You are on page 1of 8

TAREA: #1 Definicin de literatura: Es el arte que utiliza como instrumento la palabra.

Por extensin se refiere tambin al conjunto de producciones literarias de una nacin, de una poca o incluso de un genero (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantstica, etc.) Y el conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (Literatura mdica, literatura jurdica, etc.) es estudiado por la teora literaria. De qu te ha servido la literatura en tu experiencia de vida? Pues para la comunicacin con otras personas para sociabilizar y hasta posiblemente para ver el mundo desde otra perspectiva. Para ti que es la esttica? Es en la que se rene un valor semntico, o el significado de las palabras y un valor de expresin lingstica, sea como se a dicho. Qu es el narrador? El narrador es la persona que cuenta y relata sucesos, historias, ancdotas, etc. En cierto orden y con una determinada presentacin. Qu tipo de narrador conoces? El narrador testigo, el narrador omnisciente y el narrador protagonista Qu tipo de narrador te gusta ms? El narrador omnisciente En qu tipo de narrador te gustara escribir? El narrador omnisciente Qu es la intencin comunicativa? Es el mensaje que el emisor comunica ya sea para informar, solicitar, pedir, ordenar etc.

Cules son los tipos de personajes que conoces? Personaje principal, secundario y portavoz Qu es la narrativa y como se clasifica en su gnero? La narrativa es un gnero literario que engloba la novela y todo tipo de relato. Estos escritos generalmente son en prosa, recoge una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o ms personajes que son los que realizan las acciones. Cuento, novela, fabula, epopeya, mito y legenda y parbola. En tu opinin el relato y la narracin pueden ser sinnimos? Si La leyenda y los mitos pueden ser sinnimos? SI

TAREA: #2

Amistad verdadera
Bridgeport Washington
En un pueblo pequeo llamado Bridgeport ubicado en el estado de Washington vivan hay dos muchachas, que eran muy grandes amigas desde la infancia. El nombre de una era Azul ella era de piel blanca, pelo rubio, de ojos azules, a eso debe su nombre. Ella era una muchacha aplicada, respetuosa, buena persona, amable para con todos y obediente. El nombre de la otra muchacha era Aurora ella era de piel blanca pelo negro largo y ojos negros. Con las mismas cualidades que su amiga excepto que Aurora era un poco tmida. As pasaron los aos y seguan siendo amigas. Hasta que un da a Aurora le diagnosticaron cncer. Pero eso no las separo ni mucho menos al contrario las uni ms y ms cada da. Azul acompaaba todos los das de terapia a Aurora. Y siempre estaba animndola para que le echara ganas y le ganara la batalla al cncer. Aurora segua yendo a la escuela hasta que ya no pudo ms y tomaba clases particulares en su casa. Azul sigui asistiendo a la escuela asa sus tareas y acabando corra a visitar a su amiga. Haba momentos en los cuales Aurora se senta muy deprimida y le deca a Azul que ya no fuera a verla y que buscara otras amigas con quienes pasar el tiempo libre y con quienes platicar. Pero Azul le deca ni pienses que te voy a dejar y menos en esta situacin as que cambia tu cara y chale ganas.

Pasaba el tiempo y Aurora empeoraba ms y ms pero Azul estaba todo el tiempo con ella. Pasaron unos dos aos ms y el doctor ya haba dicho que a aurora le quedaba muy poco tiempo de vida. Sus padres estaban tristes y resignados porque tambin ya se haban cansado y no vean ninguna mejora en su hija a pesar de que ya la avan tratado los mejores doctores del pas y no haban podido hacer nada. Pero Azul era cristiana y les deca que Dios era el nico que poda sanarla si lo crean de todo corazn. Azul cuando iba a visitar a su amiga siempre la hablaba de la palabra de Dios y que l era el nico que la poda sanar. A Aurora le gustaba que Azul le leyera la biblia y un da ella sola en su cuarto de hospital le pidi a Dios que no le tomara en cuenta sus faltas y que lo aceptaba como su salvador y que si de l estaba que se aliviara se iba a aliviar pero si no quera eso que se la llevara. Al cabo de un mes Aurora ya estaba como nueva y daba gracias a Dios por lo que ava hecho en su vida. Y agradeca mucho a Dios por la amiga que le ava mandado que nunca se separo de ella.

Narrador: Omnisciente

Amistad verdadera Bridgeport Washington


Aqu en este pueblo pequeo Vivian dos grandes amigas que ni la enfermedad de una las pudo separar al contrario se hicieron ms unidas. Estas se llamaban Azul y Aurora unas muchachas muy virtuosas se llevaban bien con todas las personas porque eran muy respetuosas y las dems personas las admiraban mucho, siempre que hablaban de ellas lo hacan de una manera muy especial eran muy queridas por todas las personas de pueblo. Hacan todo juntas y se defendan como hermanas. Aurora era mas tmida que Azul eso era lo nico diferente que tenan. Azul era blanca de pelo rubio y ojos azules por eso tena ese nombre mientras que Aurora era tambin de piel blanca pero su pelo era negro y largo muy bonito. Las dos amigas eran muy bonitas. Azul era de familia cristiana y Aurora no. Las miraban que siempre se la pasaban sonriendo. Pero un da Aurora recibi una muy mala noticia haba consultado al doctor , el mismo le informo que tena cncer. Llegando del doctor Aurora le platico a su amiga la noticia que habia recibido departe del doctor, Aurora estaba muy triste pero Azul saba bien como darle nimo. Azul estaba con ella todo el tiempo cuando segua asistiendo a la escuela y cuando ya no pudo seguir asistiendo. Azul le lea la biblia a Aurora y le platicaba de Dios y a Aurora le gustaba que Azul le leyera la biblia porque eso le daba nimo.

Los doctores les informaron a los padres de Aurora que ya no podan hacer nada y que a Aurora le quedaba poco tiempo de vida. Pero Aurora no les crey a ellos mejor se encomend a Dios y le pidi que hiciese su voluntad y no la de ella. Aurora hayo gracia ante los ojos de Dios y la sano. Aurora se recupero y dio gracias a Dios por el milagro que la haba concedido y por la gran amiga que le haba mandado.

Narrador: Testigo

Amistad verdadera Bridgeport Washington


En este pueblo chico del estado de Washington descubr lo que es y lo que se siente tener una verdadera amistad. Es maravilloso saber que cuentas con una persona que siempre va a estar a tu lado en las buenas y en las malas. Y eso precisamente fue lo que experimente yo. El nombre de mi amiga es Azul ella es de una familia cristiana son unas muy buenas personas y me caen muy bien. Azul y yo siempre hemos sido muy buenas amigas desde el knder. Siempre nos hemos cuidado la una a la otra. Solamos hacer todo juntas. En el ao del 2010 bamos en el ocho cuando yo me enferme y me llevaron al doctor y me diagnosticaron cncer. Ese da no asist a la escuela porque tuve que ir al doctor. En la tarde despus de clases Azul fue a mi casa a verme y le cont lo que ava pasado. Yo me senta sumamente desanimada y mi autoestima estaba por los suelos de un da para otro. Pero mi amiga siempre me animaba y hablaba de Dios pero yo en ese rato ya no quera saber nada de Dios y selo deca que no me hablara ms de su Dios. As pasaron los das y mi amiga segua insistindome sobre lo mismo y tratndome de subirme el autoestima. Me deca que si dios permiti que pasara esto es porque tena un propsito para mi vida. A m me gustaba que mi amiga me leyera la biblia y compartiera conmigo de su Dios. Pero haba momentos en los cuales me senta psimo y le deca que ya me dejara en paz que ya no me buscara que buscara otras amistades que se relacionara con otras muchachas que hiciera amigos nuevos y que ya no vinera que ya no la quera cerca de m. Pero ella me contestaba que solo muerta dejara de estar conmigo y en el fondo de mi corazn se lo agradeca y hay segua conmigo. En cada paso

que daba esta hay, empeoraba en mi enfermedad pero ella segua conmigo dndome nimos. Pasaron dos aos ms y el doctor les dijo a mis padres que ya no haba esperanza para m. Me sent desahuciada cuando o eso pero record todo lo que me haba platicado mi amiga de su Dios. Y en ese mismo instante recobre fuerzas y le dije a Dios hay en esa cama de hospital que me perdonara mis faltas y que yo crea en el tambin le dije que si me quera sanar que lo hiciera y sino que ya me llevara con l. Al cabo de un mes Dios ya me ava respondido esta totalmente restaurada y los mdicos quedaron asombrados y no encontraba una respuesta lgica. Y no la iban a encontrar porque lo que paso conmigo fue algo sobre natural. Ahora a donde quiera que este le doy gracias a Dios por lo que hizo conmigo y por la gran amiga que me permiti tener, que a pesar de todo estaba conmigo soportndome e insistindome en que Dios es bueno y l es el mejor amigo que podemos tener. Y tambin porque si no fuera por ella no hubiese conocido a Dios.

Narrador: Protagonista

You might also like