You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

TEORIA DE CONTROL III

PID DISCRETO EN LABWIEV


Paredes Jos Lus Jos Luis Paredes rats89_98@hotmail.com
jparedes@est.ups.edu.ec

ABSTRACT The report contains the main theme LabVIEW software, basic tool with graphical programming, simplifying lines of code, is didactic, easy to handle and apply in both basic programs such as complex, used from a simple practice, even in the automation systems industry.

INTRODUCCIN Esta prctica tiene por objeto aprender sobre el funcionamiento de PId en LabView LabVIEW (acrnimo de Laboratory Virtual Instrumentation Engineering Workbench) es una plataforma y entorno de desarrollo para disear sistemas, con un lenguaje de programacin visual grfico. Recomendado para sistemas hardware y software de pruebas, control y diseo, simulado o real y embebido, pues acelera la productividad. El lenguaje que usa se llama lenguaje G, donde la G simboliza que es lenguaje Grfico. Este programa fue creado por National Instruments (1976) para funcionar sobre mquinas MAC, sali al mercado por primera vez en 1986. Ahora est disponible para las plataformas Windows, UNIX, MAC y GNU/Linux. La ltima versin es la 2012, con la increble demostracin de poderse usar simultneamente para el diseo del firmware de un instrumento RF de ltima generacin, a la programacin de alto nivel del mismo instrumento, todo ello con cdigo abierto.

Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales, o VIs, y su origen provena del control de instrumentos, aunque hoy en da se ha expandido ampliamente no slo al control de todo tipo de electrnica (Instrumentacin electrnica) sino tambin a su programacin embebida, comunicaciones, matemticas, etc. Un lema tradicional de LabVIEW es: "La potencia est en el Software", que con la aparicin de los sistemas multincleo se ha hecho an ms potente. Entre sus objetivos estn el reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de todo tipo (no slo en mbitos de Pruebas, Control y Diseo) y el permitir la entrada a la informtica a profesionales de cualquier otro campo. LabVIEW consigue combinarse con todo tipo de software y hardware, tanto del propio fabricante -tarjetas de adquisicin de datos, PAC, Visin, instrumentos y otro Hardwarecomo de otros fabricantes.

OBJETIVOS Realizar un PID discreto en el software LabView y verificar la seal de estabilidad. Aprender a manipular P, PI, PID DESARROLLO DE LA PRCTICA A continuacin se realizara la programacin paso a paso mediante una secuencia de graficas

PROGRAMA TERMINADO

SIMULACION Y SEAL DE ESTABILIDAD

FUNCION DE TRANSFERENCIA

CONCLUSIONES De la prctica realizada se pueden determinar las siguientes conclusiones Con el lenguaje de programacin grafica LabView el usuario puede crear interfaces con el programa, puede realizar la programacin de una forma mas sencilla ya que cuenta con mucha libreras de funciones (entradas y salidas de datos), como de operaciones matemticas El controlador PID diseado respondido de acuerdo a lo esperado y permite con mucha facilidad cambiar parmetros de control as como el tiempo de muestreo Se puede utilizar varios mtodos para disear un PID discreto, todo depende en que lo vayamos a implementar

BIBLIOGRAFIA

http://www.gte.us.es/ASIGN/IE_4T/Tutoria l%20de%20Labview.pdf

You might also like