You are on page 1of 2

a Visita al dentist

Muchas personas alguna vez han tenido dolor de muelas o han odo a algn adulto quejarse por ese motivo, ello podra ser porque la caries lleg al interior del diente, donde se encuentran las terminaciones nerviosas. Antes que los cidos se abran paso a travs del esmalte dental, pasando a atacar y corroer las partes ms internas del diente, que tambin se deteriorarn, es necesario visitar al dentista. El dentista examinar atentamente la dentadura y tal vez saque una radiografa. Si descubre una caries, la reparar primero eliminando la parte picada del diente con un torno o un taladrador mdico que utilizan los dentistas. Despus rellenar el hueco del diente con un material especial. Duele? A veces s, pero el dentista puede poner anestesia. Es un tipo de medicamento que "duerme", o deja insensible, el rea que rodea al diente afectado por la caries. Antes de experimentar esos dolores, mejor visitemos al dentista.

1 O N 0 FOLLET

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

CUIDEMOS NUESTROS DIENTES


CONTENIDOS: - Los dientes

Las caries La higiene bucal Los tiles de aseo Uso del cepillo, dentfrico e hilo dental - Visita al dentista
Diseado por: El guila Yarana

2 011 http://www.villahermosaqa.blogspot.com

n Los chicos debe ir al dentista al ao de edad.

Los dientes
El diente es un rgano anatmico duro, enclavado en los alvolos de los huesos maxilares, queda descubierto en parte, para servir como rgano de masticacin.

l La Higiene Buca
El cepillado de dientes Debemos cepillarnos los dientes de manera total. Empezamos en movimientos verticales, por la enca, desde abajo y hacia fuera, como si barrisemos. Tendremos que cepillar la parte de fuera del diente y la parte de dentro. Posteriormente debemos cepillar en forma rotacional (como un remolino). Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ah los restos de los alimentos, y que las bacterias puedan empezar a provocar una caries. Seguidamente debemos limpiar el cuello del diente y tambin el espacio entre diente y diente; a veces es necesario limpiar los espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tendremos que usar el hilo o seda dental para pasarlo entre los dientes. Finalmente, no olvidemos cepillarnos la lengua.

Publicado por prensapuradigital on feb 20th, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.
En Salud>>> La salud bucal es muy importante en los chicos, incluso los ms pequeos, por lo cual es importante llevarlos a su primera consulta odontolgica cuando cumplen un ao o dentro de los seis meses posteriores a la salida del primer diente, aconsejaron especialistas.

Para mantener a los bebs y nios sanos deben tener una boca adecuada, y eso implica una visita temprana al dentista. Hay que cuidar a los chicos previniendo las enfermedades antes de que ocurran, de manera que tengan un cuidado oral continuo y completo, dijo Mark Helpin, especialista de la Universidad de Temple (Estados Unidos).

http:/ /kids healt org/m h. isc/m ovie/s panish /body Basic sMou thT yBasic eeth/bod sESP_ mout handt eeth.h tml

Las caries
Las caries aparecen cuando los dientes se deterioran o se rompen. Una caries dental es un agujero que se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse ms grande y profundo. La placa dental es una sustancia pegajosa y viscosa compuesta principalmente por grmenes que hacen que los dientes se deterioren. Si tienes una caries, es importante que visites al dentista para que te la trate.

CUIDADOS TEMPRANOS
Helpin explic que, en edades tan tempranas, los dentistas se enfocan en la prevencin ms que en los tratamientos, explicando a los padres como limpiar los dientes, usar flor y mantener buenos hbitos que, por ejemplo, eviten las heridas. En estos primeros encuentros el odontlogo suele examinar los dientes y encimas de los chicos, la base y parte superior de la boca y la forma de las mandbulas. Tambin es importante hablar de una buena alimentacin que asegure dientes slidos y sanos desde el principio. Helpin subray que estos primeros cuidados son tan importantes como los que se realizan ms adelante de la vida, ya que cuidar los dientes de leche y mantener una boca limpia ayuda a controlar las bacterias que generan las caries y cavidades de los dientes. Las caries son una enfermedad infecciosa y la patologa crnica ms comn durante la infancia. Es cinco veces ms prevalente que el asma en los chicos y es completamente prevenible si se comienza un programa de salud bucal temprano, dijo el especialista. Helpin advirti que una cavidad sin curar puede generar una infeccin e incluso afectar el desarrollo de los dientes permanentes. Los dientes permanentes estn bajo los dientes de leche. Una infeccin en los dientes de leche expone a la dentadura permanente a serios problemas como malformaciones. Adems, los dientes de leche sirven de gua para que los permanentes se ubiquen bien en la boca, explic.

eo Los tiles de as
Tenemos:
EL CEPILLO http://es.wikipedia.org/wiki/Cepillo_de_dientes EL DENTFRICO http://es.wikipedia.org/wiki/Dent%C3%ADfrico EL HILO DENTAL http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_dental

http: //k org/m idshealth . isc/m ovie/ panis s h/bo d yBas sMou ic thTe eth/b yBas od icsES P _ mout hand teeth .html

You might also like