You are on page 1of 6

Vlvulas de mariposa BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM

Folleto de producto E 3.1.6.2 Edition 12.08

Para gas, aire, aire caliente y gases producto de la combustin Caudal de fuga y prdida de presin reducidos Para una elevada precisin de regulacin BVG y BVA con dimetros nominales reducidos Las vlvulas de mariposa se pueden equipar directamente con el servomotor IC 20 IC 40. Adecuadas para funcionamiento por impulsos Su funcionamiento requiere poco mantenimiento BVG: Certificacin de examen CE de tipo BVHM: aprobacin FM

www.kromschroeder.com

2 BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM Edition 12.08

BVG para gas, BVA para aire A estas vlvulas de mariposa se les puede montar por ejemplo una palanca manual o un set adaptador con base o con extremo de eje libre.

BVG, BVA

BVH, BVHS, BVHM

BVH, BVHM, BVHS para aire caliente y gases producto de la combustin

Aplicacin
Las vlvulas de mariposa BVG, BVA, BVH, BVHM y BVHS sirven para ajustar caudales de gas, aire fro/caliente y gases producto de la combustin en dispositivos de consumo de aire o de gas y en tuberas para gas de escape. Estas vlvulas se pueden emplear para relaciones de regulacin de hasta 1:10 y, montando sobre ellas el servomotor IC 20 el IC 40, son adecuadas para la regulacin del caudal en los procesos de combustin regulados de forma modulante o escalonada. Mediante la palanca manual se pueden ajustar determinados caudales y fijarlos, p. ej. para la limitacin del caudal mximo en el quemador. Una escala indica el ngulo de apertura ajustado. BVG, BVA Para una elevada precisin de regulacin se pueden emplear las vlvulas de mariposa con dimetros nominales reducidos (con una reduccin de uno o dos dimetros nominales). Con ello, ya no se requieren las complejas piezas de reduccin. BVH En los procesos en los que se requiere un ajuste muy exacto del caudal o un reducido caudal de fuga, se emplea la vlvula de mariposa BVH. El disco de vlvula y el resalte de tope garantizan caudales de fuga muy pequeos. Con ayuda de un muelle espiral, que compensa la holgura, en combinacin con el servomotor IC 40 se pueden reproducir ngulos de apertura casi sin histresis. BVHS La vlvula de mariposa BVHS, con funcin de cierre de seguridad, se emplea junto con el servomotor IC 40S en instalaciones en las que resulta importante que la vlvula de mariposa se cierre en caso de fallo de corriente y, con ello, impida que fluya aire al interior del horno de forma incontrolada. BVHM Gracias al elevado nmero de operaciones de conmutacin en combinacin con el actuador electromagntico MB 7, es muy adecuada para el funcionamiento por impulsos.
Vlvula de mariposa con servomotor

Horno de rodillos en la industria cermica

Horno de forja

BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM Edition 12.08 3 Ejemplos de aplicacin BVG, correccin del valor lambda Cuando por necesidades del proceso se debe operar el quemador con un exceso de gas o de aire, se puede utilizar la vlvula de mariposa BVG para corregir el valor lambda. La vlvula de mariposa con regulacin manual, se utiliza para el ajuste del caudal mximo.

M
IC 20 + BVG VAG

M
IC 20 + BVA BVA

BVA, ajuste de la potencia del quemador La vlvula de mariposa con el servomotor IC 20..E montado, determina en la interconexin neumtica el caudal de aire para la potencia requerida del quemador. La vlvula de mariposa con regulacin manual, se utiliza para el ajuste del caudal mximo.
VAG 4 20 mA

M
IC 20..E + BVA BVA

BVH, compensacin de aire caliente La vlvula de mariposa BVH se utiliza en los quemadores que operan con aire de combustin precalentado hasta 450 C (840F).
GIK WPS

VAG + VAS 1

M
IC 40 + BVH

Dos Puntos

BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM Edition 12.08 4 BVHS, funcin de cierre de seguridad en caso de fallo de corriente de la red La funcin de cierre de seguridad garantiza que no fluya aire de forma incontrolada al interior del horno, p. ej. en caso de fallo de la corriente de la red. La BVHS, junto con el servomotor IC 40S, se emplea en el lado del aire.
VAG

La vlvula de mariposa con regulacin manual, se utiliza para el ajuste del caudal mximo.

M
IC 40S + BVHS BVA

VAG

BVHM, elevado nmero de operaciones de conmutacin para el funcionamiento por impulsos La vlvula de mariposa BVHM es equipado de un ajuste de caudal para operacin Poco/ Todo. Reducido caudal de fuga gracias a la vlvula de mariposa con tope. La vlvula de mariposa con el actuador electromagntico MB 7 montado es adecuada para el control por impulsos.

MB 7 + BVHM

BVA

5 BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM Edition 12.08

Datos tcnicos
BVG, BVA Tipo de gas: BVG: gas natural, gas ciudad, GLP y otros gases combustibles no agresivos, BVA: aire. Material del cuerpo: AlSi, Disco de vlvula: aluminio, Eje de accionamiento: acero inoxidable, Juntas: HNBR. DN: 40 hasta 150, es posible la reduccin en 2 dimetros nominales. Presin de entrada pe: mx. 500 mbar (7,25 psi). Presin diferencial entre la presin de entrada pe y la presin de salida pa: mx. 150 mbar (2,16 psi). Temperatura del fluido: -20 hasta +60 C (-4 hasta +140 F), Temperatura ambiente: -20 hasta +60 C (-4 hasta +140 F). BVH, BVHM, BVHS Tipo de gas: aire y gases producto de la combustin. DN: 40 hasta 100. Material del cuerpo: GGG, Disco de vlvula: acero inoxidable, Eje de accionamiento: acero inoxidable. Presin de entrada pe: mx. 150 mbar (2,16 psi). Presin diferencial entre la presin de entrada pe y la presin de salida pa: mx. 150 mbar (2,16 psi). Temperatura del fluido: -20 hasta 450 C (-4 hasta +840 F), Temperatura ambiente: -20 hasta +60 C (-4 hasta +140 F).

Certificacin
BVG La vlvula de mariposa BVG dispone de certificacin de examen CE de tipo segn directiva sobre los aparatos a gas (90/396/CEE) en base a la EN 13611 / EN 161. BVHM Aprobacin FM Clase Factory Mutual Research: 7400 Process Control Valves Apta para aplicaciones segn NFPA 85 y NFPA 86.

Ciclos de mantenimiento
Las vlvulas de mariposa BVG, BVA, BVH, BVHM y BVHS requieren muy poco mantenimiento. Se recomienda un ensayo del funcionamiento una vez al ao.

6 BVG, BVA, BVH, BVHS, BVHM Edition 12.08

Gama
BVG BVG BVA BVH BVH BVHS BVHS BVHM BVHM Ejemplo: BVA 50Z05 Code BVG BVA BVH BVHS 40 50 65 80 100 125 150 /25 /125 T Z W 01 05 A*

* Cuando sin, no es aplicable este dato.

Cdigo de tipo Descripcin Vlvula de mariposa para gas Vlvula de mariposa para aire Vlvula de mariposa para aire caliente y gases producto de la combustin hasta 450 C Vlvula de mariposa para aire caliente y gases producto de la combustin hasta 450 C con funcin de cierre de seguridad (slo con el servomotor IC 40S) BVHM Vlvula de mariposa para aire caliente y gases producto de la combustin hasta 450 C (slo con el actuador electromagntico M..B) DN 40 150 Dimetro nominal DN DN /25 125 Reducido al dimetro nominal DN T Programa T Z Montaje entre dos bridas segn EN 1092 W Montaje entre dos bridas ANSI Presin de entrada mxima pe max. 01 150 mbar (2,18 psi)g 05 500 mbar (7,25 psig) A* Con resalte de tope *
* Cuando sin, no es aplicable este dato.

www.docuthek.com

Su interlocutor
www.kromschroeder.com Sales

T +49 541 1214-0 F +49 541 1214-370 info@kromschroeder.com www.kromschroeder.com www.elster.com

Se reserva el derecho a realizar modificaciones tcnicas sin previo aviso. Copyright 2007 Elster Group Reservados todos los derechos.

03250445 Druck MM.JJ 0.000

Informaciones detalladas para este producto

Elster GmbH Postfach 2809 49018 Osnabrck Strotheweg 1 49504 Lotte (Bren) Alemania

Kromschrder, a product brand of the Elster Group

You might also like