You are on page 1of 31

C.C.T.V.

Conceptos Bsicos

Componentes del Sistema de CCTV


EQUIPOS PERIFERICOS Cmaras fijas Cmaras PTZ Lentes Fuentes de poder Housings Soportes INTERCONEXION Cableado Elctrico Cableado de Video Cableado de Datos Conectores Balunes EQUIPOS CENTRALES Monitores DVRs (Video Grabadores Digitales) Sistemas Matriciales Teclados PTZ UPS (Sistemas de Potencia Ininterrumpida) Fuentes centralizadas MATERIALES DE INSTALACION

Tipos de Cmaras Fijas y PTZ


Fijas
Profesionales - Box Bullets Mini Domos Micro cmaras Ideales para reas que desea tener siempre cubiertas pero con objetivos distintos dependiendo del tipo o modelo de cmara.

Mviles o PTZ
Sistemas de Posicionamiento Domos PTZ Permiten cubrir grandes espacios de forma eficiente. Permetros de edificios, estacionamientos, centros comerciales, vigilancia, etc.

Consideraciones IRD Propsito de la Cmara


DETECCION
Indica que algo est ocurriendo en el rea monitoreada.

Determina exactamente RECONOCIMIENTO qu est ocurriendo en el rea

Determina exactamente quin est implicado en IDENTIFICACION lo que est ocurriendo en el rea

Cableado de Video Su importancia


A la cotizacin y diseo del cableado se le da poca importancia durante la venta de un proyecto. El 90% de los problemas de instalacin de un sistema de CCTV son causados por MAL DISEO DEL CABLEADO

Seal de Video CCTV


En CCTV se habla de seal de video banda base. Una imagen de Video se compone de 480 lneas activas. 60 campos por segundo. 2 campos = 1 cuadro. El video en tiempo real corre a 30 cuadros por segundo. Video entrelazado. Un campo par + un campo impar forman un frame (cuadro de imagen).

Cableado de Video Cable Coaxial


TIPO DE CABLE RG59/U RG6/U RG11/U DISTANCIA MAXIMA 228m 304m 457m

Requerimientos mnimos del cable: 75 ohmnios de impedancia Conductor central totalmente de cobre Protector trenzado totalmente de cobre con una cobertura al 95%

Cableado Video - Recomendaciones


No doble el cable mas de lo permitido No hale el cable mas de lo permitido Use lubricante al pasar el cable por conductos No pase mas cables de los previstos por un conducto

Cableado Video - Problemas


Cableado muy largo / Prdidas en la seal de video / Video atenuado

Prdida de seales de alta frecuencia. (Se pierden detalles de la imagen)

Pulsos de sincronismo distorsionados

Cableado Video - Problemas


Interferencia Electromagntica / EMI

Radio frecuencia

Equipos elctricos

Alta tensin

Cableado Video - Conectores


1
1. 2. 3. 4. A presin de 3 Piezas A presion de 2 Piezas De compresin axial De rosca

3 4 2
Es altamente recomendado no utilizar conectores a rosca. Generan problemas de oxidacin, mal contacto y conectores sueltos.

Cableado Video Ponchado del BNC

BIEN

MAL

Cableado Video Divisin de la seal

El mtodo para conectar uno o ms equipos a una fuente de video es completamente diferente al utilizado en un sistema domstico de TV. NO USAR T para dividir la seal de video.

Cableado Video Diferencial de Tierra


Son el resultado del flujo de corriente entre los equipos a travs del cable coaxial. Sntomas. VIDEO: Se manifiesta en forma de ruido en la imagen (una o dos barras en la pantalla), comportamiento errtico del DVR, etc.

Cableado Video Diferencial de Tierra

Resulta de una diferencia de voltaje entre el blindaje del coaxial y el exterior del conector BNC del equipo central. Se detecta midiendo el voltaje entre el exterior de los conectores BNC y el equipo central. Mas de 5 voltios genera problemas graves. Lo ideas es 0 voltios. Se puede resolver: Aislando la cmara de tierra. Revisando la tierra del equipo central.

Cableado Video Puesta a tierra

Puesta a Tierra Tierra Flotante

Cableado Video en UTP


Puede utilizarse cable Categora 2, 3, 4 y 5. Se utiliza un par por cada seal de video. Puedo enviar hasta 4 cmaras por un solo cable UTP. Conveniente para distancias de mas de 70 Mts. La seal de video puede coexistir en el mismo conjunto de multipares con otras seales de video, telfono, datos o controles, o corrientes de bajo voltaje. (menos de 24V) Distancias hasta de 2.4 Kms. (usando amplificadores)

Cableado Video UTP VS Coaxial


Inmunidad superior a las interferencias y ruido Fcil de instalar. Sin herramientas costosas, ni entrenamiento especial. Menor dimetro en ductera. Mayor densidad en conductores. A prueba de cambios. Usa los mismos principios del cableado estructurado. Extremadamente flexible Infraestructura preexistente Debe usarse un transceptor en cada extremo (Balun). Empalme cuantos quiera

Recomendaciones Cable UTP Para Transmitir Video


No use cable blindado No use cable NO trenzado Separe el cable UTP de las lneas de alto voltaje mnimo 30cms. Use el cable adecuado para intemperie donde sea requerido Realice empalmes usando cinta termoencogible y respetando el trenzado al mximo

Conozca la distancia del cable UTP

Cortocircuite un extremo de los conductores y mida la distancia en ohmnios

Cableado UTP - Balunes


Transmisin por cable UTP segn la distancia
Hasta 225 Mts

Hasta 1000 Mts

Hasta 2400 Mts

Domos PTZ
Cmara mvil de rotacin continua. Permite movimientos con ngulo de visin ajustable a travs de un teclado o control PTZ. Recomendadas para vigilar grandes espacios. Caracteristicas Alta velocidad Autofoco Distintos Zoom, 10X, 15X, 20X..40X Rotacin continua, 360 Presets Patrones Ventanas de Privacidad Autorotacin

Domos PTZ Cableado Datos


Los domos tienen un cable adicional al video y alimentacin elctrica. Sirve para llevar los datos desde el teclado o controlador hasta el domo.

1230 Mts Max. RS-485 (2 Hilos)

Domos PTZ Cableado Datos


Protocolos: PELCO-D, PELCO-P, SAMSUNG, etc. Distintas velocidades (4800, 2400, 9600 Bps) Direccionamiento Cable UTP Un solo par de hilos CAL 24, se aconseja blindado Dos formas de cablear: (Paralelo, Daisy Chain, Cadena o Bus, y Estrella) Tiene Polaridad

Domos PTZ Cableado Tipo Bus

Domos PTZ Cableado Tipo ESTRELLA NO Amplificado

NO Amplificado: d1+d2+d3+d4 no debe superar 1200 mts

Domos PTZ Cableado Tipo ESTRELLA Amplificado

Amplificado. Cada tramo soporta 1200 mts

Cableado Elctrico
24V AC Mayor distancia desde la fuente de alimentacin a la cmara. (que el de 12V DC) Se pueden conectar varias cmaras a una misma fuente. No existe polaridad.

12V DC Sistema domstico Requiere de conexin con polaridad correcta. Mnima distancia desde la fuente a la cmara.

Cableado Elctrico Calibre AWG


El Calibre AWG indica el grosor del conductor a utlizar. Entre ms alto el nmero ms delgado es el conductor. Entre ms delgado el conductor existen ms prdidas de voltaje por resistencia. Mientras ms bajo el voltaje ms prdidas de transmisin.

Cableado Elctrico - Instalacin


Cableado Elctrico de Alto Voltaje (Mas de 24V) Debe enviarse por ducteras independientes a las de datos y video. Debe ir separado al menos 10cm del cable de video o datos.

Cableado Elctrico de Bajo Voltaje (Menos de 24V) Puede viajar por la misma canalizacin Se debe considerar el consumo elctrico para calcular el cable a utilizar.

Cableado Elctrico - Potencia


Se debe tener en cuenta el consumo que manejan los adaptadores de corriente. Esto depende bsicamente del tipo de cmara a instalar y de la cantidad de leds que posea. Los valores mas comunes de los adaptadores de corriente son 500mAh, 1A, 1,5A.

You might also like