You are on page 1of 8

Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 16 de septiembre de 2008, 07:42 Completado el: martes, 16 de septiembre de 2008, 08:11 Tiempo empleado: 28 minutos 43 segundos Puntuacin bruta: 6.5/10 (65 %) Calificacin: de un mximo de
1802
Continuar

1 Puntos: 1 Desde una perspectiva del actuar tico como investigador, cuando usted va a realizar una entrevista, previamente sabe que su entrevistado no quiere que lo graben; a la hora de publicar las respuestas usted debe consultar al entrevistado Respuesta: Verdadero Falso Bien Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Es el mtodo indicado cuando el investigador no slo quiere conocer una determinada realidad o un problema especfico de un grupo, sino que desea tambin resolverlo. Este mtodo se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Etnogrfico. b. Fenomenolgico. c. Investigacin Accin. d. Investigacin Accin. Incorrecto Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 3 Puntos: 1 Los enfoques de investigacin cualitativa ofrecen un conjunto de mtodos y tcnicas adecuados a las ciencias sociales y humanas. Particularmente, mtodos como el IAP, el anlisis del contenido, las etnografas y la teora fundada son pertinentes en los programas de comunicacin social y psicologa social comunitaria, porque su objeto de estudio se centra en la relacin Seleccione al menos una respuesta. a. sujeto - sociedad

b. Medios sociedad. c. objeto tcnica d. teora sujeto. Parcial Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. 4 Puntos: 1 Algunas crticas que se hacen al paradigma positivista de investigacin con relacin al uso de sus tcnicas son Seleccione al menos una respuesta. a. Expresa la subjetividad de los participantes. b. Ofrece una informacin primaria limitada. c. Excluye el contexto social de la investigacin. d. Entrega un dato nmerico con pocos matices. Parcial Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. 5 Puntos: 1 Para el anlisis de contenido existe una fase en la cual se definen unidades para organizar e interpretar los datos obtenidos, en este sentido, la mnima unidad es Seleccione una respuesta. a. Unidad de genrica. b. Unidad terica. c. Unidad de contexto. d. Unidad de registro. Bien Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Lea con atencin el siguiente fragmento: se refiere a la bsqueda de la comprensin, el sentido y la significacin de la accin humana, en un contexto de las ciencias del espritu. Para ello se fundamenta en la descripcin detallada de las cualidades de los fenmenos. Existen diversas causas por las cuales se opta la investigacin cualitativa, la principal y ms importante es que brota de fenmenos cotidianos o experiencias personales que despiertan la curiosidad de un investigador Este planteamiento es propio del enfoque de investigacin Seleccione una respuesta.

a. Histrico-hermenutico. b. Critico-social c. Experimental. d. empricoanaltico. Bien Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 El mtodo cualitativo que originalmente fue utilizado en la antropologa para estudiar comunidades tnicas y culturales, pero que desde hace algn tiempo han acogido otras disciplinas de las ciencias sociales para estudiar otra clase de agrupaciones sociales en las que se observan distintos tipos de fenmenos. Este mtodo se caracteriz tradicionalmente por un trabajo de campo, durante el cual el investigador observa, comparte y participa de la vida cotidiana y otros eventos sociales locales; se debe aprender la lengua, documentar los casos estadsticamente, detallar los imponderables de la vida social y, sobre todo, tratar de constituir la totalidad y el punto de vista de los actores locales sobre su propia vida social. El mtodo al que se hace referencia es Seleccione una respuesta. a. sociolgico. b. etnogrfico. c. hermenutico. d. fenomenolgico. Bien Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 La decisin sobre la pertinencia de combinar lo cualitativo con lo cuantitativo se ubica principalmente en: Seleccione al menos una respuesta. a. El mtodo seleccionado. b. Los resultados a obtener. c. El inters del investigador. d. Las preguntas de un problema. Bien Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 En el escrito tecnologas informticas: herramientas, metforas y espacios culturales de investigacin, los temas centrales son Seleccione al menos una respuesta. a. el ciberespacio como lugar de estudio. b. un software para el anlisis de informacin c. las metforas a travs del Internet. d. el uso del hipertexto como lenguaje. Parcial Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. 10 Puntos: 1 La teora fundada se erigi como una propuesta importante en el desarrollo articulador entre teora y la prctica. Existe al respeto cuatro estrategias para su abordaje. Ordene las siguientes estrategias propuestas de acuerdo con el mtodo de la teora fundada. Muestreo terico. Interrogatorio sistemtico Seguimiento conceptual slido Procedimientos de categorizacin Incorrecto
4

2 3
1

Act 6. Quiz 1
Para continuar, JavaScript debe estar habilitado
499 10914,10981,109

1 Puntos: 1/1 Desde una fundamentacin terica la hiptesis es propia de la investigacin. Seleccione una respuesta. a. Histrica b. Cualitativa. c. Cuantitativa.

d. Etnogrfica
Enviar

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1/1 Cuando Carlos Sandoval dice que una clara diferencia entre lo que puede denominarse realidad emprica, objetiva o material con respecto al conocimiento que de esta se puede construir y que correspondera a lo que apropiadamente se puede denominar realidad epistmica. Independientemente de que la conozca un sujeto social, se refiere a la naturaleza del conocimiento del paradigma de investigacin. Seleccione una respuesta. a. Pospositivista. b. Constructivista c. Dialgico. d. Positivista.
Enviar

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 0.5/1 Se concibe la combinacin entre Investigacin Cuantitativa y Cualitativa en: Seleccione al menos una respuesta. a. Objetos de estudio. b. Estrategias de anlisis c. Aproximaciones tericas. d. Elementos tcnicos.
Enviar

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. 4 Puntos: 0.67/1 Dentro de la perspectiva histrica de Conde sobre el origen la investigacin cualitativa plantea un cuarto momento de anlisis caracterizado por Seleccione al menos una respuesta.

a. El principio de equilibrio de Arqumedes. b. La teora de la relatividad de Einstein c. El principio de complementariedad. d. El principio de indeterminacin de Heisenberg.
Enviar

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.67/1. 5 Puntos: 1/1 En la perspectiva histrica sobre la gnesis de la investigacin cuantitativa, Hamilton enfatiza el debate en el pensamiento racionalista de los siguientes autores Seleccione al menos una respuesta. a. Rousseau b. Descartes c. Dilthey d. Kant
Enviar

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 0.33/1 Lo que se concluye del texto de Carlos Sandoval como condiciones bsicas para construir conocimiento son: Seleccione al menos una respuesta. a. La recuperacin de la subjetividad. b. La intersubjetividad y el consenso. c. La dimensin etica del investigador. d. La reinvindicacin de la vida cotidiana.
Enviar

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.33/1. 7 Puntos: 0.2/1

Segn Denzin y Lincoln los periodos de la investigacin cualitativa en el siglo XX son en su orden (emparejamiento) 1900 1950 1970-1986 1990 1959-1970 1986-1990
Enviar

Modernista o "edad dorada" Tradicional


Gneros desdibujados

Tradicional Crisis de representacin

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.2/1. 8 Puntos: 1/1 Segn Conde, Aristoteles defiende, a su vez, una aproximacin ms pre cuantitativista de la Naturaleza por lo que tiene de ms formalista, idealista, abstracta y matematizable Respuesta: Verdadero Bien
Enviar

Falso

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1/1 En el establecimiento de las diferencias entre investigacin cuantitativa y cualitativa, se afirma que en la cuantitativa esta regida por proceso fijo y preestablecido, mientras la cualitativa se rige por un proceso Seleccione una respuesta. a. Estable y experimental. b. Extenso y profundo. c. Riguroso y sistemtico. d. Flexible y cambiante.
Enviar

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 0.5/1

Para Conde el segundo momento en el proceso histrico de la investigacin cualitativa se observa La preparacin en la Baja Edad Media (siglos XII a XIV) del basamento socio- cultural para la matematizacin del mundo. Este momento estuvo marcado por dos hechos en el nacimiento de la ciencia moderna Seleccione al menos una respuesta. a. La aparicin de la sociedad burguesa y la desaparicin de la sociedad feudal b. El avance de las ciencias naturales sobre las ciencias sociales. c. La admisin, por parte de la Iglesia, del cero y del vaco. d. La organizacin teocrticamente de la cosmovisin religiosa.
Enviar

Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1.

You might also like