You are on page 1of 9

Prueba del libro Queridos monstruos Nombre:__________________________________________ 8 Ao ____ RUN:____________ Contenido: Lectura de obras literarias significativas incluyendo novelas,

obras dramticas, cuentos y poemas, valorndolas como expresin de sentimientos y representaciones de realidad, que le permitan ampliar su visin de mundo. I.- Lee cada una de las preguntas y encierra en un crculo la alternativa correcta. ( 1 pto. c/u): 1.- Mila silbaba cuando: a) se enojaba con su pap. b) estaba contenta. c) le daban regalos. d) quera llamar la atencin. 2.- Mila estaba muy feliz porque: a) le celebraron su cumpleaos. b) le regalaron un silbato. c) su madrina vendra a verla. d) se cambiaba de casa. 3.- La familia de Mila se cambiaba de ciudad porque: a) no le gustaba el lugar donde viva. b) al pap lo haban cambiado de trabajo. c) tena que ir a estudiar a otro lugar. d) sus padres queran mejorar econmicamente. 4.- Qu regalo recibi Mila de su madrina? a) una mascota. b) un MP3. c) una cmara fotogrfica. d) un computador.

5.- Chacho no quera ir al matrimonio de la menor de sus tas porque: a) dejaba de ver por unos das a Mila. b) le caa muy mal su ta. c) tendra que ir sin sus padres. d) no le gustaba viajar. 6.- Por qu Mila silbaba y silbaba bajo su rbol? a) Para alertar a chacho de que ya haba llegado. b) Porque le gustaba. c) Para que apareciera la boa. d) Para llamar a los pajaritos. 7.- Mila sinti que se haba enamorado de: a) Silvestre. b) Chacho. c) su nuevo compaero de curso. d) la boa. 8.- La mudanza de la familia de Mila se posterg porque: a) la familia se arrepinti de cambiarse. b) no llamaron al padre a su nuevo trabajo. c) estaban esperando la recuperacin de Mila. d) sufrieron un atentado. 9.- Quin le salv la vida a Mila? a) Chacho. b) Su madre. c) Su padre. d) Silvestre. 10.- La boa se muri de: a) un disparo.

b) envenenada. c) comida por un ave. d) hambre. 11.- Qu le trajo Chacho a Mila de regalo? a) Un diario de vida. b) Un silbato. c) Un pauelo. d) Una bolsita para la cmara. 12.- Segn la leyenda Cmo los reptiles pueden tomar formas humanas? a) Por medio de una brujera de una machi. b) Bandose en la laguna. c) Cuando haba luna llena. d) Cuando masticaban una raz. 13.- La transformacin en humano de los reptiles duraba: a) unas horas. b) mientras estuvieran mojados. c) una noche. d) mientras tuvieran la raz en su boca. 14.- El malo de la pelcula usaba el seudnimo de Wali Berenson porque: a) no le gustaba su nombre. b) los directores le pidieron que cambiara su nombre. c) era ms atractivo e imposible de olvidar. d) no era seudnimo, sino su nombre real. 15.- El film: El malo de la pelcula fue: a) un fracaso.

b) un xito. c) no se alcanz a grabar. d) no caus mayor alboroto. 16.- Quien descubri que Wali era un verdadero monstruo fue: a) Dinka. b) su manager. c) el director de la pelcula. d) el maquillador. 17.- Lucin y Franco se disfrazaron de : a) Piratas. b) Jeques rabes. d) sacerdotes. d) monjes franciscanos. 18.- A quin le decan la momia? a) A la ta de las mellizas. b) A la abuela de Mila. c) A la mam de Lucin. d) A la mam de las mellizas. 19.- Por qu la ta no quera que Lucin y Franco siguieran a las mellizas? a) Porque poda descubrir su secreto. b) Porque podran verlos los padres de las nias. c) Porque vivan en un lugar muy lejano. d) Porque se avergonzaban de donde vivan. 20.- Qu encontraron en las afueras del cementerio? a) Los diplomas del concurso y los pasajes. b) El vestuario de las mellizas.

c) Una carta de las mellizas. d) Una chaqueta. 21.- Todos pensaban que el loco de la patada era: a) un loco. b) un experto en artes marciales. c) un boxeador. d) una bestia. 22.- Qu pas finalmente con Siripo? a) Qued sin sus pies. b) Qued preso para siempre. c) Se fue de la cuidad. d) Muri. 23.- La nia quera dormir en la habitacin 107 porque: a) quera quedar junto a su familia. b) en esa habitacin solo dormiran tres. c) estaba lejos de la habitacin de las maestras. d) todas las anteriores. 24.- Las nias se decidieron a entrar en la habitacin clausuradas porque: a) haban hecho una apuesta. b) ellas queran ser las valientes del grupo. c) solo por curiosidad. d) ninguna de las anteriores. 25.- Un basilisco es un: a) bicho. b) ave. c) monstruo.

d) reptil. 26.- A Elian le encantaba: a) jugar con sus amigos. b) asustar a sus amigos. c) compartir con sus amigos. d) ir a la escuela. 27.- Elian llamaba sus queridos monstruos a: a) sus amigos. b) a creaturas que solo l poda ver. c) a su familia. d) a sus hermanos menores. 28.- El secreto de don Efran era: a) la planta maldita del patio. b) la muerte de su esposa. c) el ocultar el basilisco. d) los zapatos malditos. 29.- Qu pas finalmente con Alita, Yara y Belinda? a) Se volvieron las mejores amigas. b) Se dejaron de ver para siempre. c) Nunca ms se volvieron a hablar. d) Murieron las tres ahogadas. 30.- A Luisa la llamaban luisona porque era: a) muy gorda. b) la mayor de las hermanas. c) ms grande que las dems nias de su edad. d) como un nio cualquiera. 31.- Brbara no quera aceptar el regalo de su abuelo porque:

a) no le interesaba. b) con ese regalo estaba despidindose. c) estaba en malas condiciones. d) era algo que no le agradaba. 32.- Los Qusar eran: a) El grupo que tena Brbara. b) Un equipo de futbol. c) La familia de Brbara. d) La mascota de Brbara. 33.- El proyecto Cronos era: a) un video juego. b) un programa para predecir el futuro. c) un proyecto de Brbara y sus amigas. d) un proyecto de la familia de Brbara. 34.- Este libro pertenece al gnero : a) Narrativo. b) Lrico. c) Dramtico. d) Informativo. II.- Responde con una V si es verdadero o con una F si el falso. (1 pto. c/u) 1.- _____ Chacho era el vecino y mejor amigo de Mila. 2.- _____ Chacho estaba triste por la partida de Mila, porque estaba enamorado de ella y pensaba que no la volvera a ver. 3.-_____ Silvestre le salv la vida a Mila. 4.- _____ Chacho segua a escondidas a Mila al monte. 5.- _____ Mila se iba a Buenos Aires. 6.- _____ Todas las historias ocurren en Buenos Aires.

7.- _____ Chacho era el joven que se transformaba en la boa esmeralda. 8.- _____ Wali Berenson se convirti en un millonario. 9.- _____ Dinka se enamor de Wali. 10.- _____ Wali siempre quiso ser actor. 11.- _____ Lucin le contaba todo lo que le pasaba a su hermano mayor. 12.- _____ Lucin y Franco nunca siguieron a las mellizas. 13.- _____ Siripo y su abuela eran gente adinerada. 14.- _____ La habitacin estaba clausurada porque haban muerto dos turistas al interior de sta. 15.- _____ La mandrgora era una bruja. III.- Responde con letra clara y ordenada las siguientes preguntas: 1.- El libro ledo posee Prlogo y Eplogo. Define con tus palabras ambos conceptos. ( 4 ptos) Prlogo: _______________________________________________________________ ________ _______________________________________________________________ ________________ Eplogo: _______________________________________________________________ ________ _______________________________________________________________ ________________ 2.- A quin dedic la autora este libro? Quin era? ( 2 ptos) _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ ________________________________________________ 3.- Por qu crees t que el libro se llama Queridos monstruos? ( 3 ptos) _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

_______________________________________________________________ ________________________________________________ 4.- Qu opinas de la creacin de textos terror? Por qu? ( 3 ptos) _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ ________________________________________________

You might also like