You are on page 1of 3

PSICOLOGIA GENERAL QU ES LA HOMOSEXUALIDAD?

Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas estn confundidas sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad. Muchas veces la persona se identifica errneamente como "homosexual" creando as un obstculo ms en su esfuerzo de aceptar su nueva identidad en Cristo. Hay otros que no desean aceptar su problema homosexual y rehuyen confrontar la realidad. Esto sucede a menudo con los padres de familia o parientes que no desean aceptar la homosexualidad de un ser amado. Para mayor comprensin de este problema, hemos preparado esta resea, explicando nuestra opinin sobre qu es la homosexualidad verdaderamente.
NACER HOMOSEXUAL?

La mayora de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe slida evidencia cientfica que una persona nace homosexual. La gran mayora de las personas homosexuales son completamente normales genticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido. EL LESBIANISMO El lesbianismo (o tambin safismo, de Safo) hace referencia a la homosexualidad propia del gnero femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atrada romntica, afectiva y/o sexualmente hacia personas de su mismo sexo. ENAMORAMIENTO Cuando alguien es intensamente atrado por otra persona de inmediato piensa que est enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se cae fcilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento. El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituda por una total idealizacin del otro. QU ES AMOR? Amar es vencer todo obstculo que pudiera impedir experimentar este enigmtico sentimiento, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reco nocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir. Innumerables ocasiones son las que acostumbramos utilizar esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que en su totalidad es, interpretndolo an as como un sentimiento o quiz como un valor, pero a pesar de todo ello sigo convencido con mi propia definicin de amor, llegando a concluir que amar es vivir.

EL DESAMOR Es casi obligado hablar del desamor cuando hablamos de cosas de dos, y cuando hablamos del amor tambin. Porque el desamor ocurre, y sobre todo en el tipo de amor que se da en la Pareja. Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor. El desamor por un amigo, ocurre de una manera totalmente diferente.

FRASES DEL AMOR Tard una hora en conocerte y solo un da en enamorarme. Pero me llevar toda una vida lograr olvidarte Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo Amame cuando menos lo merezca, porque ser cuando ms lo necesite Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazn te seguir hablando

ORGANIZADORES GRAFICOS

EL AMOR
DESAMOR

Amar es vencer todo obstculo que pudiera impedir experimentar este enigmtico sentimiento, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.

Porque el desamor ocurre, y sobre todo en el tipo de amor que se da en la Pareja. Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor.

ENAMORAMIENTO

El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad

Cuando alguien es intensamente atrado por otra persona de inmediato piensa que est enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos

COMENTARIO Cuando alguien es intensamente atrado por otra persona de inmediato piensa que est enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituda por una total idealizacin del otro. BIBLIOGRAFIA http://teenteraste.forolatin.com/t96-que-es-el-enamoramiento http://aries19-elbuho.blogspot.com/2007/07/que-es-el-lesbianismo.html http://www.exodusglobalalliance.org/queslahomosexualidadp315.php

You might also like