You are on page 1of 1

ESCALA DE ESTIMACIN PARA EVALUAR PRESENTACIN ORAL SOBRE CASOS DE INFECCIONES OCASIONADAS POR COCOS GRAM POSITIVO Y SOBRE

URETRITIS GONOCOCCICA, MENINGITIS Y MENINGOCOCCEMIA


Competencias:
CB2: Prevencin Primaria: Utiliza las estrategias de prevencin primaria en la atencin de salud, para mantener o incrementar la salud o prevenir el dao general, en el contexto de la APS. CE1: Diagnstico integral en medicina: Diagnostica las situaciones o problemas que afectan la salud del individuo, la familia o la comunidad, en el contexto de la APS. CE2: Abordaje integral en Medicina: Aborda integralmente la situacin o problema de salud individual, familiar o grupal con el fin de limitar el dao o restaurar la salud, en el contexto de la APS. CG1: Investigacin: Desarrolla procesos de investigacin para el manejo de hechos, ideas, significados y fenmenos con una actitud transformadora, crtica y reflexiva. CG2: TIC: Utiliza las tecnologas de la informacin y la comunicacin con valores ticos, aprovechando las ventajas que ofrece cada una segn el contexto de uso, respondiendo a las tendencias

mundiales de desarrollo tecnolgico, cientfico y cultural. CG3: Identidad Cultural: Asume la identidad cultural como manifestacin vital que permite hacer una lectura crtica de la realidad y reafirma la pertenencia local, nacional y universal, respetando la diversidad humana.
CG5: Pensamiento Crtico: Asume una actitud crtica en la toma de decisiones para la deteccin y resolucin de problemas, aceptando estndares consensuados socialmente con independencia de criterios. CG6: Comunicacin: Intercambia informacin con sus interlocutores, utilizando correcta y adecuadamente el lenguaje y los diversos medios, formas, procedimientos e instrumentos de la comunicacin. CG8: tica: Acta en todos los mbitos de la vida consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres, asumiendo con responsabilidad las consecuencias de sus propias acciones.

Aspectos a evaluar Selecciona adecuadamente la especie bacteriana patgena causante del cuadro infeccioso del paciente. Relaciona los factores de virulencia y mecanismos de patogenicidad bacteriana con los signos y sntomas que presenta el paciente. Identifica adecuadamente el mecanismo de transmisin implicado en el estudio de caso. Menciona las estrategias de prevencin de la infeccin. Menciona las pruebas de laboratorio utilizadas para el diagnstico del patgeno bacteriano. Se expresa con claridad, utilizando correcta y adecuadamente el lenguaje y la terminologa mdica y los diversos medios, formas, procedimientos e instrumentos de la comunicacin.

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente

Muy deficiente

Ponderacin: excelente: 1 pto, bueno: 0,8 ptos, regular: 0,6 ptos, deficiente: 0,4 ptos, muy deficiente: 0,2 ptos. Ponderacin total: 5% =1 pto del total de la nota.

You might also like