You are on page 1of 15

MG.

OMAR ORESTES SALINAS FERNNDEZ

CORLAD JUNN 2013

CAPTULO I

MARKETING, es una actividad cotidiana que tiene efecto en el futuro, tiene que ver con la vida misma, es parte de las decisiones habituales que consideramos en todo proceso de negociacin, y vivimos negociando.

PARTE I : FILOSOFA

Sin MARKETING, no existira la posibilidad de alcanzar la razn de ser de los humanos: ser nicos y diferentes.

CAPTULO I

CREACIN DE LA RIQUEZA

Una empresa tiene como objetivo supremo CREAR VALOR. Algo que es muy superior al objetivo de rentabilidad.
TODOS HACEMOS MARKETING, TODOS LOS DAS. El verdadero MARKETING es entender el consumo y provocarlo para crear valor. Es creatividad y accin. Ms all del conocimiento del producto o del negocio desde adentro, lo fundamental es identificar oportunidades en las necesidades latentes e insatisfechas de la demanda. DARSE cuenta de los que sucede, DISEAR un modelo posible y ACTUAR, para poner en marcha el mecanismo interminable del aprendizaje.

PARTE I : FILOSOFA

TODO ES MARKETING

MS ALL DEL SABER

DARSE CUENTA, DISEAR Y ACTUAR

CAPTULO I

PARTE I : FILOSOFA

MARKETING es capacidad de interpretacin, es explorar sobre aquellas necesidades que an no se han manifestado. Es un mbito de curiosos, pero tambin de retadores. La esencia del MARKETING no proviene de ningn manual, sino de la filosofa y de la vida.

CAPTULO I

La estrategia es una decisin que nos permite tomar un rumbo en un contexto incierto, el MARKETING esta relacionado ntimamente a la estrategia.

PARTE I : FILOSOFA

CAPTULO I

En las empresas es hora de volver a la ESTRATEGIA. As pura y simple. Y compleja como todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano. Es hora de volver al qu y para qu, ms all del cmo, tan estandarizado e imitado. ESTRATEGIA MARKETING - MANAGEMENT El MARKETING, cmo el management, no fue, ni es ni ser una ciencia. La teora del MARKETING surge de la prctica. Estamos en una era de convergencia entre la ciencia, la tecnologa y los negocios. La globalizacin es focalizacin en un espacio internacional. Entender a la sociedad y provocar cambios es responsabilidad mxima del ser empresario. No hay modas, hay nuevas lgicas de marketing. DESDE DNDE PARTIMOS?

PARTE I : FILOSOFA

MOTIVACIN

ORGANICIDAD

INTERPRETACIN

ESTRATEGIA

CAPTULO I

La esencia estratgica del MARKETING est en la interpretacin, en la negociacin y en la comunicacin, en la permanente bsqueda de identificar y actuar sobre las causas del conflicto competitivo, y resolverlo.

PARTE I : FILOSOFA

El MARKETING, en su ms alta expresin, es una capacidad para resolver el conflicto entre la empresa y los mercados

CAPTULO I

Para llevar las ideas a la accin y viceversa, resulta clave entender la secuencia racional de decisiones:
DECISIONES POLTICAS, que lideran la jerarqua y estan directamente relacionadas con las ideas, y con a definicin del rumbo. DECISIONES DE PLANEAMIENTO, que coordinan procedimientos para llevar las ideas a la accin. DECISIONES DE CONTROL, que ejecutan para equilibrar el proceso.
NIVELES DE DECISIN

PARTE I : FILOSOFA

ESTRATGICO
NIVELES DE RAZONAMIENTO

PLANEAMIENTO Objetivos Generales Plan de negocios Alineamiento Funcional

OPERACIN Objetivos funcionales Planes funcionales Accin

SUPUESTOS MODELOS PROGRAMAS

Visin Misin Alineamiento cultural

CAPTULO I

El MARKETING es ESTRATGICO porque resuelve el conflicto empresa-mercado-competencia, para incrementar el valor, para generar riqueza, para dar satisfaccin.

PARTE I : FILOSOFA

Plantear las siguientes interrogantes:


Qu nos compran y qu nos compraran? Quines nos comprarn? Dnde se van a situar las oportunidades para poder determinar el alcance geogrfico? Por qu podremos ser competitivos? Con qu ventaja?

El propsito estratgico es el sueo, la aspiracin: Que todo el mundo en su casa tenga una computadora, era el sueo de Bill Gates.

CAPTULO II

Las empresas tienen un conjunto de creencias que conforman su base filosfica y su manera de actuar y funcionar. Ese sistema de creencias es el filtro, y a la vez el interpretador del sistema de valores de la sociedad en la que convive.

PARTE I : FILOSOFA

Cultura y marketing son conceptos inseparables

CAPTULO II

Todo lo queremos para maana, pero Roma no se hizo en un da.


Coca Cola tiene ms de 100 aos La Iglesia Catlica ms de 2000 aos

PARTE I : FILOSOFA

El diario Clarn ms de 50 aos

El MARKETING es la disciplina que no busca lo inmediato, sino lo permanente. Nunca termina El MARKETING es en esencia, un proceso permanente de bsqueda de la coherencia cultural. Las sociedades se movilizan a partir de sus valores, ser entonces fundamental tener la capacidad de acoplarse a dichos valores o, en trminos superiores, recrear nuevos. Porque el marketing crea culturas.

CAPTULO II

Si bien el MARKETING aparece como una capacidad individual, es tambin una capacidad organizacional.

PARTE I : FILOSOFA

No es el rea de MARKETING la que hace MARKETING; es la estructura organizacional la que respira y piensa en MARKETING

CAPTULO I I

Cmo lograr qu toda la organizacin pueda alinearse al posicionamiento buscado?

PARTE I : FILOSOFA

Cmo lograr qu cada integrante de la organizacin sea un explorador de oportunidades?


Todo lo relacionado a la congruencia funcional, al acople entre las reas y al clima organizacional, son determinantes en MARKETING.

CAPTULO III

Si entendemos que el MARKETING es entender el consumo, encontrar espacios de oportunidad y provocar el consumo, la relacin entre marketing e innovacin es absoluta. Porque encontrar oportunidades no es satisfacer una necesidad en el consumidor, sino la necesidad que va a tener el consumidor.

PARTE I : FILOSOFA

LA CREATIVIDAD ES LA ESCENCIA DEL MAKETING Cules son las reglas y normas de Richard Branson para Virgin, o de Steven Spilberg casualmente consultor creativo de Universal Estudios? O para los graduados de Stanford cuya tesis termino siendo Google?

Creatividad para romper, innovacin para renovar, accin para hacer, probar y rehacer. Todo lo dems lo hacemos por sistema.

CAPTULO III

PARTE I : FILOSOFA

Lo que podemos afirmar es que hay bastante ms que las 4p. TRIDIMENSIONAL
DIMENSIN ESTRATGICA VISIN DIMENSIN TCTICA OBJETIVOS GENERALES

MISIN/POSICIONAMIENTO

PLAN INTEGRADO

El marketing operativo expone la organizacin a demostrar concretamente qu es lo que mejor hace y por qu. Desnuda las debilidades y las virtudes.

You might also like