You are on page 1of 2

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 201512 Gestin Empresarial

Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act. 2 Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

GUA DE ACTIVIDADES
Fecha de Inicio: 08 de Agosto del 2013 Fecha de Cierre: 25 de Septiembre de 2013 Peso Evaluativo: 20 Puntos Tipo de Actividad: Actividad de Reconocimiento General y de Actores Objetivo General de la actividad: Dar conocer a los estudiantes las temticas del mdulo de Gestin Empresarial y su estructura. Relacin de Temticas a Trabajar: El estudiante trabajar con las temticas del protocolo del curso y la estructura del contenido del Mdulo. UNIDAD 1: LAS ORGANIZACIONES Y SU DESARROLLO EMPRESARIAL Capitulo 1: El perfil de la Idea Empresarial Leccin 1: La Idea empresarial Leccin 2: Anlisis de la idea empresarial Actividades a realizar Cada estudiante de forma individual realizar el siguiente listado de actividades: 1. Realizar un mapa conceptual donde se muestre la estructura temtica del curso de gestin empresarial. Pueden hacer referencia solamente a los ttulos de unidades, captulos y lecciones. El mapa conceptual lo deben realizar en el programa cmaptools (Descargar aqu, Ver tutorial). 2. Realizar una propuesta de idea empresarial, esta debe contener los siguientes cuestionamientos con sus respectivas respuestas de forma breve y argumentada, se valorar con mayor puntaje la idea ms innovadora y representativa. a. b. c. d. e. f. Cul es la idea de mi empresa? Qu componentes de Innovacin aporta al sector donde se desarrolla? Cmo funcionara? Describa el producto o servicio resultado de la idea? Qu otros productos o servicios serian su competencia? Qu alternativas diseara en caso de que no funcionara la idea?

Producto esperado: Cada estudiante deber realizar una presentacin en Power Point no mayor a 8 diapositivas que contenga el primer y segundo punto del listado de actividades en su orden, utilicen fotografas y grficas como apoyo visual, por favor no usar colores fuertes ni extravagantes mantengan la esttica y la ortografa no utilicen animaciones ni efectos, Entre ms innovadora sea la idea, mayor ser su calificacin. El archivo de Power Point lo debern subir de la siguiente forma (Nombres_Apellidos_Act2) en el foro llamado Reconocimiento General y de Actores dentro de las fechas previstas en la agenda de actividades. Bibliografa: Gutirrez Tobar, Edimer. Competencias gerenciales. Bogot: Eco ediciones, 1ed. 2010, 178 p, (17x24 cm) ISBN 978-958-648-644-6 De Ansizu, Jos Mara. Dirigir empresas sostenibles: lo que esta y lo que no est en los libros. Barcelona: Ediciones Gestin, 2008.154 p. ISBN 9788496612914 8496612910.

DRIRECTOR DE CURSO: Samuel Snchez

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 201512 Gestin Empresarial

Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act. 2 Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

RUBRICA DE EVALUACIN
tem Evaluado Valoracin Baja El archivo no contiene los elementos solicitados en la Tarea. (Puntos = 0) No se identifica el concepto central (Puntos = 0 No se estableci relacin entre El concepto central y los conceptos derivados. (Puntos = 0) Los conceptos no estn relacionados a travs de palabras de enlace (Puntos = 0) Valoracin Media Aunque el documento tiene los elementos solicitados, su contenido no es el Especificado. (Puntos = 5) El concepto central no es claro. (Puntos = 1) Valoracin Alta Mximo Puntaje

Estructura del trabajo

El archivo contiene los elementos solicitados Correctamente. (Puntos=10) Se identifica claramente el concepto central (Puntos =2) Se estableci Correctamente la relacin de entre los conceptos. (Puntos =2) Se relacionaron los conceptos a travs de enlaces adecuados (Puntos =2) La idea es muy creativa, pertinente e innovadora. (Puntos = 6)

10

Estructura del mapa conceptual

No contiene todas las temticas. (Puntos = 1)

Innovacin y creatividad de la idea

Se relacionaron los conceptos pero algunos no son adecuados (Puntos =1) Aunque presenta La idea no es creatividad la idea suficientemente no es pertinente ni creativa viable (Puntos = 0 (Puntos = 1) TOTAL

20

DRIRECTOR DE CURSO: Samuel Snchez

You might also like