You are on page 1of 2

Act 3: Reconocimiento Unidad 1 10/10

Question 1 Puntos: 1 Los mitos ms frecuentes frente a la edad adulta tardia son: 1. Disminucin de la vida sexual. 2. Deterioro mental. 3. Envejecer es ocio. 4. Disponibilidad de tiempo libre. Seleccione una respuesta. a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 1 y 2 son correctas. Question 2 Puntos: 1 La lectura indica que aquellos ancianos que se mantienen activos, tendrn: Seleccione una respuesta. a. Mayor Estabilidad Emocional. b. Dificultades de Aceptacin de la Etapa. c. Posibilidad de Deterioro Mental. d. Menor Integridad (meta propuesta por Erikson). Question 3 Puntos: 1
Las funciones del cuerpo comienzan a disminuir gradualmente a partir de los 40 aos, de esta manera el organismo supera la prdida de funciones PORQUE los rganos tienen una capacidad funcional superior a la que el cuerpo requiere; es decir, el cuerpo tiene una reserva funcional que le permite seguir funcionando.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin corrrecta de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 4 Puntos: 1 Segn la lectura, se considera el comienzo de la vejez frecuentemente asociado a: Seleccione una respuesta. a. La Andropausia - Menopausia.

b. La Generatividad. c. La Jubilacin. d. La Senilidad. Question 5 Puntos: 1 Desde los postulados psicosociales de Erik Erikson, la meta de la vejez es: Seleccione una respuesta. a. La Integridad. b. La Industriosidad. c. La Intimidad. d. La Identidad. Question 6 Puntos: 1 En un grupo familiar el abuelo es la persona ms dinmica, alegre, espontanea, pareciese que no le pasaran los aos, su estado de nimo no ha cambiado pese a que muchas de sus funciones han disminuido, esto se debe a: Seleccione una respuesta. a. Tiene mucho tiempo para realizar actividades. b. La actitud que tenga el adulto mayor frente a su condicin. c. La alimentacin que tenga el adulto mayor. d. La educacin del adulto mayor.

You might also like