You are on page 1of 24

Chiclayo: Polica captur a peligroso integrante de la banda La gran familia

Antonio Manuel Castaeda Ordez, alias Toito, es el sindicado como el nmero tres de la organizacin delictiva El delincuente sera llevado a Lima y recluido en Piedras Gordas.(Canal N) La Polica de Chiclayo present a Antonio Manuel Castaeda Ordez, alias Toito, uno de los cabecillas de la banda delictiva La gran Familia. Segn informaron los agentes, el sujeto presenta requisitoria por extorsin agravada, lavado de activos, homicidio calificado, ente otros delitos. Toito es sindicado como el nmero tres de la organizacin criminal y su captura dio un inmueble ubicado en el lote 18, manzana C, del pueblo joven Baca Burga, distrito Jos Leonardo Ortz (Chiclayo). El jefe de la regin policial en Chiclayo, coronel Jorge Linares, seal que el delincuente sera llevado a Lima y recluido en Piedras Gordas.

Hinchas peruanos y ecuatorianos se enfrentaron en la frontera


Un mototaxi y una moto lineal fueron quemadas a ambos lados del puente internacional. Lo incidentes ocurrieron tras la victoria de Per sobre Ecuador en Lima TUMBES. Eufricos por el triunfo de la seleccin peruana ante su similar de Ecuador (1-0 con un golazo de Pizarro), un grupo de hinchas peruanos no tuvo mejor idea que acudir al puente que une las ciudades fronterizas de Aguas Verdes (Per) con Huaquillas (Ecuador) para celebrar la victoria frente a sus vecinos del norte. Esto no agrad para nada a los ecuatorianos que anoche vieron cmo su seleccin cay derrotada en Lima por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, hecho que no ocurra hace 36 aos. Los peruanos, que llegaron al lugar portando banderas nacionales, se enfrascaron en una serie de ataques verbales con los ecuatorianos que posteriormente pas a mayores.

Milagros Rodrguez, colaboradora de El Comercio en Tumbes, inform que los ecuatorianos tomaron un mototaxi peruano y lo arrastraron hacia su lado para incendiar el vehculo. En represalia, los peruanos interceptaron a una mujer ecuatoriana que intentaba cruzar la frontera, la bajaron de la moto lineal en la que se desplazaba y tambin quemaron dicho vehculo. La polica peruana y los efectivos de seguridad que laboran en Aguas Verdes intervinieron en la escena y controlaron la situacin que se extendi a lo largo de media hora. De momento, no se ha informado si es que hay personas heridas tras los incidentes. La polica de Ecuador inform va Twitter que durante los incidentes, los hinchas de ambos pases se lanzaron piedras y que en la escena se escucharon disparos y detonaciones.

Barranca: cinco muertos dej violento choque en la Panamericana Norte


Un triler cargado de materiales de construccin colision frontalmente contra un camin que trasportaba agricultores Ms de una docena de heridos fueron evacuados al hospital Laura Esther Rodrguez Dulanto del distrito de Supe. (Archivo El Comercio) Un violento choque entre un triler que trasportaba materiales de construccin y un camin en el que viajaban agricultores dej cinco muertos. Los vehculos impactaron frontalmente a la altura del kilmetro 182 de la carretera Panamericana Norte.http://elcomercio.pe/tag/6147/panamericana-norte en el distrito de Supe, provincia de Barranca (Lima). Segn inform Canal N, pasado el medioda los cuerpos de tres de las vctimas fueron trasladados a la morgue. Camino al hospital dos personas ms fallecieron. Pobladores de la zona bloquearon la va en protesta, lo cual retras la labor de los peritos. Ellos indicaron que en la zona se producen accidentes con frecuencia.

Ms de una decena de heridos fueron evacuados al hospital Laura Esther Rodrguez Dulanto del distrito de Supe. Alertan a los transportistas que el trnsito en el km. 182 de la carretera Panamericana Norte est paralizado.

Auto dio varias vueltas de campana con dos sujetos ebrios a bordo
Los ocupantes sealaron que un tercero en el vehculo era quien manejaba. Se ha dado a la fuga. Estuvimos tomando, admiti uno de los heridos Dos sujetos en completo estado de ebriedad resultaron con cortes y contusiones luego de que el auto en que viajaban diera varias vueltas de campana hasta quedar llantas arriba en la Va Expresa, a la altura del cruce entre las avenidas Paseo de la Repblica y Domingo Oru, Surquillo. Del vehculo celeste con matrcula JQ 9018 fueron rescatados dos sujetos en completo estado de ebriedad. Ambos tenan el rostro y los brazos totalmente ensangrentados. El que estaba manejando se dio a la fuga. Yo no manejaba, mi amigo manejaba y s, hemos tomado pero normal, apenas pudo balbucear uno de ellos. Algunos testigos del accidente indicaron que para subir a Paseo de la Repblica rumbo hacia Surquillo, la unidad cruz raudamente tres carriles de la Va Expresa. Pero al parecer debido a la gran velocidad el conductor perdi el control y volc el vehculo, manifestaron. Personal de la Compaa de Bomberos de Miraflores hallaron varias botellas de licor en el mvil despus de retirar a los afectados y voltearlo a su posicin normal.

FOTOS: as termin el auto que dio vueltas de campana en la Va Expresa.

El auto dio varias vueltas de campana y termin llantas arriba

El accidente se produjo en la Va Expresa, a altura del cruce entre las avenidas Paseo de la Repblica y Domingo Oru, en Surquillo.

Dos sujetos en completo estado de ebriedad resultaron con cortes y contusiones.

Bomberos de Miraflores atendieron la emergencia.

Del vehculo celeste con matrcula JQ 9018 fueron rescatados dos sujetos en completo estado de ebriedad.

Los ocupantes sealaron que un tercero en el vehculo era quien manejaba y huy del lugar.

Chorrillos: hallan cadver de hombre en playa Los Pescadores


El cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 aos estaba flotando cerca del muelle pesquero del distrito Serenos del distrito de Chorrillos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 aos, flotando en las aguas de la playa Los Pescadores. Segn inform ATV+, el hombre estaba vestido con una bermuda negra y un polo blanco. No se le encontr documento alguno. Pescadores de la zona dieron alerta al Serenazgo del distrito. Horas despus lleg el fiscal de turno para proceder al levantamiento del cuerpo. Segn las primeras investigaciones el hombre tendra varios das de fallecido. La playa Los Pescadores se encuentra muy cerca del muelle de Chorrillos.

Ex alcalde de Asia fue condenado a seis aos de prisin


Jos Arias Chumpitaz fue involucrado en el delito contra la administracin pblica. Tras la audiencia fue internado en el penal La Cantera de Caete Durante su gestin en el ao 2002, Arias Chumpitaz desvi dinero a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefona.(Archivo El Comercio) El ex alcalde del distrito de Asia, Jos Arias Chumpitaz, fue condenado a seis aos de prisin efectiva por delitos contra la administracin pblica, al haber destinado ms de tres millones de soles a una empresa fantasma en el ao 2002. Segn inform Per.21, el burgomaestre fue internado en el penal La Cantera en Caete tras la lectura de sentencia. Durante su gestin en el ao 2002, Arias Chumpitaz desvi el dinero a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefona.

Nio que fue obligado a caminar desnudo por la calle es atendido por Ministerio de la Mujer
Padre del menor de 12 aos lo castig por haber sacado bajas calificaciones. Demuna garantiz la proteccin del nio Seg el padres el menor tiene problemas de conducta y antes que golpearlo decidi someterlo a este *vergonzoso castigo.( El menor de 12 aos que fue obligado a caminar desnudo por varias cuadras del distrito de Comas, como castigo por haber sacado bajas calificaciones en el colegio, recibi la visita de autoridades de la Demuna y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Segn una denuncia televisiva, el padre del menor, Johnny Enrique Castillo Pardo, tom esta drstica medida correctiva para que su hijo escarmiente. Segn refiri, el menor tiene problemas de conducta y antes que golpearlo decidi someterlo a este vergonzoso castigo. Testigos sealaron que el nios, desprovisto de prendas camin por varias cuadras de las avenidas 22 de Agosto y Carabayllo. Su padre lo segua de cerca en una mototaxi. Vecinos alertaron a la polica quien intervino y los traslad a la comisara del distrito.

DENUNCIA La Directora de Nios, Nias y Adolescentes del MIMP, Mara del Carmen Santiago, critic este tipo de castigos. Queremos dejar claro que frente a estos actos, ninguna situacin justifica una agresin ni fsica ni psicolgica. Inform que el caso se encuentra en 3era Fiscala de Familia de Lima Norte a cargo de la Dra. Liliana Vicua, quien dispuso que el nio retornara con su madre, Francisca Sofa Reyes Ros. El MIMP a travs de la Direccin de Investigacin Tutelar sigue en coordinacin con la Fiscala de Familia y la Demuna de Comas, a fin de garantizar la proteccin del nio.

La Victoria: bus choc violentamente contra un poste y dej varios heridos


El incidente ocurri en el cruce de la avenida Manco Cpac con el jirn Italia. Al menos tres personas terminaron con lesiones El chofer del vehculo seal que la imprudencia de un peatn, que cruz la pista de manera intempestiva, caus el accidente.(Canal N) Un bus de trasporte pblico choc violentamente contra un poste, en el cruce de la avenida Manco Cpac con el jirn Italia, en el distrito de La Victoria. El incidente dej al menos tres personas heridas. Percy Rojas, chofer del bus de la Empresa de Transportes Unidos Etuvisa, seal que la imprudencia de un peatn, que cruz la pista de manera intempestiva, caus el accidente. Ha sido por la imprudencia del peatn que se cruz; por no atropellarlo me he ido con el poste, explic a Radio Programas. Los heridos fueron trasladados a un hospital local. Se desconoce la gravedad de las lesiones.

Magdalena: madre intent suicidarse pero sereno amortigu su cada


La mujer Intentaba acabar con su vida lanzndose de un acantilado, pero al resbalar, cay sobre Daniel de la Cruz Mayta El sereno sufri una fractura en su pierna derecha. (Panamericana TV)

Una mujer de 34 aos intent acabar con su vida al lanzarse de un acantilado cerca a las playas del distrito de Magdalena del Mar, aparentemente, por una pelea que tuvo con su pareja sentimental. Bomberos y personal de Serenazgo del distrito acudieron al lugar donde Keyla Pisa Martnez estaba sentada, esperando el momento para saltar, pero no lograron convencerla para que suba y abandone la idea de suicidarse. Ante esto, decidieron acercarse, pero ella avanz hacia el vaco para evitarlos hasta que resbal. Sin embargo, abajo estaba, entre otros, el sereno Daniel de la Cruz Mayta, de 23 aos. l pudo amortiguar la caida de la mujer, pero por la altura y el peso, sufri la fractura en su pierna derecha.

San Miguel: desbaratan fbrica de drogas de banda internacional


Realizaban operaciones entre Per, Ecuador e Israel. Uno de los detenidos estara vinculado a la actriz Mal Costa La fbrica de drogas de una banda internacional de narcotrfico, que realizaba sus operaciones entre el Per, Ecuador e Israel, fue descubierta esta noche por la Polica Nacional del Per en una vivienda del distrito de San Miguel. Dos de los tres detenidos en Lima fueron identificados como Carmen Vizcarra Aguirre y Paul Esquenazi Pinto. De acuerdo a informacin de TV Per, este ltimo tiene 35 aos de edad y estara vinculado con la actriz Mal Costa. Durante la intervencin policial se incaut marihuana, cocana lquida, clorhidrato de cocana, cocana negra y hachs. En el marco de esta intervencin tambin se inspeccion un departamento en Bellavista y otro en Carmen de la Legua. Segn informacin policial, la operacin tuvo coordinacin internacional ya que en Ecuador se detuvo a tres personas y en Israel a otras ocho, todos ellos estaran vinculados a la misma banda delictiva.

To de Gringasho dejar Piedras Gordas por tener acceso a privilegios


Roberto Gutirrez Guzmn, alias El Soli, public fotos suyas dentro del penal en su Facebook, luciendo costosas zapatillas El lder de la banda Los malditos de Ro Seco, Roberto Carlos Gutirrez Guzmn, conocido como El Soli y adems to del joven sicario Alexander Manuel Prez Gutirrez (Gringasho), fue aislado en una celda en el penal Piedras Gordas, luego que se descubriera que ha tenido acceso a celulares, Internet y otros productos desde prisin. El delincuente ha tenido acceso a su cuenta de Facebook a pesar de su reclusin y ha publicado, adems de fotografas suyas luciendo su coleccin de zapatillas, mensajes contra sus enemigos. Todo tiene su final con alguien me desquitar, mnimo tres. Se van en marzo. Lo que yo prometo es deuda, amenaz en febrero. Segn el jefe policial de la regin La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, ostenta prendas demasiado caras cuando l no tiene algn fondo econmico declarado, al parecer adquiridos con dinero de las extorsiones que de alguna manera sigue mandando o apoyando. El INPE ha tomado acciones inmediatas y demostrado que estamos en condiciones de hacer respetar el principio de autoridad, dijo segn cit Radio Programas. Gutirrez Guzmn, en los prximos das, volver a Trujillo para ser procesado por el homicidio de Rully Ventura Vsquez, acribillado en 2011.

Causaron accidente y se hicieron los dormidos para no ser detenidos


Chocaron dos autos y luego se dieron a la fuga. Policas y bomberos tuvieron que romper una de las lunas para sacarlos. Habran estado ebrios Dos sujetos en aparente estado de ebriedad causaron tremendo alboroto en el Cercado de Lima. Luego de ocasionar un choque mltiple en la avenida Wilson se dieron a la fuga y tras verse cercados por el serenazgo apagaron su vehculo y se hicieron los dormidos. Bomberos, policas y serenos de Lima intentaron por todos los medios persuadir a los infractores. Sin embargo, los sujetos no salieron del vehculo. Incluso movieron el carro para intentar despertarlos. Fue necesario romper una de las lunas para sacarlos del auto. Los sujetos, quienes no han podido ser identificados, se resistieron a la detencin pero finalmente fueron llevados a la comisara de Alfonso Ugarte. Sern denunciados tambin por resistencia a la autoridad. Los hombres chocaron contra una camioneta y luego contra un taxi en la avenida Wilson. Afortunadamente el incidente no dej heridos. Tras ser seguidos por una camioneta de serenos detuvieron su auto en el cruce de la avenida Emancipacin y Tacna. Hasta el lugar lleg un camin de Bomberos, dos patrulleros y camionetas de Serenazgo. Ms de 45 minutos demoraron en sacarlos.

Caso Fefer: los posibles escenarios tras el fallo de la Corte Suprema


Sala penal resolver en un mnimo de 15 das si absuelve o ratifica la condena de 30 aos a Eva. Liliana Castro puede ser enjuiciada de nuevo

LUIS GARCA BENDEZ

Las partes acusadas y acusadoras del proceso por el asesinato de Myriam Fefer, en agosto del 2006, dieron ayer sus ltimos alegatos en el Palacio de Justicia. La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima resolver el caso en un plazo de 15 das.

Se decidir si revocan o ratifican la sentencia de 30 aos que orden el Poder Judicial contra Eva Bracamonte, hija de la empresaria. Asimismo, si se inicia un nuevo juicio oral contra Liliana Castro Mannarelli. Expertos penalistas consultados por El Comercio explicaron los cuatro escenarios posibles tras el fallo.

1. Se declara la nulidad de la sentencia contra Eva Bracamonte y se la absuelve. Segn el penalista Mario Amoretti, esta decisin implicara que, a criterio de la Corte Suprema, Eva Bracamonte nunca contrat a Trujillo Ospina. Ella tendra que ser liberada del Penal de Mxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos.

El abogado de Eva, Jos Urquizo, argument ayer que la fiscala no ha probado por qu la joven habra asesinado a su madre. El crimen por lucro es insostenible. Eva Bracamonte tena un patrimonio de S/.800 mil antes de la

muerte de su madre. Adems, cedi el 77% de la herencia a su hermano Ariel tras la muerte de su madre, dijo.

Amparo Prada, abogada de la parte acusadora, asegur ante los vocales que la principal beneficiaria del asesinato de Fefer era Liliana Castro y que, junto a Eva, habran urdido el crimen para hacerse con las empresas de la madre.

2. Se declara nula la sentencia y se pide un nuevo juicio oral para los acusados. Si se encuentran vicios en el proceso penal o deficiencias en la investigacin fiscal o policial, la Corte Suprema puede pedir un nuevo juicio, explic a El Comercio la penalista Romy Chang. Los vocales pueden incluir a Liliana Castro en el proceso si consideran que los errores cometidos la beneficiaron.

Chang seal que en este escenario, Eva Bracamonte tendr que ser liberada debido a que ya cumpli el plazo mximo de detencin, que es de 36 meses. Ella y Liliana Castro si es incluida tendran que esperar el juicio bajo comparecencia o arresto domiciliario.

Ariel Bracamonte, hermano de Eva, tambin podra ser procesado, pero solo si la nueva sala superior designada para el caso lo considera necesario. Al respecto, el hijo de Myriam Fefer asegur ayer desde Estados Unidos que vendra al pas si el Poder Judicial se lo ordena.

3. Se ratifica la sentencia de 30 aos de crcel a Eva Bracamonte. Si los vocales consideran que la sentencia es correcta, que no tiene fallas y que es proporcional al delito cometido, Eva Bracamonte seguira en prisin, seal la penalista Marianella Ledezma. En este caso, la defensa de la joven podra presentar un hbeas corpus ante el Tribunal Constitucional.

Segn Romy Chang, este recurso solo sera til si se comprueba que se ha vulnerado el derecho de defensa de la acusada. La va constitucional solo se utiliza cuando los jueces han incurrido en algn error de procedimiento. Cuando no escuchan a los acusados o no respetan los plazos de ley, explic Chang. El tiempo que dure la comprobacin del hbeas corpus, Bracamonte tendra que

esperar en prisin.

4. Se ratifica la sentencia a Eva Bracamonte, pero se le reduce la pena. Segn el Cdigo Procesal Penal, los vocales de una sala suprema tienen la potestad de reducir una sancin impuesta por la primera instancia. La ley penal ofrece un rango mximo y mnimo de penas para los delitos. Los vocales pueden considerar que la acusada es joven y que no tiene antecedentes delictivos para reducir la sancin, dijo Romy Chang.

Hay que tener en cuenta que la lgica de un proceso judicial es trabajar en la recuperacin de la persona y no solo en el encarcelamiento, dijo Ledezma. La defensa del colombiano Trujillo Ospina tambin ha solicitado a la Sala Penal que se reduzca la pena de 35 aos de prisin que orden el Poder Judicial.

Capturan a presunto asesino de mujer hallada calcinada en La Victoria


Waldir Montero Escate, alias Wally, admiti haber estado en el inmueble incendiado con la vctima y otros sujetos

Uno de los presuntos asesinos de la mujer que apareci calcinada tras el incendio de un inmueble abandonado en la cuadra 4 de la avenida Sebastin Barranca, La Victoria, fue capturado por agentes de la comisara de ese distrito.

Waldir Montero Escate, alias Wally, de 18 aos, llevaba droga en los bolsillos de su pantaln cuando la polica lo intervino. El delincuente, conocido en las calles de La Victoria por robar bajo la modalidad del bujiazo, admiti que la noche del domingo ltimo estuvo en la vivienda que se redujo a cenizas con la

fallecida mujer y otros sujetos.

El comandante PNP Carlos Lpez inform que todava se desconoce cmo muri la hasta ahora NN, pero especul que esta pudo sufrir un intento de violacin y, ante su negativa o rechazo, result agredida fsicamente. Luego es posible que el delincuente haya incendiado el local, sostuvo.

El oficial manifest tambin que los documentos hallados en el predio siniestrado pertenecen a una doctora que fue asaltada en el cruce de la avenida Isabel La Catlica con Paseo de la Repblica, el pasado 31 de mayo.

Trujillo Ospina: Yo no soy sicario, errores de la vida que uno comete


El sentenciado por haber asesinado a Myriam Fefer dio sus alegatos hoy ante la Corte Suprema, que revisa el caso En octubre pasado, Alejandro Trujillo fue sentenciado a 35 aos de crcel por asesinar a Myriam Fefer. Ahora pide la reduccin de su pena. (Foto: Archivo El Comercio) No solo Eva Bracamonte dio sus alegatos hoy durante la audiencia de la Corte Suprema que revisa el caso de asesinato de Myriam Fefer. El condenado por ser el asesino material, Alejandro Trujillo Ospina, tambin se dirigi a la sala presidida por el magistrado Javier Villa Stein.

De verdad estn cometiendo una bestialidad acusndome de sicario. Yo no soy sicario, errores de la vida que uno comete y yo pido mil perdones. Eso es todo, se le escuch decir en parte al colombiano.

Trujillo Ospina pidi a travs de su abogado que se le disminuya la sentencia de 35 aos. Argument que ha aceptado la condicin del delito, pero no que haya sido contratado para perpetrarlo.

Tras la audiencia, el abogado de Eva, Jos Urquizo, reiter que el pedido hecho ante la sala es que reforme la sentencia y absuelva a su patrocinada, declarndola inocente.

Neg que Eva haya matado a su madre buscando quedarse con sus bienes. Segn dijo, la joven tena patrimonio propio desde los 15 aos. No existe ninguna vinculacin material entre Eva y Trujillo Ospina, en todos los niveles, incluso de declaraciones de terceros, tambin sostuvo en declaraciones a Panamericana TV.

La Corte Suprema dej al voto el caso y tiene un plazo de 15 das para decidir. Tambin deber considerar si se inicia un nuevo juicio oral a Liliana Castro Mannarelli, quien hoy no acudi a la audiencia, pero su abogado argument que ella no tiene nada que ver en el crimen.

Caso Luis Choy: la polica encontr el auto utilizado en el crimen


En el vehculo Hyundai modelo Accent de placa C8P-634, de color blanco, llegaron los sicarios para asesinar al periodista en Pueblo Libre Cinco personas han sido detenidas hasta el momento por el asesinato de Luis Choy, ocurrido en febrero pasado en Pueblo Libre. Despus de ms de tres meses de perpetrado el asesinato del periodista Luis Choy Yin Sandoval, la Divisin de Homicidios encontr el auto utilizado por los sicarios para asesinarlo de tres balazos el 23 de febrero, al salir de su

departamento ubicado en Pueblo Libre.

El vehculo Hyundai modelo Accent de placa C8P-634, de color blanco, estaba escondido en una cochera de la urbanizacin Mariscal Cceres, en San Juan de Lurigancho, expres uno de los agentes. Un dato confidencial les permiti encontrarlo.

El auto pertenece a Billy Daz Alegre. l seal a Homicidios que lo transfiri a otra persona y esta ltima a Luis Miguel Bada Ccaccya, de 28 aos, quien particip en el crimen y cuyo paradero se desconoce.

Segn las investigaciones, Bada Ccaccya es un delincuente que haca taxi y recibi S/.1.000 de Lindomar Hernndez Jimnez Puerto Rico, de 24 aos, a fin de que lo lleve hasta Pueblo Libre, donde asesin de tres balazos al periodista.

La polica contina con la bsqueda de Bada Ccaccya y de Carlos Ugarte Valenzuela Fortachn, de 28 aos, sindicado como quien recibi el dinero del autor intelectual para llevar a cabo el crimen.

Hasta el momento, han sido detenidos por el asesinato de Choy, Lindomar Hernndez Jimnez Puertorriqueo (24), dgar Eduardo Lucano Rosas (25) y tres mujeres que colaboraron con ellos.

Penas ms severas tendrn quienes usen a menores para cometer delitos


Ley N 30030 incorpora un inciso al artculo 46 del Cdigo Penal. Si los

delincuentes son padres del menor, perdern la patria potestad Penas ms severas recibirn quienes en un acto delictivo usen a menores de edad o a personas que, por anomalas psquicas, no comprendan el carcter delictuoso de su acto. As lo establece la Ley N 30030 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que incorpora el artculo 46-D al Cdigo Penal.

La norma dispone que cuando se constate el uso de menores o personas con alguna anomala psquica, el juez puede aumentar la pena hasta un tercio por encima del mximo legal fijado para el delito cometido.

Si el delincuente tuviera un vnculo familiar con el menor, la pena se puede incrementar hasta en la mitad del mximo fijado. Asimismo, si el autor del delito es padre o madre del menor, perder la patria potestad del mismo.

En caso el menor sufre lesiones, incapacidad permanente o muere y el autor del delito pudo evitarlo, la pena para este puede duplicarse.

Sin embargo, la ley precisa que en ningn caso la pena concreta puede ser mayor a 35 aos de crcel.

Hombre que hua de ladrones muri atropellado en la Panamericana Sur


El sujeto de unos 35 aos fue impactado por un auto station wagon, cuyo conductor no lo auxili, en el kilmetro 11 de la va Un hombre an no identificado, de unos 35 aos, muri tras ser atropellado esta madrugada en el kilmetro 11 de la carretera Panamericana Sur.

Segn dijeron testigos a la prensa, el sujeto hua de ladrones y cruz intempestivamente la va. Un auto station wagon color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga, lo impact dejndolo tendido a un lado de la pista, cerca de un puente peatonal.

Empez a llamar a los carros, pero nadie paraba. Entonces, se cruz por debajo (del puente), manifest un testigo.

El mdico legista y el fiscal de turno llegaron a la zona para proceder al levantamiento del cadver. El caso es investigado por la comisara de Pamplona I.

Persecucin en San Isidro: asaltantes escaparon en taxi con pasajeros


Antes de continuar su huida en un Station Wagon, los hampones abandonaron auto BMW en la Va Expresa en el que se hall armas Tres delincuentes que escapaban de policas en un moderno vehculo BMW de placa COB-205 dejaron abandonada esta unidad en la Va Expresa del Paseo de la Repblica, a la altura de la subida a la avenida Javier Prado, e interceptaron a un taxi blanco Station Wagon, en donde continuaron su huida, pero llevndose dentro a los pasajeros: una pareja y un menor de edad.

El coronel de la Polica, Carlos Aguilar, inform a Canal N que la persecucin se inici en la avenida Domingo Oru, en Surquillo. En nuestro intenso patrullaje motorizado del Escuadrn de Emergencia, se percat que un grupo de personas pretenda asaltar a una minivan. Al darse cuenta de la presencia

policial, estos hicieron disparos e iniciaron su fuga siendo perseguidos por personal del escuadrn de emergencia, coment.

El auto BMW presentaba daada la parte delantera, por lo que no se descarta que en el camino haya protagonizado un accidente. Al parecer tambin habran atropellado a una persona, que est internada en el policlnico de Angamos, acot el coronel desde San Isidro.

El taxi en el que los malhechores continuaron su escapada tiene la placa TGH851 y se diriga de Miraflores hacia Lima. Su conductor Antonio Llavar acudi a la Dirincri a presentar su denuncia, pero previamente cont a la prensa lo sucedido.

Se fueron con los pasajeros dentro, ojal que los hayan dejado por all, indic.

Una pistola, una cacerina con 14 cartuchos, pasamontaas, guantes quirrgicos y otros objetos fueron encontrados al interior del vehculo BMW, que aparentemente tendra la placa adulterada. Este fue remolcado a la sede de la Dirincri en el centro de Lima.

Polica present a presunto implicado en asesinato de cambista en Miraflores


A Bell Boy Santillana Ros, apodado Servando, se le incaut un arma con la que segn la polica- se dio muerte a Jos Snchez Daz

Bell Boy Santillana Ros, apodado Servando, no quiso mostrar su rostro al momento de ser presentado en la Dirincri. (Canal N)

Este medioda en la sede de la Direccin de Investigacin Criminal (Dirincri), en el centro de Lima, la Polica present a Bell Boy Santillana Ros, apodado Servando, a quien se responsabiliza de haber asesinado al cambista Jos Snchez Daz el pasado 21 de mayo en Miraflores.

Servando clam inocencia al ser presentado, pero no quiso levantar la cabeza y mostrar su rostro. l estaba en silla de ruedas y herido en el tobillo derecho, ya que opuso resistencia al momento de su intervencin y eso desat un enfrentamiento con los agentes que procedieron a detenerlo, explic el jefe de la Dirincri, Csar Cortijo.

Este sujeto es involucrado adems en un asalto a una agencia bancaria del centro de Lima en el 2007 y fue detenido por delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas en el 2010. El 23 de julio de ese ltimo ao, fue trasladado al Hospital Hiplito Unanue aduciendo una fisura en el brazo, pero fue rescatado por sus cmplices siendo su paradero desconocido hasta hace unos das.

Junto a l fueron presentados otros dos supuestos miembros de su banda: Javier Hctor Fernndez Buleje (46), apodado Javicho, y scar Martn Mendoza Barreno (35), alias Memn. Ellos tambin tienen un extenso prontuario delictivo, incluido un asalto en la modalidad de marca en Lince el pasado 3 de mayo, en donde obtuvieron 48 mil soles como botn.

Intento de suicidio en San Isidro: hombre quiso lanzarse desde piso 14


Se desconoce la identidad del hombre, que luego fue trasladado a una clnica local..Canal N) Un hombre que intent suicidarse lanzndose desde el piso 14 de un edificio en la cuadra tres de la avenida Las Palmeras en el distrito de San Isidro, fue rescatado por agentes de la polica y miembros del cuerpo general de Bomberos .

Segn el brigadier Oscar Ruiz, el sujeto estaba bastante alterado y asegur tener problemas familiares. Segn inform a Canal N, un psiclogo que transitaba por la zona ayud en la labores de rescate.

El psiclogo habl con el sujeto, de aproximadamente 40 aos, y nos

dio tiempo de sacarlo de la ventana, seal el rescatista. El hecho ocurri en el edificio Los Ficus. Se desconoce la identidad del hombre, que luego fue trasladado a una clnica local.

You might also like