You are on page 1of 11

Decoracin de estilo barroco

Si quieres que la decoracin de tu hogar sea clida y confortable con tonos oscuros y ligeros motivos florales, el estilo que ests buscando es el barroco. De inspiracin clsica, los ambientes barrocos actuales se han reinventado ligeramente construyendo interiores llenos de encanto y elegancia con cierto toque moderno. Lo primero que tenemos que conocer para poder crear un perfecto ambiente barroco es el significado de la palabra. El trmino barroco viene del portugus y significa irregular. El estilo barro co naci en Italia a finales del S.XVI e impulsaba las lneas curvas, junto a una decoracin recargada y lujosa. Actualmente el estilo barroco decorativo sigue el espritu glamuroso de los inicios y el amor por las lneas generosas y redondeadas.

Los colores en el estilo barroco. Los principales colores de estos ambientes son el negro y el prpura. El barroco es un estilo atemporal que partiendo de interiores clsicos los reinterpreta introduciendo colores oscuros como el negro, el prpura o el ciruela. Una buena manera de crear un ambiente barroco es combinar muebles de corte clsico con elementos y accesorios de tonos oscuros como los que comentaba anteriormente. No debemos sobrecargar la estancia de accesorios oscuros porque podremos causar un efecto depresivo. Compnsalos con colores neutros como el gris en paredes y suelos.

Formas y motivos del estilo barroco. Un ambiente barroco se caracteriza por unas formas recargadas, curvadas y pesadas. Accesorios en materiales como terciopelo, tafetn o seda te ayudarn a crear esa sensacin buscada. Motivos arabescos u orientales, formas excntricas, suntuosas decoraciones florales, etc. Tu inspiracin debe ir por esos caminos.

Para el suelo opta por el calor de la madera o por la suavidad de las moquetas. Si te decantas por la calidez de la madera, opta por el roble o el castao. Este suelo de madera combinado con alfombras de tonos negros o prpuras quedar ideal en tu ambientacin barroca. Las alfombras encajan muy bien en un espritu barroco. Las moquetas son ms baratas que el suelo de madera, pero tambin son mucho ms difciles de mantener. Este tipo de suelos es ideal para un estilo barroco por la pomposidad que trasmiten, pero es poco recomendable para casas con nios o con alrgicos al polvo. Lo ideal es colocar este tipo de suelo en habitaciones.

Mesa de comedor convertible en mesa de billar

Si te gusta el lujo y quieres tener un precioso a la vez que original mueble, esta mesa del estudio Koralturk pensamos que est hecha para ti. El fabricante de muebles turco ha creado una preciosa combinacin de mesa de comedor y mesa de billar que no desentonar en un comedor de estilo barroco. Y es que los acabados barrocos de esta mesa de billar son excepcionales, con gran cantidad de detalles en patas, soportes y acabados. Adems la calidad de la madera es excepcional y el juego en la mesa de billar es excelente. Como vemos, todos los detalles de la mesa son de lujo. Y el precio tambin, ya que ronda los 4.000 euros.

Lmpara Bourgie

La lmpara Bourgie me ha cautivado! Ese aire mgico de sus formas y la elegancia de su conjunto acaparar la atencin de cualquier estancia en la que la coloques. Enteramente realizada en policarbonato transparente, la calidad y las caractersticas de este material le dan un acabado precioso y trasmite la sensacin de que est hecha en cristal.

La gran pantalla termina de dar ese sensacional acabado, ya que cuando la lmpara est encendida la luz produce mil reflejos en ella. Gracias un peculiar sistema de enganche, es posible obtener tres alturas diferentes: 68, 73 y 78 cm.

La lmpara Bourgie ser sin duda un objeto de culto para todos los amantes del diseo. Y ser ideal como lmpara decorativa, de despacho o incluso de mesa.

La tienes disponible en varios colores: transparente, negro, blanco, y con el interior en oro o en oro cromado. Su precio ronda los 200 euros.

Mesa de navidad de estilo barroco

Te apetece darle un nuevo estilo a tu decoracin navidea? Quieres tener una mesa refinada y elegante? Si has respondido que s a estas dos preguntas la mesa de Navidad de estilo barroco que vamos a presentarte va a ser de tu agrado.

Vamos a darte una serie de sugerencias para que consigas que tu mesa luzca fina y refinada y que le des ms glamour a tus comidas y cenas navideas.

Para conseguir un acertado estilo barroco es importante la eleccin de los colores y de los objetos utilizados. Vamos a comenzar con la eleccin de los colores. Debes basarte en dos colores principales: el negro y el blanco. Estos colores los combinaremos con elementos rojos, dorados y plateados. Esta combinacin de colores le dar un aire lujoso a tu mesa, ya vers.

Pasemos a los accesorios para la mesa. Las velas son imprescindibles en una mesa de Navidad barroca. Y si tienes candelabros antiguos no dudes en colocar las velas en ellos para que luzcan en todo su esplendor.

Cuida que los manteles y las servilletas tengan detalles barrocos y sean de color plateado. Unos platos de tonos dorados quedarn espectaculares en la composicin.

Es una ocasin ideal para sacar esa cubertera de plata que todos tenemos guardada y que nunca utilizamos. Y para terminar la composicin nada mejor que unas bolas navideas de color rojo repartidas a lo largo de la mesa.

Sillas de oficina con estilo y color

Viendo la gran aceptacin que tuvo el artculo que preparamos la semana pasada de Sillas de oficina con estilo y color, y debido a lo mucho que me gustan a m particularmente las creaciones de la firma PBteen, esta semana he querido traeros nuevas sillas de oficina de esta firma tan innovadora.

Hoy la seleccin que he preparado tiene un estilo ligeramente ms clsico, aunque igualmente original. Veamos las sugerentes creaciones de PBteen. Y vamos a empezar con un modelo que a m me ha enamorado a primera vista. El estilo barroco modernista de la silla Ooh La La es ideal.

La silla giratoria Ooh La La presenta un diseo muy transgresor. Me encanta su marcado toque barroco, muy estilo Luis XIV. Su diseo y sus colores pastel seguramente te habrn evocado los tiempos de Mara Antonieta. Y me gusta mucho tambin como ese estilo tan clsico contrasta con las ruedas y con su mecanismo giratorio. Son ideales! La madera de la sillas y sus detalles y bordados estn enteramente realizados a mano. Su cojn tapizado es de algodn puro. Tienes 4 tipos de colores a elegir y cada uno de ellos tiene un precio de 239 euros. Puedes comprarlos aqu.

Me gusta tambin el estilo de esta silla giratoria y el original toque que le da la gran variedad de cojines que le acompaan. Su diseo parece el de una silla clsica, pero tiene la particularidad de las ruedas y de la posibilidad de giro. Tenemos dos modelos para escoger, con o sin apoyabrazos, tres tipos de colores para la madera, y una inmensa variedad a la hora de escoger los cojines. Lo mejor es que les eches un vistazo a todos. Si quieres comprar el modelo sin apoyabrazos lo puedes hacer aqu y su precio es de 215,62 euros, y si quieres comprar el modelo con apoyabrazos podrs adquirirlo aqu por el precio de 231,65 euros. El precio de cada uno de los cojines es de 23,25 euros.

La silla giratoria Chelsea tambin tiene toques barrocos, aunque es menos versallesca que el modelo Ooh La La. De todas maneras me gustan mucho los detalles bordados en su madera y la gran personalidad que le da su elegante respaldo. Aunque solo tenemos un color de silla para elegir, s tenemos tres tipos de colores para elegir el cojn. El precio de la silla son 239,67 euros y el de los cojines 23,25 euros. Si quieres comprarla puedes hacerlo desde aqu.

Y he querido terminar el artculo con un toque diferente a todo lo que estbamos viendo en el articulo y para ello nada mejor que estas originales sillas. El modelo Swoop presenta un diseo fresco y vanguardista gracias a su madera curvada y los enrgicos colores en los que podemos encontrarla.

You might also like