You are on page 1of 6

ste tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE.

El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une

Luis Pasteur es un claro ejemplo de la investigacin bsica motivada por la aplicacin (IBMAs) PORQUE Pasteur se ocupo de temas bsicos que le fueron llevando a cuestiones prcticas, ya que inici la teora microbiana que remplaz la teria de la "generacin espontanea", la cual tuvo impactos sobre las industria de vinagre, vino, leche y elaboracin de vacunas. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Lafirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

2
La diversidad biolgica es uno de los activos estratgicos del actual sistema mundial de produccin, as los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigacin bsica y aplicada, situacin que plantea:

Seleccione una respuesta.

a. Conocer el acerbo gentico de nuestra biodiversidad b. Reconocer que Colombia es el tercer pas ms megadiverso del planeta c. Desarrollo de agendas de investigacin coherentes con el actual marco econmico. d. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar los procesos biolgicos.

3 La investigacin y el desarrollo experimental Comprende : Seleccione una respuesta.


a. La investigacin Bsica y el desarrollo experimental b. La investigacin bsica y la investigacin aplicada c. La investigacin bsica, la investigacin aplicada y el desarrollo experimental d. La investigacin aplicada y el desarrollo experimental

4 La calidad de investigacin concierne a la calidad de los mtodos empleados por los investigadores para promover sus resultados, por lo tanto para promover la calidad en investigacin hay que promover mejorar de manera continua las prcticas de investigacin para que estas permitan:

Seleccione una respuesta.


a. Garantizar los resultados y productos de la investigacin. b. Ingresar mtodos e instrumentos de gestin de la calidad en investigacin c. Asegurar la metodologa y actividades de investigacin. d. La puesta en marcha de acciones de calidad en los grupos de investigacin.

5 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La formacin en el mtodo y las disciplinas cientficas clsicas seguir constituyendo un capital invaluable para cualquier pas que pretenda educar seria y slidamente a sus juventudes. Porque
Se requiere que la investigacin que se realice contribuya real y efectivamente a solucionar problemas, o conocerlos con profundidad, aunque muchos sostengan que estamos llenos de diagnsticos, estamos lejos de alcanzar positivos resultados.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin

CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

6 Realizar trabajos originales para adquirir nuevos conocimientos, dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo prctico especfico, corresponde a la denominada investigacin: Seleccione una respuesta.
a. Descriptiva b. Bsica o fundamental c. Aplicada. d. Formativa

7
Los mapas de conocimiento donde se establece oferta y demanda para el desarrollo regional. Se clasifica en el SNCTe I como:

Seleccione una respuesta.

a. El ser humano y su entorno b. Investigacin fundamental en ciencias bsicas, sociales y humanas. c. Convergencia tecnolgica y regional d. Gestin del conocimiento de aplicaciones sociales y de la convergencia tecnolgica.

8 En la educacin para el cambio, se debe aprender y adquirir competencias para: Seleccione una respuesta.
a. Aprender la solucin a los problemas del entorno b. Identificar, plantear y resolver los problemas. c. Resolver problemas del entorno d. Identificar y resolver los problemas

9 La incorporacin de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones, define adecuadamente: Seleccione una respuesta.

a. La Innovacin b. La investigacin c. La Ciencia d. Tecnologia

10
La denominada investigacin bsica motivada por aplicacin dirigida a problemas sociales, permite desarrollar:

Seleccione una respuesta.


a. Investigacin bsica con un mismo marco terico pero con objetivos diferentes. b. Investigacin aplicada, con un mismo marco cientfico con objetivos iguales. c. Investigacin bsica con un mismo marco terico y objetivos iguales. d. Investigacin aplicada con un mismo marco terico y objetivos diferentes.

You might also like