You are on page 1of 4

JESS ES AQUEL QUE EST SENTADO EN EL TRONO Hay un trono en el cielo y Uno sentado sobre l.

El apstol Juan describi esto en Apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espritu; y he aqu, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Sin duda este Uno es Dios porque los veinticuatro ancianos alrededor del trono se refieren a El como Santo, santo, santo es el Seor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir (Apocalipsis 4:8). Cuando comparamos estos textos con el de Apocalipsis 1:5-18, el cual dice y de Jesucristo el testigo fiel, el primognito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos am, y nos lav de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a l sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amn. He aqu que viene con las nubes, y todo ojo le ver, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harn lamentacin por l. S, amn. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Yo Juan, vuestro hermano, y copartcipe vuestro en la tribulacin, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espritu en el da del Seor, y o detrs de m una gran voz como de trompeta, que deca: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo.

Escribe en un libro lo que ves, y envalo a las siete iglesias que estn en Asia: a Efeso, Esmirna, Prgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volv para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tena en su diestra siete estrellas; de su boca sala una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, ca como muerto a sus pies. Y l puso su diestra sobre m, dicindome: No temas; yo soy el primero y el ltimo; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqu que vivo por los siglos de los siglos, amn. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Descubrimos una similitud notable en la descripcin de Jess y Aquel que est sentado sobre el trono. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8). Todos estos textos hacen claro que Jess es el que est hablando. Adems, Jess es claramente el tema de Apocalipsis 1:11-18. En el versculo 11, Jess se identific como el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo. En los versculos 17-18 Jess dijo, Yo soy el primero y el ltimo; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqu que vivo por los siglos de los siglos, amn. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Empezando desde el primer captulo de Apocalipsis, por lo tanto, nosotros hayamos que Jess es el Seor, el Omnipotente, y el que es, y que era, y que ha de venir. Ya que los mismos ttulos y trminos descriptivos se aplican a Jess y a Aquel que est sentado sobre el trono, es evidente que el que est sobre el trono no es nadie ms que Jess el Cristo. Seor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque t creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11). Este texto nos dice que el que est sobre el trono es el Creador, y nosotros sabemos que Jess es el Creador: Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:3). Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos,

sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. (Colosenses 1:16). Adems querido amigo y hermano, el que est sobre el trono es digno de recibir gloria, honra, y poder; nosotros leemos que el Cordero que fue inmolado (Jess) es digno de recibir el poder, riquezas, sabidura, fortaleza, honra, gloria, y alabanza que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Apocalipsis 5:12). Ahora lea con mucho cuidado estos dos versculos: Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en l, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningn lugar se encontr para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeos, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segn sus obras. (Apocalipsis 20:11-12). Este texto nos cuenta que el que est sobre el trono es el Juez, y sabemos que Jess es el Juez de todo: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envi. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envi, tiene vida eterna; y no vendr a condenacin, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirn la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirn. Porque como el Padre tiene vida en s mismo, as tambin ha dado al Hijo el tener vida en s mismo; y tambin le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. (Juan 5:22-27). en el da en que Dios juzgar por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:16). Pero t, por qu juzgas a tu hermano? O t tambin, por qu menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito est: Vivo yo, dice el Seor, que ante m se doblar toda rodilla, y toda lengua confesar a Dios. (Romanos 14:10-11). JESUCRISTO es el que est sobre el trono, no son tres, no son dos, no se deje engaar las escrituras solo muestran a uno, todo nos indica que la llamada trinidad solo es un invento de los hombres, crea en lo que dice las sagradas escrituras:

Y al instante yo estaba en el Espritu; y he aqu, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. (Apocalipsis 4:2). Y no habr ms maldicin; y el trono de Dios y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn, y vern su rostro, y su nombre estar en sus frentes. (Apocalipsis 22:3-4). Si usted ve bien se dar cuenta que este texto habla del trono de Dios y del Cordero. Estos versculos hablan de un trono, un rostro, y un nombre. Por lo tanto, Dios y el Cordero deben ser un ser que tiene un rostro y un nombre y uno que se sienta sobre un trono, ese se llama Jess el Cristo el que tiene un cuerpo glorificado. Le repito querido amigo la nica persona quien es ambos, Dios y el Cordero, es Jesucristo. Todos aquellos que tengamos el privilegio de llegar o de entrar al cielo veremos solamente a Jess sobre el trono. Jess es la nica manifestacin visible de Dios que alguna vez veremos en el cielo. Les cuento a todos mis amigos que todava no han credo en la unicidad de Dios que no vamos a ver a tres y menos a dos, veremos solo a nuestro gran Dios y salvador Jesucristo. Sabe porque, porque Dios mismo dice: Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano. << Deuteronomio 32:39 >> Solo hay uno que en el cual hay salvacin, solo hay uno que nos libra de la mano del devorador, solo hay uno que hay que aclamarle, solo hay uno que perdona pecados, solo uno es el que nos bendice, solo hay uno que viene, y para los que creemos esto estamos aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado (Telogo)

You might also like