You are on page 1of 5

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

Nm. 170 Mircoles 17 de julio de 2013 Sec. III. Pg. 52997

III. OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDADES
7865
Resolucin de 28 de junio de 2013, de la Universidad de Murcia, por la que se modifica el plan de estudios de Mster en Nuevas Tecnologas en Informtica. Obtenida la verificacin del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin, y acordado el carcter oficial del ttulo por el Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011 (publicado en el BOE de 24 de febrero de 2011, por Resolucin de la Secretara General de Universidades de 7 de febrero de 2011), Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 35.4 de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgnica4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar la modificacin del plan de estudios conducente a la obtencin del ttulo oficial de Mster Universitario en Nuevas Tecnologas en Informtica. La presente modificacin ser de aplicacin a aquellos estudiantes que realicen el Mster a partir del curso acadmico 2012/2013. Murcia, 28 de junio de 2013.El Rector, Jos Antonio Cobacho Gmez. MSTER UNIVERSITARIO EN NUEVAS TECNOLOGAS EN INFORMTICA Estructura general del plan de estudios El plan de estudios conducente a la obtencin del ttulo de Mster Universitario en Nuevas Tecnologas en Informtica por la Universidad de Murcia tiene una estructura flexible, con una gran optatividad, que permite al alumno elegir entre siete itinerarios formativos. Cada itinerario da lugar a una de las siete especialidades que se enumeran a continuacin: Tecnologias inteligentes y del conocimiento con aplicaciones en medicina. Redes y Telematica. Ingenieria de entornos de computacion ubicua. Tecnologias del software. Informatica Industrial. Arquitecturas de Altas Prestaciones y Supercomputacion. Matematica Aplicada a las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. El plan de estudios incluye 33 asignaturas optativas ms la asignatura Trabajo Fin de Mster. Las asignaturas estn distribuidas en 10 materias. El alumno debe cursar un total de 42 ECTS correspondientes a asignaturas de materias optativas y 18 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Mster como se describe en la siguiente tabla:
Tipo de Materia ECTS

Optativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Trabajo Fin de Mster . . . . . . . . . . . . . . TOTAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

42 18 60
cve: BOE-A-2013-7865

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 170 Mircoles 17 de julio de 2013 Distribucin de asignaturas por materia
Materia Asignaturas Tipo Crditos

Sec. III. Pg. 52998

Metodologa de la Investigacin en la Optativa. Metodologa y Tecnologa de la Ingeniera Informtica. Investigacin en la Ingeniera Tecnologa para la Investigacin en Informtica. Optativa. la Ingeniera Informtica. Fundamentos de Modelado de Optativa. Sistemas Complejos. Fundamentos de Seguridad en las Optativa. Comunicaciones. Fundamentos Matemticos en Visin por Computador y Tratamiento de Optativa. Imgenes. Fundamentos Matemticos de Optativa. Seales y Sistemas. Tecnologas Informticas. Tendencias Actuales en la Web. Optativa.

3 3 3 3 3 3 3 3 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6
cve: BOE-A-2013-7865

Matemtica Aplicada Informtica.

la

Software como Servicio y Distribuido. Optativa. Tecnologas de Sensorizacin para Optativa. Entornos Heterogneos.

Sistemas Ubicuos.

Tecnologas para el Desarrollo de Optativa. Sistemas Ubicuos. Sistemas Ubicuos Adaptativos. Servicios Aplicados a la Movilidad. Te c n o l o g a s Bsicas Comunicaciones. de Optativa. Optativa. Optativa. Optativa.

Tecnologas de Red.

Redes Inalmbricas

Seguridad y Confianza en Sistemas Optativa. Distribuidos. Integracin de Redes. Anlisis Inteligente de Datos. Optativa. Optativa.

Sistemas de Informacin Biomdicos. Optativa. Sistemas Inteligentes Informtica Mdica. e Tcnicas Avanzadas para Sistemas Optativa. Inteligentes. Inteligencia de Biomedicina. Negocio en Optativa.

Desarrollo de Software Dirigido por Optativa. Modelos. Tecnologas del Software. Web Semntica. Ingeniera de Requisitos. Calidad del Software. Optativa. Optativa. Optativa.

6 6

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 170 Mircoles 17 de julio de 2013 Sec. III. Pg. 52999

Materia

Asignaturas

Tipo

Crditos

Automatizacin Industrial.

Optativa.

6 3 3 6 6 6

Sistemas de Eventos Discretos e Optativa. Hbridos. Informtica Industrial. Procesamiento de Imgenes. Sistemas de Control y Robtica. Visin Artificial. Optativa. Optativa. Optativa.

Programacin Paralela y Computacin de A l t a s Optativa. Prestaciones. Arquitecturas de Prestaciones Supercomputacin. Altas y Aspectos Avanzados en Arquitecturas Multincleo de Optativa. Propsito General. P r o g r a m a c i n Av a n z a d a Arquitecturas Multincleo. de Optativa.

6 6 6 18

Sistemas Operativos para Entornos Optativa. de Alto Rendimiento Trabajo Fin de Mster. Trabajo Fin de Mster. TFM.

Descripcin de los itinerarios conducentes a las distintas especialidades Cada itinerario formativo consta de 42 ECTS en asignaturas optativas entre los que se encuentran, obligatoriamente en todos los itinerarios, la materia Metodologa y Tecnologa de la Investigacin y 18 del Trabajo Fin de Mster. A continuacin se detallan los siete itinerarios establecidos de entre los que el alumno debe elegir uno al matricularse. Especialidad en Tecnologas inteligentes y del conocimiento con aplicaciones en medicina Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Anlisis Inteligente de Datos. Sistemas de Informacin Biomdicos. Tcnicas Avanzadas para Sistemas Inteligentes. Inteligencia de Negocio en Biomedicina. Web Semntica. 6 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster Especialidad en Redes y Telemtica Asignaturas que se deben cursar en el itinerario:
cve: BOE-A-2013-7865

Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologas Bsicas de Comunicaciones. Redes Inalmbricas. Seguridad y Confianza en Sistemas Distribuidos. Integracin de Redes.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 170 Mircoles 17 de julio de 2013 Una asignatura a elegir entre las tres siguientes: Tecnologas de Sensorizacin para Entornos Heterogneos. Tecnologas para el Desarrollo de Sistemas Ubicuos Servicios Aplicados a la Movilidad. 6 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Especialidad en Ingeniera de entornos de computacin ubicua Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologas de Sensorizacin para Entornos Heterogneos. Tecnologas para el Desarrollo de Sistemas Ubicuos. Sistemas Ubicuos Adaptativos. Servicios Aplicados a la Movilidad. Redes Inalmbricas. 6 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Especialidad en Tecnologas del software Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Desarrollo de Software Dirigido por Modelos. Web Semntica. Ingeniera de Requisitos. Calidad del Software. Tendencias Actuales en la Web. Software como Servicio y Distribuido. 6 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Especialidad en Informtica Industrial Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Automatizacin Industrial. Sistemas de Eventos Discretos e Hbridos. Procesamiento de Imgenes. Sistemas de Control y Robtica. Visin Artificial. Fundamentos Matemticos en Visin por Computador y Tratamiento de Imgenes. Fundamentos Matemticos de Seales y Sistemas. 6 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Sec. III. Pg. 53000

cve: BOE-A-2013-7865

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 170 Mircoles 17 de julio de 2013 Especialidad en Arquitecturas de Altas Prestaciones y Supercomputacin Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Programacin Paralela y Computacin de Altas Prestaciones. Aspectos Avanzados en Arquitecturas Multincleo de Propsito General. Programacin Avanzada de Arquitecturas Multincleo. Sistemas Operativos para Entornos de Alto Rendimiento. 12 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Especialidad en Matemtica Aplicada a las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones Asignaturas que se deben cursar en el itinerario: Metodologa de la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Tecnologa para la Investigacin en la Ingeniera Informtica. Fundamentos de Modelado de Sistemas Complejos. Fundamentos de Seguridad en las Comunicaciones. Fundamentos Matemticos en Visin por Computador y Tratamiento de Imgenes. Fundamentos Matemticos de Seales y Sistemas. 12 ECTS a elegir entre las cinco asignaturas siguientes: Programacin Paralela y Computacin de Altas Prestaciones (6 ECTS). Tecnologas Bsicas de Comunicaciones (6 ECTS). Sistemas de Eventos Discretos e Hbridos (3 ECTS). Anlisis Inteligente de Datos (6 ECTS). Software como Servicio y Distribuido (3 ECTS). 12 ECTS de entre el resto de asignaturas. Trabajo Fin de Mster. Sec. III. Pg. 53001

http://www.boe.es

BOLETNOFICIALDELESTADO

D.L.:M-1/1958-ISSN:0212-033X

cve: BOE-A-2013-7865

You might also like