You are on page 1of 3

Modelo 17 INFORME ESPECIAL SOBRE ESTADOS CONTABLES PROYECTADOS Seores Directores de ABCDE S.A.

Domicilio legal (*) Ciudad Autnoma de Buenos Aires C.U.I.T. En mi carcter de Contador Pblico independiente, a su pedido y para su presentacin ante ... .................................................... he examinado los estados contables proyectados detallados en el apartado 1. Los mismos, han sido preparados por el Directorio de ABCDE S.A. Mi tarea profesional consisti en emitir un Informe Especial sobre los mismos. 1. ESTADOS CONTABLES PROYECTADOS AUDITADOS 1.1 Estado de situacin patrimonial proyectado al dd de mm de aaaa. 1.2 Estado de resultados proyectados por el ejercicio/ perodo a finalizar el dd de mm de aaaa. 1.3 Estado de evolucin del patrimonio neto proyectado por el ejercicio/ perodo a finalizar el dd de mm de aaaa. 1.4 Estado de flujo de efectivo proyectado por el ejercicio/ perodo a concluir el dd de mm de aaaa. 1.5 Informacin complementaria correspondiente a los citados estados proyectados. 2. ALCANCE DE LA AUDITORIA

Mi tarea profesional consisti en la aplicacin de ciertos procedimientos previstos en las normas de auditora vigentes incluidas en la Resolucin Tcnica N 7 de la Federacin Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Econmicas aprobadas por Res. CD 93/2005 del Consejo Profesional de Ciencias Econmicas de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, que consider necesarios para emitir una opinin, tales como:(**) 2.1 - Comprobar las recopilaciones de datos practicadas. 2.2 - Efectuar reprocesos y clculos aritmticos en forma selectiva. 2.3 Constatar las hiptesis, premisas y supuestos definidos por la Direccin de la sociedad, las que estn acompaadas por Informe Profesional de Licenciado en Economa. 2.4 - Obtener las explicaciones necesarias por parte de los funcionarios del ente. 2.5 - Examinar la aplicacin uniforme de las normas contables profesionales en los estados contables proyectados, con respecto a los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el dd de mm de aaaa. 3. ACLARACIONES PREVIAS AL INFORME PROFESIONAL 3.1 Los estados contables proyectados individualizados en 1 , han sido preparados sobre la base de las hiptesis, premisas y/o estimaciones referidas en la Nota... que evidencian la visin proyectada del Directorio de la Sociedad. La informacin que los mismos proporcionan, depende fundamentalmente de la concrecin de los hechos futuros previstos. Asimismo, otros hechos y circunstancias no considerados en las hiptesis o premisas pueden ocurrir y afectar en forma significativa las proyecciones realizadas. 3.2 Mi tarea profesional no est encaminada a emitir una opinin sobre la

razonabilidad de las premisas y/o estimaciones. Las mismas, son hiptesis de ocurrencia futura que pueden o no materializarse.

4. INFORME PROFESIONAL Por lo expuesto en el prrafo precedente, me abstengo de opinar sobre la razonabilidad de las proyecciones realizadas y sobre los estados contables proyectados de ABCDE S.A. resultantes al dd/mm/aa. No obstante, en base al alcance del examen descripto estoy en condiciones de INFORMAR que: a) Tales estados han sido preparados de acuerdo con las premisas y/o estimaciones citadas en 3.1. b) Las normas contables profesionales aplicadas en los estados contables proyectados detallados en 1. son uniformes con las empleadas en los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el dd de mm de aaaa.

Buenos Aires, dd de mm de aaaa.

Dr. WXYZ Contador Pblico (Universidad) C.P.C.E.C.A.B.A. TF

(*) A partir del 1 de noviembre de 2007, en los Informes y Certificaciones se debe consignar expresamente el domicilio del ente segn el siguiente detalle: - Personas Fsicas: Domicilio Real. - Sociedades de hecho y Empresas Unipersonales: Domicilio Fiscal. - Dems Entes: Domicilio Legal. (**) Las diversas tareas de revisin han sido enunciadas con fines ejemplificativos. Cada profesional definir las tareas que considera necesario realizar para emitir opinin y aqullas que por su relevancia considera conveniente mencionar en el informe (Ver Resol. C.D. 87/2008) (***) Informacin adicional requerida por disposiciones legales : En el "Informe Especial sobre Estados Contables Proyectados" se interpreta que no corresponde consignar el monto de las deudas devengadas y exigibles con el Sistema nico de Seguridad Social Art. 1 Ley N 17.250, teniendo en cuenta que la normativa legal de referencia lo exige a la fecha a la que est referido el documento, que en este caso, no es una fecha actual sino futura. Las empresas que cotizan sus ttulos-valores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las entidades financieras y las compaas de seguros deben consignar la informacin requerida por los respectivos organismos de control.

Modelo ilustrativo y de aplicacin no obligatoria. El contador definir sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redaccin del informe especial.

You might also like