You are on page 1of 4

2.1.

Justificacin

2.1.1. Justificacin terica El talento humano consta de habilidades y destrezas que las personas adquieren en el transcurso de su vida, a travs de estudios formales, como las escuelas, o por conocimientos informales, queda la experiencia es un factor econmico primario y es el mayor tesoro que tienen las organizaciones. El valor del talento o capital humano de la organizacin determina el grado de xito de sta.

La presente investigacin ser necesaria porque se quiere dar a conocer a las Instituciones Educativas la importancia de mantener un buen manejo del talento humano con el objeto de obtener una mayor eficacia y desempeo del personal docente.

El correcto manejo del Talento Humano permite mantener una mejor relacin con el personal, ya que de esta manera se mejoran las actitudes y las habilidades de los mismos, incrementando la productividad de cada uno en su puesto de trabajo y por ende la productividad de la Institucin.

En la actualidad, las organizaciones ya no estn basadas en elementos tales como la tecnologa y la informacin, sino que adems ven que el punto clave de una gestin correcta est en las personas que se desenvuelven dentro de la organizacin.

2.1.2. Justificacin epistemolgica Se fundamenta en la filosofa humanista que implica la construccin del conocimiento ya que tiene bases tericas en la administracin y en un enfoque social donde se busca la satisfaccin del cliente y se

basa en la participacin de todos los integrantes de una organizacin para lograr la calidad.

2.1.3. Justificacin legal La Constitucin Poltica del Per: Artculo 14.La educacin promueve el conocimiento, el

aprendizaje y la prctica de las humanidades, la ciencia, la tcnica, las artes, la educacin fsica y el deporte. Prepara para la vida y el trabajo y fomenta la solidaridad.

La ley General de Educacin N 28044:

Artculo 2.- Concepto de la educacin La educacin es un proceso de aprendizaje y enseanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formacin integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creacin de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes mbitos de la sociedad. Artculo 31.- Objetivos Son objetivos de la Educacin Bsica:

a) Formar integralmente al educando en los aspectos fsico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadana y desarrollar actividades laborales y econmicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del pas.

b) Desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida.

c) Desarrollar aprendizajes en los campos de las ciencias, las humanidades, la tcnica, la cultura, el arte, la educacin fsica y los deportes, as como aquellos que permitan al educando un buen uso y usufructo de las nuevas tecnologas.

LEY 29062: Ley de la carrera pblica magisterial Artculo 24, se consideran los siguientes factores para evaluar el desempeo:

a) Logros obtenidos en funcin a su tarea pedaggica. b) Grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades del profesor en funcin de la planificacin curricular anual y en su contribucin al logro de los objetivos de desarrollo institucional. c) Dominio del currculo, de los contenidos pedaggicos del rea y/o nivel, de los aspectos metodolgicos y de los procesos de

evaluacin. d) Innovacin pedaggica

2.1.4. Justificacin metodolgica La investigacin ser pertinente porque se elaboraran instrumentos para la recoleccin de datos de la gestin del talento humano como el desempeo docente, y esto ser una fuente valiosa para proponer estrategias adecuadas para mejorar la gestin de las Instituciones Educativas y por ende mejorar la calidad educativa. 2.2. Limitaciones El desarrollo de la siguiente investigacin presenta las siguientes limitaciones:

Terica: Escasez de bibliografa y de instrumentos para medir la gestin del talento humano y el desempeo docente de las Instituciones Educativas, todo ello se superar autores. adquiriendo libros extranjeros de reconocidos

Espacial: Ya que la aplicacin de los resultados se circunscriben nicamente en las Instituciones Educativas de gestin pblica de la Red N 13, de la UGEL N 04 del distrito de Comas, lo cual sern superadas al seleccionar las respectivas muestras de dicha Red.

Temporal: Ya que la aplicacin del cuestionario se realizaron en un solo momento, se superar al aplicar el instrumento en el momento oportuno.

You might also like