You are on page 1of 4

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc.

Juan Jorge

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES HABILIDADES: Analizar resumir - comunicar CLASE N01 OBJETIVO DE LA CLASE: Describir las distintas masas de agua en la tierra y comparar sus caractersticas INICIO: Recuerdan lo trabajado la clase anterior acerca de la porcin de agua que existe en el planeta y de que porcentaje de sta corresponde a agua dulce y salada. Entregan ideas acerca de los lugares donde podemos encontrar masas de agua. Conocen y escriben el objetivo de la clase Describir las distintas masas de agua en la tierra y comparar sus caractersticas. DESARROLLO: Observan figura del ciclo de agua y escriben con el nmero de la muestra que corresponde. A partir de texto entregado, leen y extraen caractersticas ms importantes de la masa de agua dada. Exponen al curso dichas caractersticas. Registran resumen de cada masa segn lo expuesto durante la clase. CIERRE: Sistematizan la clase respondiendo preguntas orales dirigidas para captar el logro del objetivo planteado al inicio de la clase. Completan y/o corrigen si es necesario. ACTITUDES: TIEMPO 2 HORAS PEDAGGIC AS INDICADORES DE EVALUACIN Describen las distintas masas de agua en la tierra y comparar sus caractersticas.

FECHA:

RECURSOS PEDAGGICOS Textos de masas de agua.

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES HABILIDADES: Describir Identificar. CLASE N01 OBJETIVO DE LA CLASE: Describir las caractersticas de las capas de la Tierra. (OA16) INICIO: Observan imgenes (campos de hielo, desertificacin, deforestacin)reflexionan, y responden preguntas: Imagen 1: Porqu los hielos milenarios se derriten?, Crees que el ser humano tiene alguna responsabilidad en esto?. Imagen 2: Qu ocurrira si los suelos de cultivos se convirtieran en desiertos?, Imagen 3: Qu efectos negativos produce la deforestacin?. Conocen el objetivo de la clase. Comentan lo que saben acerca de las capas de la Tierra. Se socializa sobre las capas externas de la Tierra y cmo las encontramos en los 3 estados slido, lquido y gaseoso. DESARROLLO: Observan PPt de las capas externas de la Tierra: Atmsfera, Hidrsfera, Litsfera y Bisfera.- Registran informacin al respecto. Desarrollan actividades de comprensin: Unen con una lnea los elementos dados con la capa de la Tierra que corresponde. Completan tabla comparativa de cada capa con sus principales caractersticas, utilizando la informacin entregada. ACTITUDES: TIEMPO 2 HORAS PEDAGGIC AS INDICADORES DE EVALUACIN Describen las caractersticas de las capas externas de la Tierra. Identifican elementos de cada capa externa de la Tierra.

FECHA:

RECURSOS PEDAGGICOS Data. NOTEBOOK. PPT de las capas externas de la Tierra. Gua de trabajo.

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

CIERRE: Sistematizan la clase, respondiendo preguntas orales dirigidas sobre lo trabajado en clases.

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES HABILIDADES: Describir Identificar. CLASE N02 OBJETIVO DE LA CLASE: Describir las caractersticas de la Atmsfera que posibilitan el desarrollo de la vida y la obtencin de recursos. (OA16) ACTITUDES: TIEMPO INDICADORES DE EVALUACIN

FECHA:

RECURSOS PEDAGGICOS

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

INICIO: 2 HORAS Recuerdan lo trabajado la clase anterior y conocen el objetivo de PEDAGGIC la clase que tiene relacin con una de las capas vistas AS anteriormente, la Atmsfera. Conocen y comentan objetivo de la clase. DESARROLLO: Observan PPt de La atmsfera, sus componentes y propiedades o caractersticas. Registran informacin al respecto. Trabajan actividades relacionadas con: 1.- Componentes y propiedades de la atmsfera. 2.- Capas de la Tierra. 3.- Contaminacin Atmosfrica. Se les entrega resumen de cada tema. CIERRE: Comentan lo aprendido acerca de los principales tipos de gases que componen la atmsfera y su importancia en el desarrollo de la vida en la Tierra. Socializan la importancia de proteger esta capa de la contaminacin.

Describen las caractersticas de la Atmsfera que posibilitan el desarrollo de la vida y la obtencin de recursos. Proponen medidas para proteger la atmsfera.

Data. NOTEBOOK. PPT de la atmsfera. Mini Guas de trabajo.

You might also like