You are on page 1of 11

LUGER P-08

desarme paso a paso (incluye fotos)

Por. Castellano

Tras sacar el cargador, agarramos la pistola igual que muestro en la foto, y cerrando la mano retrasaremos la corredera. (fijaros bien en la forma de agarrarla)

Aguantando la corredera retrasada con una sola mano, procedemos a girar le palanca de desmonte, tal y como veis en la siguiente foto.

Ya podremos sacar la placa lateral.

Situando la pistola boca abajo, podremos retirar la corredera hacia delante. (Recordar que el cierre, ese que lleva los tetones ha de estar alineado, pues si se encuentra flexionado, el ganchito que enlaza con el muelle real no nos dejara sacar la corredera).

Ahora sacaremos el pasador que sujeta el cierre a la corredera. (No seis brutotes y fijaros bien hacia que lado sale este pasador, pues he visto casos de sacarlo hacia el otro costado y romper la rebaba del pasador)

El conjunto de cierre saldr fcilmente, levantando los tetones para salvar el escaln.

Para sacar el bastn de retenida percutor y el percutor, apretar ligeramente y girar un cuarto de vuelta, tal y como muestro en las dos fotos.

Ya tendremos el despiece bsico realizado. Si queremos continuar, ya no hay trucos, pues basta quitar 2 tornillos "correspondientes a las cachas" y pasadores.

Para rearmar, es todo igual pero al revs, nicamente prestar atencin sobre donde hay que situar el ganchito de la corredera para que se sujete correctamente al muelle real.

Todo lo explicado en lenguaje sencillo de entender, es muy fcil y rpido de ejecutar. Esta operacin con maa, se puede realizar en tan solo 15 segundos, tal y como podeis ver en el video . Saludos y otro da atacamos otra. CASTELLANO

You might also like