You are on page 1of 25

Muser C-96 desarme paso a paso

Por Castellano .

De una forma "simple", paso a explicaros el desarme bsico de una Pistola Muser C-96

En primer lugar, apretaremos el pulsador situado bajo el cargador, y deslizaremos hacia delante la placa que retiene el fleje/muelle.

Retiraremos el fleje y el soporte de balas.

Con el martillo en posicin retrasada, subimos la pestaa de desarme situada en la parte trasera.

El conjunto completo de corredera, mas el cajn interno de mecanismos podremos sacarlo deslizando hacia detrs.

Separamos el cajn interno de mecanismos de la corredera.

Siguiendo el desarme de la corredera, con un destornillador apretando levemente, y girando media vuelta podremos desenganchar la aguja percutora, para sacarla por la parte trasera del cierre.

Con la aguja percutora fuera, podremos retirar el Schliefederhalter situado en el costado derecho. Para sacarlo hay que empujarlo ligeramente hacia adelante, antes de tirar de la pieza (esta pieza retiene el muelle del cierre de la corredera).

Sin la pieza Schliefederhalte r el muelle del cierre de la corredera queda liberado y saldr por detrs.

Tambin el cierre de corredera quedara liberado, y podremos sacarlo igualmente.

A estas alturas, ya tendramos realizado un desarme bsico que nos permitira limpiar perfectamente todas las piezas que pueden recoger algo de suciedad, y como no!! el can tambin, teniendo total acceso para limpiar su interior.

Un poco mas. .

La pestaa de desarme (Schlohalter) se suelta con facilidad dejndola bajar mas y sacndola hacia el costado izquierdo.

La chapita de transmisin al fiador Abzugsklinke) se desengancha subiendo levemente (podemos liberar el martillo) y tirando hacia el costado.

El fiador (Abzugstange ) que sujeta el martillo (Una vez suelto el mismo), saldr subindola hasta quedar vertical, situacin en la que puede desengancharse de su eje.

La palanca del seguro, se desengancha situndolo en la situacin intermedia, de sus dos posiciones.

El siguiente paso es bastante complicado, pues para sacar el reten del muelle del martillo (Kupplung), primero hay que contraerlo y esta bastante duro.

Si presionamos correctamente este reten (Kupplung ) con forma de gancho caer por su propio peso si lo hacemos (presionando el muelle) con el cajn de mecanismos boca abajo.

Una vez quitado el reten, podremos sacar el muelle del martillo con sus dos piezas extremas.

La pieza que hace las veces de eje del martillo y fleje del fiador podremos sacarla lateralmente al no tener la presin del muelle del martillo.

Con el martillo ya fuera, tenemos casi realizado el despiece total del arma. Dejaremos sin quitar el gatillo, extractor y alza.

Puntos a fijarse en el rearmado:


Presionar el puetero muelle del martillo hasta alcanzar la posicin en la que nos permita situar de manera correcta el reten (Kupplung) resulta bastante complicado.

Fijarse bien en la posicin en la que entra este reten.

Para poder situar correctamente el (Schliefederhalter) o reten del muelle del cierre de la corredera, primero hay que presionar interiormente el muelle de corredera. En este caso lo hago con la punta de un destornillador.

Manteniendo presionado este muelle, se introduce el reten (Schliefederhalter) procurando que quede el muelle por delante del propio reten.

Siento no poder explicarme mejor con las dichosas piececitas de este fierro

You might also like