You are on page 1of 3

HIPOTESIS.

Al flexibilizar y lograr llevar a los vehculos a unas tarifas por kilo transportado, nos permitir:

a) Cambiar un gasto fijo a variable el cual va de la mano con el nivel de ventas, mejorando y facilitando la fijacin de precios el cual la Cia lo determina por kg vendido. b) Conseguir que los transportadores se vuelvan un aliado de Pollos SA y que el inters de ellos sea el mismo de la empresa, en el sentido de optimizar rutas y llevar sus vehculos a la mayor capacidad posible lo que rentabiliza la operacin del transportador as como la de Pollos SA. c) Sirve de filtro al rea logstica y de ventas en el sentido que muy seguramente el transportador no se interesar en una ruta que no maneje un nivel de kg mnimo rentable para el transportador lo cual ser en igual medida no rentable para la Cia.

PROPUESTA DE NEGOCIACIN.

Pedir a los transportadores acepten una tarifa por kg transportado en donde la Cia estar dispuesta a que sea un negocio gana gana, por ejemplo definir una tarifa de $150 por kg que en el evento el vehculo salga con un 100% de ocupacin ese da el transportador ganara $150.000 mientras que actualmente su tarifa fija es de $120.000, pero en el evento que salga con el 70% de ocupacin como es el promedio actual, el ingreso para el transportador sera de $105.000 lo que le generara un ahorro para la Cia. Sin embargo, con el fin de no perjudicar a la compaa transportadora se establecer una tarifa mnima por viaje y se estandarizara por parte de ventas y logstica la cantidad mnima de kilogramos para crear una ruta.

Pollos SA est dispuesto a ceder en la tarifa porque est convencido que esta nueva modalidad de pago va a lograr que no solo los carros salgan con 100% de ocupacin sino que los transportadores van a querer doblarse en sus rutas para incrementar sus ingresos lo que generara la salida de los vehculos menos modernos.

Otra propuesta es realizar el pago dependiendo del porcentaje de entrega efectiva. Esto se puede hacer determinando un valor por cada planilla que haga un vendedor, en este caso el valor puede ser $120.000, cada transportista puede llevar mximo 3 planillas. En dado caso que se realice una devolucin se le descontara un porcentaje del valor total de la planilla al transportista. Esto generara que el transportista verifique de manera meticulosa lo que recibe en la Cia y lo que entrega en el punto de venta. De esta manera se evitara que se devuelva mercanca y se genere un sobrecosto realizando todo el proceso de devolucin.

Por otro lado, se aplicaran modelos de optimizacin de ingeniera para el diseo, anlisis y optimizacin de rutas de transporte. Estas debern ser enfocadas desde el punto de vista de ventas para establecer prioridades de entregas en clientes especiales y niveles de servicio esperados. Desde el punto de vista logstico para la optimizacin de tiempos de entrega, distancias y costos.

Cabe resaltar en el contexto de mejoramiento del proceso logstico se entiende la optimizacin de rutas de transporte como todas aquellas acciones que contribuyen a la mejora de la funcin de distribucin, bien sea en trminos de nivel de servicio, mejora de calidad, reduccin de costos, entre otras.

A la hora de llevar a cabo el proyecto la empresa Pollos S.A. se ver enfrentada a 3 niveles de decisin para el cumplimiento efectivo del proceso:

Estratgico: decisiones que afectan a la manera de planificar y ejecutar un sistema completo de distribucin. Son las bases sobre las que se asienta toda la operativa, se plantean con poca frecuencia pero son de vital importancia. Ejemplo de este nivel seran aspectos como subcontratar la distribucin, la configuracin del sistema, etc.

Tctico: decisiones que estn vinculadas al ajuste de cmo se llevara a cabo la funcin operativa. Ejemplo, creacin de nuevas rutas, inclusin de nuevos productos en las rutas, etc.

Operacional: todo lo que hace referencia a decisiones del da a da . Ejemplo, que recorridos se realizaran en el da, proveedor a usar para cada ruta, etc.

You might also like