You are on page 1of 4

Leccin Evaluativa1 34.

2/38 Question 1 Puntos: 1 El seor Rodrigo Buitrago de 83 aos, ha tenido ciertos comportamientos que se han convertido en inconvenientes para su familia, como por ejemplo, salir a la calle sin rumbo, hablar incoherencias, orinarse en los pantalones, entre otros. Su familia con gran preocupacin decide consultar al psiclogo ya que considera que lo mejor para l es internarlo en un lugar para la tercera edad. La orientacin del psiclogo para la familia debe estar enfocada hacia: Seleccione una respuesta. a. Un trabajo familiar en torno a la situacin y cambios que vive el adulto mayor. b. Realizar un ejercicio de responsabilidades del adulto en la familia. c. La bsqueda de un hogar para adultos mayores con grandes comodidades. d. La bsqueda de una solucin mdica pra el problema de incontinencia. Question 2 Puntos: 1 Segn la lectura se puede inferir que algunos principios adoptados para salvaguardar los derechos y necesidades de los ancianos son: 1. Lograr consolidar una poltica pblica del autocuidado. 2. Lograr consolidar la poltica pblica de la promocin de la salud mental. 3. Lograr realizar estudios en la poblacin adulta. 4. Lograr incorporar en el sistema de salud un nmero considerable de medicamentos para los adultos mayores. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas. Question 3 Puntos: 1 Uno de los objetivos de la Organizacin Mundial de la Salud es buscar que las personas tengan presente:

Seleccione una respuesta. a. Las polticas pblicas del adulto mayor. b. La seguridad social de las personas. c. La prevencin de la enfermedad y la promocin de la salud. d. La garanta de derechos. Question 4 Puntos: 1 La seora Mara de 55 aos consulta al psiclogo porque tiene una situacin que la est desesperando, pues ella vive sola con su mam de 82 aos, acaba de jubilarse y quiere seguir realizando muchas actividades, pues considera que esta muy joven y sana para hacerlas, ms su madre se lo impide... le dice que no la deje sola, que si ella sale le puede pasar algo, que es muy desconsiderada, que ella necesita ms tiempo. La orientacin del psiclogo en esta situacin deber estar enfocada a: Seleccione una respuesta. a. Internar a la mam de la seora Mara para que ella pueda seguir realizando su proyecto de vida. b. Que la seora Mara hable con su madre y le coloque su posicin de no acatar sus reclamos. c. Buscar la manera de conseguir a una persona que cuide de la mam de la seora Mara mientras esta sale. d. Que la seora Mara comprenda la situacin con su madre y busca las estrategias para que la situacin con ella de convivencia mejore. Question 5 Puntos: 1 Martica es una abuelita de 81 aos que expresa que se siente inutil, incapaz, que demanda total dependencia de su familia, que busca por todos los medios que no le hablen ni le pregunten pues considera que no sabe nada. Estos sntomas pueden estar afectando en Martica su esfera: Seleccione una respuesta. a. Autoestima. b. Familiar. c. Econmica.

d. Intrapersonal. Question 6 Puntos: 1 Algunas caractersticas biolgicas asociadas al envejecimiento son: 1. Cambios en la piel y cabello. 2. Cambios en el sueo. 3. Jubilacin. 4. Cambio de hbitos. Seleccione una respuesta. a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 1 y 3 son correctas. c. Si 1 y 2 son correctas. d. Si 3 y 4 son correctas. Question 7 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura, la promocin de la salud se refiera a: Seleccione una respuesta. a. Modificar hbitos saludables en la poblacin. b. Proporcionar a la comunidad los medios necesarios para mejorar la salud. c. Programar los sistemas de salud para la atencin del adulto mayor. d. Cambiar las condiciones de los sistemas de salud. Question 8 Puntos: 1 La psicloga de un hogar de adultos mayores detect que Susana, adulta mayor de 81 aos, tiene dificultades para relacionarse con sus compaeros, por lo que decidi realizar una serie de actividades que procuraran mejorar los siguientes aspectos: 1. El bienestar psicolgico. 2. El desarrollo cognitivo. 3. La autoestima. 4. Los recursos econmicos. Seleccione una respuesta.

a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. c. Si 1 y 2 son correctas. d. Si 1 y 3 son correctas. Question 9 Puntos: 1 Un adulto mayor es autovalente cuando: Seleccione una respuesta. a. Su atencin primaria le ha permitido aceptarse en su etapa de vida. b. Puede explicarle a su familia lo que necesita. c. Puede realizar actividades bsicas de la vida cotidiana. d. Tiene controlada su enfermedad. Question 10 Puntos: 1 Se le pregunta a un psiclogo acerca la vejez y define una de sus caractersticas como: "Aquel proceso del desarrollo humano en el que las funciones relevantes del ser humano se van deteriorando poco a poco de manera regresiva". Esta postura nos habla de una caracterstica de la vejez denominada: Seleccione una respuesta. a. Irreversible b. Declinante. c. Progresivo. d. Continuo.

You might also like