You are on page 1of 10

Prueba Evaluativa de la Unidad 1. Mi primer documento Solo una respuesta es vlida por pregunta.

Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Cmo sabemos el nombre del documento que tenemos abierto? a) Mirndolo con el Explorador de Windows. b) Si no lo hemos guardado, no podemos saberlo. c) Figura en la barra de ttulo. 2. Podemos elegir libremente el nombre con el que queremos guardar un documento. a) Verdadero. b) Falso. 3. El punto de insercin es lo mismo que el puntero del ratn. a) Verdadero. b) Falso. 4. El punto de insercin y el puntero del ratn estn ... a) ... siempre en posiciones distintas. b) ... pueden estar en distintas posiciones. c) ... pueden estar en distintas posiciones.

5. Para borrar letras podemos usar ... a) La tecla "Supr". b) La tecla "Backspace". c) Las dos anteriores respuestas son correctas.

Prueba Evaluativa de la Unidad 2. Elementos de Word2007 Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Es posible que al encender el ordenador se arranque el programa Word automticamente? a) No. b) Si, pero es muy complicado y puede afectar a otros programas. c) Si, de forma sencilla y segura. 2. Cules son las ventajas de arrancar Word desde la barra de tareas? a) Tiene las mismas ventajas que cualquier otra forma de arrancar Word. b) Se arranca con un slo clic y el icono no es tapado por otras aplicaciones. c) Se arranca con un slo clic. 3. Los mens inteligentes son capaces de detectar y mostrar los comandos que se necesitan utilizar al momento? a) Verdadero. b) Falso. 4. Cuntas formas de arrancar Word es conveniente tener activas? a) Todas la que nos sean tiles. b) Con dos o tres es suficiente, para no gastar memoria. c) Solo una, la que ms nos guste. 5. Es conveniente cambiar los botones de la barra de herramientas? a) Si, pero podemos olvidarnos de cmo recuperar algunos botones tiles.

b) Si, pero sin quitar botones, slo aadir o cambiar de posicin. c) Si, siempre podemos recuperar la distribucin inicial.

6. La barra de pestaas ... a) ...contiene todos los comandos de Word. b) ...contiene todos los comandos de Word, salvo los que aparecen en la barra estndar. c) ...contiene todos los comandos de Word, salvo los que aparecen en otras barras.

Prueba Evaluativa de la Unidad 3. Edicin bsica Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Si en un documento de 8 pginas, estamos en la pgina 1 Cul es la forma ms rpida de desplazarse hasta la mitad del documento ? a) Avanzando tres pginas, con la combinacin de teclas Ctrl + AvPag. b) Avanzando tres pginas, haciendo clic tres veces en las dobles flechas de la barra de desplazamiento. c) Moviendo el botn de la barra de desplazamiento vertical hasta la mitad. 2. Si en un documento de 23 pginas, estamos en la pgina 1 Cul es la forma ms rpida de desplazarse hasta la pgina 17 ? a) Mover el botn de la barra de desplazamiento hasta un poco ms de la mitad y luego avanzar o retroceder pgina. b) Ir al final del documento con Ctrl + Fin y luego retroceder pginas.

c) Con el comando Ir a... 3. Es posible copiar y pegar imgenes de forma similar a como si fueran palabras. a) Verdadero. b) Falso. 4. El comando Buscar y Reemplazar permite ... a) ...obligatoriamente reemplazar una palabra todas las veces que ocurra. b) ...ir recorriendo las palabras encontradas y reemplazar slo las que queramos. c) ...remplazar una palabra un nmero determinado de veces. 5. El comando Buscar y Reemplazar permite ... a) ...reemplazar una palabra por otra, pero solo las veces que est en negrita b) ...reemplazar una palabra por otra slo si coinciden tambin las maysculas y minsculas c) Las dos respuestas anteriores son ciertas.

6. Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas? a) La vista normal, no permite ver los grficos. b) La vista Web nos muestra la pgina como si la visemos en Internet. c) las dos respuestas anteriores son ciertas. Prueba Evaluativa de la Unidad 4. Guardar y abrir documentos Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Puede haber dos documentos con el mismo nombre ? a) No. b) Si, siempre que esten en carpetas distintas. c) Si. 2. En el dilogo Guardar como... en el recuadro Guardar como tipo, se puede poner ... a) Alguno de los tipos que aparecen en el men desplegable. b) Cualquier tipo que sea compatible con el documento que vamos a guardar. c) Slo tipo "Documento de Word". 3. Es equivalente utilizar los comandos Guardar y Guardar como... ? a) Slo si es la primera vez que guardamos el documento b) Si. 4. Para qu sirve pulsar la tecla F12? a) Para mostar la pantalla completa. b) Para abrir rpidamente el cuadro de dilogo Guardar Como. c) Para guardar rpidamente el documento. 5. Se puede recuperar un archivo borrado? a) No. b) Si, mediante una utilidad del sistema operativo. c) Si, utilizando la papelera de reciclaje.

6. Respecto a la lista de documentos del cuadro de dilogo Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas? a) Podemos ver las primeras lneas de cada documento. b) Podemos ver la lista ordenada por la fecha de modificacin de los documentos.

c) Las dos respuestas anteriores son ciertas. Prueba Evaluativa de la unidad 5. Formato Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Cmo podemos hacer que todos los nuevos documentos tengan una fuente determinada, por ejemplo Arial en lugar de la clsica Times New Roman o la nueva fuente Calibri? a) Cambiando la fuente al crear cada documento. b) Con el botn Predeterminar... del men Formato - Fuente. c) Cambiando la fuente en todo el documento una vez concluido. 2. Cul de las siguientes afirmaciones es la verdadera. a) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar slo desde la barra de formato b) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar desde el men contextual fuente y desde la pestaa Inicio, en el grupo de herramientas Fuente. c) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar slo desde el men Formato - Fuente. 3. La alineacin justificada hace que queden alineados los bordes derecho e izquierdo del prrafo. a) Verdadero. b) Falso. 4. Cul de las siguientes afirmaciones es la verdadera. a) Se puede cambiar el color, poner parpadeo rpido o lento y la anchura entre los caracteres.

b) Se puede cambiar el color, tachar, poner sombra, el espacio entre los caracteres y la anchura de los caracteres. c) Se puede cambiar el color, tachar, poner sombra, el espacio entre los caracteres y el grosor de los caracteres. 5. Cul de las siguiente afirmaciones es la ms completa, respecto a las marcas de fin de prrafo. a) Permiten separar un prrafo de otro. b) Permiten separar un prrafo de otro y se introducen al pulsar la tecla INTRO. c) Permiten separar un prrafo de otro, dar diferentes formatos a los prrafos y se introducen al pulsar la tecla INTRO.

6. Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas? a) Podemos controlar que un salto de pgina no parta un prrafo por la mitad. b) Podemos controlar que un salto de pgina no deje una lnea sola al final de una pgina. c) Podemos controlar que un salto de pgina no deje una lnea sola al principio de una pgina. d) Las tres respuestas anteriores son ciertas. Prueba Evaluativa de la unidad 6. Ortografa y gramtica Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. La revisin ortogrfica detectar error en la frase: "La hola rompi en la arena"? a) No, porque "hola" es una palabra correcta. b) No, porque "hola" tiene dos significados.

c) No, porque no hay ningn error. 2. Qu diferencia hay entre 'Revisar ortografa al finalizar' y 'Revisar ortografa mientras se escribe' ? a) 'Revisar al finalizar' realiza una revisin mejor. b) 'Revisar mientras se escribe' consume menos recursos. c) La diferencia fundamental radica en el momento en que se realiza la revisin. 3. La revisin gramatical consiste en analizar una frase completa para ver si est bien construida. a) Verdadero. b) Falso. 4. Cundo debemos 'Agregar' una palabra al diccionario? a) Cuando sea correcta y no exista en el diccionario. b) Cuando no exista en el diccionario. c) No conviene agregar palabras al diccionario porque la revisin se hace ms lenta. 5. Con la autocorreccin puedo aadir reglas para ... a) ... que se sustituya una palabra errnea por otra correcta. b) ... evitar tener que utilizar la correccin ortogrfica. c) ... corregir automticamente todos los errores.

6. Para arrancar la revisin ortogrfica puedo ... a) ... pulsar F7. b) ... hacer clic en el icono 'Revisar' de la barra estndar. c) ... ir a la pestaa Inicio y seleccionar el botn Ortografa y gramtica. d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

Prueba Evaluativa de la unidad 7. Diseo de pgina Solo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Al configurar los mrgenes de la pgina A qu distancia nos referimos? a) Desde el borde de la pantalla al texto. b) Desde el borde de la ventana al texto. c) Desde el borde del papel al texto. 2. Para ver el efecto de los mrgenes debemos estar en ... a) Tipo de vista Normal. b) Tipo de vista Diseo de impresin o Vista preliminar. c) Cualquier tipo de vista. 3. Podemos fijar un espacio adicional para el caso de que vayamos a encuadernar un libro. a) Verdadero. b) Falso. 4. Los nmeros de pgina ... a) ... son obligatorios. b) ... son opcionales. c) ... son opcionales pero no se puede elegir su posicin en la pgina. 5. El Encabezado y Pie de pgina ... a) ... el Encabezado lleva un texto fijo que se repite en todas las pginas, no puede llevar nmero de pgina. b) ... el Pie de pgina es apropiado para poner el nmero de

pgina. c) ... el Pie de pgina no puede llevar un texto fijo.

6. Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas? a) Si tenemos Pie de pgina debemos tener tambin Encabezado. b) El Pie de Pgina y el Encabezado son independientes. c) Hay que tener Encabezado y Pie de pgina o no tener nada. d) El Pie de pgina siempre lleva nmero de pgina.

You might also like