You are on page 1of 2

Anlisis de la Pelcula el mtodo Nombres: Claudio Alarcn V, Paulina Carreo G Cul es la crtica que se observa en la pelcula?

La principal crtica de la pelcula es el grado de deshumanizacin que el sistema capitalista impone, por medio de la competitividad agresiva. La pelcula se basa en un modelo darwinista, en que la seleccin natural del ms apto en el ambiente prevalece por sobre los dems. As como tambin se observa que el individualismo (reflejado por medio del mtodo gronholm en el cual tenan que ir sacando de carrera a todos sus adversarios) es lo ms eficiente en la seleccin por sobre el comunitarismo. Qu significado le atribuye completar por tercera vez el cuestionario del dato del postulante? El llenar por tercera vez el formulario, ms que un mecanismo de recopilacin de informacin, meda la paciencia de los postulantes y la personalidad que presentaban estos ante dicha situacin. La gran mayora lo llenaron sin ningn inconveniente, pero el sapo (siclogo infiltrado), fue quin insisti en que llenar nuevamente lo mismo era innecesario y absurdo. La situacin que se evaluaba con esa instancia, era ver la capacidad de los postulantes de detectar el proceso absurdo de llenado del formulario y, entregar sus opiniones en contra a esto. Lo anterior detecta la conviccin y seguridad del postulante frente al medio. Describa las personalidades de tres postulantes al puesto Julio: presentaba una personalidad carismtica, convincente, con un alto nivel de liderazgo en el equipo. Pero eso cambi cuando los dems postulantes se enteraron que el personaje se revel en contra del directorio por malas prcticas medioambientales de su ex empresa. Es ah como empieza a defender su posicin, la cual se encontraba fuertemente criticada por los dems. Debido a que l debi gestionar y convencer al directorio sobre la solucin de los problemas, antes de revelarse en contra del mismo. Carlos: presenta un estereotipo triunfador, de bajo perfil al principio pero con un amplio sentido de competitividad. Es inteligente y no pretende destacar sino que espera que lo ataquen primero para devolver luego el golpe. No le import daar a la candidata de mayor edad, tratndola de menopusica para sacarla de carrera. Ni tampoco le import engaar a la otra postulante, con la supuesta huida de ambos de la entrevista. Es as, como este personaje es un tipo calculador, racional (no se dej llevar por los sentimientos hacia Nieves) y peligrosamente competitivo, ya que hara cualquier cosa por cumplir las metas.

Enrique: es una persona bastante cualificada para el cargo por su inteligencia y deduccin lgica, pero que siempre buscaba que el grupo lo aceptara. Esto reflejaba su falta de conviccin en sus ideas que al final lo termin marginando del proceso de seleccin. Adems esto denota el bajo grado de tolerancia a la presin del candidato, puesto que quedo en shock cuando le pidieron que explicara su conducta tan soluble. Cul ser el perfil del puesto que se est seleccionando? El puesto ms idneo para el cargo disponible creemos que era para Gerente General o un alto gerente de la empresa. Esta apreciacin se basa en las conductas distintivas que midi la entrevista: - Tolerancia a la presin - Capacidad de liderazgo - Conviccin de pensamiento - Saber defenderse de los adversarios - Manejo de idiomas - tica en los negocios - Alto compromiso con la organizacin - Enfoque en los objetivos, asumiendo riesgos Seleccione tres ejercicios aplicados durante el proceso a los postulantes y determine qu competencias se estn midiendo. Juego del refugio: permita medir la capacidad que tenan los candidatos de defenderse frente a los ataques de sus adversarios, en base a la importancia de su rol inventado en un refugio ficticio. Se mide las competencias de manejo de la influencia y manejo interpersonal Juego de la pelota: meda la capacidad que tenan los postulantes para manejar diversos idiomas. Muy importante para una empresa que presenta negocios alrededor del mundo. Se mide las competencia de manejo personal Juego del infiltrado: esto permiti investigar sobre la capacidad de convencimiento que presentaban los candidatos, puesto que les exiga defender su posicin de inocentes con argumentos crebles. Se mide las competencias de manejo de la influencia La pelcula es un claro ejemplo de seleccin por competencias? As es, el mtodo gronholm permite evaluar las competencias de los candidatos por medio de sus propias acciones en la interaccin con el grupo. Esto lo acerca ms a una situacin real y permite identificar claramente los parmetros ms idneos para el puesto disponible.

You might also like