You are on page 1of 7

Universidad Fermn Toro Vicerrectorado Acadmico Facultad de Ingeniera Escuela de Telecomunicaciones

Asignacin III

Integrantes: Esther Pastran Jess Escalona Yugerson Duque Grupo N 2

Cabudare Lara

1. Ejercicio 1) Sea la matriz de transmisin de la red 1 [T1]= * Determinar: a) los parmetros intrnsecos de la red 1 b) la matriz de transmisin de la red 2 c) la matriz de transmisin de la red en su totalidad d) el modelo circuital T y de la red en su totalidad +

Solucin:
a) Como primer paso es importante conocer cules son los parmetros intrnsecos de una matriz de transmisin para proceder a determinarlos, de tal modo que; los para metros intrnsecos de una matriz de transmisin son:

La razn de voltajes en circuito abierto (A), La impedancia de transferencia negativa en cortocircuito (B), La admitancia de transferencia en circuito abierto (C) La razn de corriente negativa en cortocircuito (D).

Determinamos a partir de la matriz T:

Matriz Z. Parmetros de Impedancia:

( )

[ (

)]

)]

Matriz Y. Parmetros De Admitancia:

( )

[ (

)]

)]

Matriz G. Parmetros hibrido inverso:

( )

[ (

)]

)]

Parmetros de transmisin de la red 2: * +

Voltajes totales de la fuente en un punto cualquiera en la lnea de transmisin:

Cuando el puerto dos est en circuito abierto

El voltaje 2 es:

El voltaje 1 es:

El parmetro A queda:

Para el parmetro B

El voltaje 1 es:

Ahora Dividimos:

Para el parmetro c:

Corriente de entrada:

Voltaje de salida:

En consecuencia

Para el parmetro d:

Corriente de salida:

Corriente de entrada:

En consecuencia d=

b) Matriz de transmisin de la red 2:

( ) ( )

Sustituimos =0,7 y l=1,2 * + [ ]

c) Matriz de transmisin de la red en su totalidad: Multiplicamos las matrices: * + [ ] [ ] * + [ ]

d) Modelo circuital T y

de la red en su totalidad:

Modelo T

Modelo

2. Ejercicio T= * +

Sea la matriz de transmisin de la red 2 con los siguientes parmetros, constante de propagacin 0.7, longitud 1.2 m, frecuencia de operacin 1 GHz. Hallar a) impedancia de entrada y de salida del sistema. b) analizar el proceso de dispersin en el sistema. Se asume que el sistema tiene una impedancia Z o = a -8 j (ohm) Solucin: a) Impedancias de entrada y de salida Del parmetro S11 de la matriz de dispersin despejaremos Zin que es la impedancia de entrada y asumiremos que S11=1, en consecuencia:

Impedancia de salida S22= b) Anlisis del proceso de dispersin: Considerando que cuando S11 y S22 toman un valor de 1, En la lnea de transmisin existir una Reflexin total, las impedancias de entrada y salida estn en circuito abierto S11 es el coeficiente de reflexin a la entrada, con la salida terminada en carga adaptada, es decir, ZL = Z0 (la impedancia de carga es igual a la impedancia caracterstica de la lnea). S22 es el coeficiente de reflexin a la salida con la entrada terminada en carga adaptada, es decir, ZS = Z0 (la impedancia de fuente es igual a la impedancia caracterstica de la lnea). S12 es la ganancia de transmisin directa con la salida terminada en carga adaptada. Indica la amplificacin de la red en sentido directo.

S21 es la ganancia de transmisin inversa, con la entrada terminada en carga adaptada. Indica la amplificacin de la red en sentido inverso.

You might also like