You are on page 1of 3

DVR versus NVR Grabacin de video digital para sistemas empresariales

IndigoVision resalta las diferencias entre los grabadores de video digitales (DVR) y los grabadores de video en red (NVR).
Primero surgieron la cmara y el monitor, seguidos de cerca por el reproductor de video (VCR), que grababan una transmisin de video en una cinta de 3 horas a 25/30 Los NVR ofrecen actualmente ventajas significativas en comparacin con cuadros por segundo y generalmente activada por un las soluciones tradicionales de DVR. dispositivo de entrada (un botn de alarma en un banco, por ejemplo). Ms tarde, la tecnologa nos trajo el multiplexor, que hace posible grabar varias transmisiones de video en la misma cinta y reproducirlas por separado, y la grabadora de lapso de tiempo que ralentiza la frecuencia de grabacin para poder utilizar una cinta de 3 horas durante mucho ms tiempo, aunque con una prdida de informacin.

El DVR
El rpido desarrollo de los algoritmos de compresin de video (MJPEG, MPEG-4, H.264, etc.), de la velocidad de procesamiento de las computadoras y de la reduccin de costos de almacenamiento de datos dio origen al DVR. Podra considerarse como una combinacin de las funciones de un multiplexor y de un disco de computadora para el almacenamiento de datos, en lugar de una cinta, reunidos en el mismo dispositivo junto con algunos puertos de conectividad adicionales. El DVR es un conveniente remplazo para la combinacin multiplexor/VCR y brinda un acceso no lineal al material grabado, generalmente seleccionado por cmara, hora y fecha. La calidad general del material grabado suele ser mejor que la que se obtiene con una cinta analgica, aunque la calidad puede variar en funcin del algoritmo de compresin y de la configuracin individual. En general existen ms opciones programables para los parmetros de grabacin de transmisiones (resolucin de la imagen, nmero de cuadros por segundo, opciones de activacin automtica, hora de inicio y detencin de las grabaciones, etc.), pero un DVR slo es til en una configuracin en la cual las cmaras analgicas estn conectadas a la ubicacin del DVR. Los DVR eficaces incluyen actualmente puertos de red CAT 5 para que pueda asignarse al dispositivo una direccin IP y por ende pueda accederse a l a travs de una red Ethernet.

Sin embargo, an existen diversas limitaciones, de las cuales conviene destacar qu, si el dispositivo falla, probablemente pierda todas sus grabaciones (o quizs ni se habrn grabado desde un principio). En este sentido, el NVR es diferente, ya que puede utilizarse en modo espejo (ver ms abajo). En cuanto a la confiabilidad, si decide utilizar un DVR, asegrese de que el dispositivo a utilizar est equipado con un disco duro de categora industrial (HDD) y no con uno de uso domstico, ya que el sistema fallar antes de lo que cree (la mayora de las fallas de DVR resultan de un disco duro sobrecargado y sobrecalentado). Pregntele al fabricante qu tipo de disco duro utiliza.

Como suele suceder con la mayora de los dispositivos, el desempeo de un DVR, su facilidad de uso y confiabilidad depender del fabricante, del modelo seleccionado as como del precio pagado.

Y ahora el NVR
El grabador de video en red (NVR) anuncia la llegada de la prxima etapa en el desarrollo de la tecnologa de grabacin. Es importante diferenciar entre DVR y NVR, ya que a los dos se los suele llamar "digitales". Los DVR comprimen digitalmente las transmisiones de video analgicas y que se almacenan en un disco duro. El trmino "digital" se refiere a la tecnologa de compresin y almacenamiento, no a la imagen en s. Por lo tanto, los DVR deben ubicarse cerca de las transmisiones de video analgicas. Por el contrario, los NVR almacenan imgenes digitales directamente a partir de la red IP. Por ello, la diferencia ms evidente entre DVR y NVR es que, mientras los DVR graban imgenes analgicas tomadas por cmaras analgicas, los NVR graban imgenes que ya han sido codificadas por las cmaras. De este modo, no encontrar ningn conector de video en un NVR, ya que las entradas y salidas son datos IP, que contienen video comprimido y codificado. Por lo general, se tratar de formatos MPEG-4 o H.264, que han sido ampliamente adoptados por la industria de CCTV como su tecnologa predilecta debido a su gran eficacia. La gran ventaja de la arquitectura basada en NVR es que puede ubicarse en cualquier parte de una red: en el centro de vigilancia, cerca de grupos de cmaras, en un extremo de la red, agrupados en un entorno seguro; es decir, en el lugar que desee. Cuando estn en uso, los operadores pueden ver su ubicacin. El operador simplemente selecciona la transmisin de video que desea ver y, si cuentan con la autorizacin correspondiente, en un instante tienen acceso a ella. Los NVR graban y reproducen simultneamente, y los operadores en diferentes puntos de la red pueden ver las imgenes de cualquier dispositivo al mismo tiempo, de forma totalmente independiente y sin interferir los unos con los otros. La importancia de contar con ubicaciones fsicas independientes, alejadas de las cmaras si fuera necesario, no debe subestimarse. Los administradores de TI buscan proteger a toda costa la capacidad de sus redes y con justa razn, pero calculando el flujo de datos necesario en toda la red y colocando los NVR estratgicamente, se puede minimizar el impacto que la transmisin de video tiene en el uso de banda ancha. Normalmente, un NVR puede colocarse en una Red de rea local (LAN) y cerca (en trminos de redes, no necesariamente fsicamente) de un grupo de cmaras para que la red LAN soporte la carga fcilmente, ahorrando as capacidad en otras partes de la red que quizs sean ms restringidas. El administrador de TI puede especificar el nivel de ancho de banda que desea asignar para la transmisin de video y fijar un lmite que no pueda excederse durante el funcionamiento, en el caso de condiciones adversas. Luego, cuando se requiera una grabacin en otro punto de la red (generalmente en el "centro", pero no necesariamente), un operador puede obtenerla sin problemas, analizarla, verla (que no es lo mismo) y actuar con base en lo observado.

SIDEBAR
NVR en una caja!

La tpica solucin NVR simplemente requiere una plataforma de PC y un disco duro para el almacenamiento de datos. Sin embargo, para aplicaciones ms robustas y resistentes a las fallas, los NVR pueden empacarse en unidades autnomas. Por ejemplo, la gama de NVR-AS 3000 de IndigoVision, es una lnea de NVR autnomos, montados en racks, basados en Linux, con la opcin de uso de discos duros extrables. Adems, los NVR con discos mltiples tienen la opcin de aadir una redundancia de discos integrada ya sea con configuraciones RAID1 o RAID5. Asimismo, es posible equipar las unidades con fuentes de alimentacin redundantes y conexiones de red redundantes integradas. Las grabaciones pueden replicarse hacia los diferentes NVR de la red.

Para ayudar a calcular los requisitos de flujo de datos y la capacidad de almacenamiento del disco duro, existen hojas de clculo disponibles que permiten realizar una estimacin con base en una configuracin cmara por cmara, utilizando parmetros como el tipo de escena (calle concurrida, pasillo interno, etc.), la funcionalidad de la cmara (PTZ bajo el control permanente de un operador, esttica con fines de identificacin, etc.), la resolucin de la imagen y tasa de actualizacin en cuadros por segundo, y, si se utilizan detectores de movimiento, la frecuencia y el tipo.

Los NVR eficaces incluyen actualmente las siguientes caractersticas: Discos intercambiables al momento. Compatible con Simple Network Management Protocol (SNMP) Sistema de diagnstico integrado (muy apreciado por los administradores de TI) Proteccin que impide la eliminacin de archivos (ya sea accidental o no) Firewall integrado para proteger los datos contra el acceso no autorizado Funcin de exportacin de archivos con firma digital basada en cuadros de video individuales y cadena de auditora para mayor seguridad Grabacin y reproduccin sincronizada de audio y video Supervisin de temperatura del disco duro Fuentes de alimentacin y conexiones de red duales totalmente redundantes, que permiten un funcionamiento continuo e ininterrumpido en caso de fallas elctricas o de la red. Las tcnicas de espejo suelen utilizarse actualmente para grabar transmisiones de video en NVR adicionales ubicados en diferentes partes de la red, lo que provee un alto nivel de proteccin contra las fallas de la red; si una parte deja de funcionar, la otra acta como respaldo. Un sistema puede contener cuantos NVR desee, y aadir un NVR adicional es tan simple como conectarlo y configurarlo. No hay necesidad de instalar cableado para video adicional. Esta funcin adquiere toda su importancia cuando se trata de la consolidacin de varios sistemas independientes en un solo entorno integrado, o en la racionalizacin o expansin de un sistema, ya que reduce la complejidad y elimina todos los costos asociados con la instalacin o el cambio de cableado. Tambin se utiliza la velocidad de cuadros por segundo controlada por la actividad (ACF) para reducir el tamao (y por ende el costo) de los discos. Esta funcin es posible gracias al procesamiento en el codificador de la cmara. Si la cmara no detecta ningn movimiento en la escena, el grabador recurre a una velocidad de grabacin ms lenta (generalmente un cuadro por segundo). Sin embargo, cuando se detecta movimiento en la escena, la grabacin vuelve a su velocidad pre-programada en tan solo 100 ms (o una dcima de segundo). Esta funcin es ideal para lugares con un bajo nivel de actividad, como en corredores o escaleras de incendio, o en edificios que no estn ocupados por la noche, y puede significar un ahorro de hasta un 50% de la capacidad de almacenamiento del disco duro.

Qu podemos esperar en el futuro?


Muchas herramientas ya se encuentran disponibles para ayudar al operador a identificar y reproducir situaciones especficas en una TM grabacin. Por ejemplo, el software de administracin SMS4 de IndigoVision, analiza los movimientos de una escena y, siguiendo las instrucciones del operador, muestra imgenes en miniatura de diferentes puntos de la grabacin que contienen un movimiento Las unidades de transmisin de video digital por IP ms recientes estn dotadas de la tecnologa de velocidad especfico. Haciendo clic en una de estas imgenes se reproduce esa de cuadros por segundo controlada por la actividad seccin del video. El sistema puede efectuar bsquedas en (ACF), que reduce la cantidad de informacin que el veinticuatro horas de grabacin y mostrar estas imgenes en NVR necesita grabar. miniatura en slo segundos. Modificando los criterios de bsqueda, el operador puede analizar grandes cantidades de material grabado rpida y eficazmente. El software de anlisis busca las situaciones solicitadas, eliminando la frustrante y tediosa tarea de revisar manualmente horas de video, y permitiendo que el operador se concentre en tareas ms especficas e inmediatas. Estas funciones no slo representan un beneficio para el usuario, sino que ayudan a reducir las exigencias de la red. Tambin estn disponibles recursos analticos ms avanzados como deteccin de congestin, deteccin de movimiento, deteccin de objetos abandonados, flujo en sentido contrario (cuando una persona se mueve en sentido contrario de una ruta definida), lnea de activacin virtual, seguimiento de objetos y deteccin de robo. Y esto es solo la punta del iceberg, ya que siguen aun ms avances: deteccin basada en formas, reconocimiento automtico de matrculas; deteccin de disparos de armas de fuego, reconocimiento facial, etc. Se espera que la utilizacin de software de anlisis para efectuar bsquedas de material de video especfico tras un incidente genere grandes mejoras en la productividad, y para lograrlo, el Grabador de Video en Red es la clave.

You might also like