You are on page 1of 3

1-Por qu es importante el emprendimiento?

Porque genera innovacin. Si hay ms empresas, estas compiten por atender bien a sus clientes y en ese proceso se ven obligados a innovar. (b) Porque reasigna talento. Con una tasa ms alta de apertura y cierre de empresas, personas talentosas que trabajaban para una empresa inviable, pueden rpidamente integrarse a otra empresa con mejores productos, mejores jefes, adecuado modelo de negocio, etc. (c) Porque genera empleos. Si hay ms empresas, hay ms puestos de trabajo. En los ltimos 10 aos las grandes corporaciones han reducido su dotacin de trabajadores mientras que los nuevos negocios han creado empleo. 2-el estado tiene un papel mltiple en el fomento del emprendimiento Cules son sus roles? Respuesta : promotor de alianza pblica, privada, acadmica 3-en que consiste el programa de creacin y fortalecimiento de microempresas? Respuesta: Tiene como objetivo mejorar la competitividad de microempresas y fortalecimiento de la misma, haciendo de que las pequeas empresas tambin puedan crecer y fortalecerse mas. 4-que es un negocio: Un negocio consiste en un sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas 5-qu es el fondo emprender? R/ es una funcin que le otorgaron al Sena para brindar planes de recursos de financiacin para planes de negocios viables 6-cul es el objetivo del fondo emprender? R/ apoyar proyectos productivos a los emprendedores que hayan culminado su carrera o que estn en el ltimo semestre 7-: que es un sistema de emprendimiento? R: el sistema de emprendimiento es un modelo que busca generar diferentes instrumentos de apoyo al emprendedor para desarrollar condiciones favorables para que sea cada vez ms fcil crear empresa.

8-QUIENES PUEDEN PRESENTAR LOS PROYECTOS AL FONDO EMPRENDER Estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) ltimos semestres en un programa de educacin superior reconocido por el Estado Personas que hayan concluido materias dentro de los ltimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer ttulo haya sido obtenido durante los ltimos 24 meses, (2 aos) Personas que hayan concluido materias dentro de los ltimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer ttulo haya sido obtenido durante los ltimos 48 meses.4 aos) Estudiantes o egresados que se encuentren cursando especializacin y/o maestra que hayan culminado y obtenido la certificacin dentro de los ltimos 12 meses. Estudiantes o egresados que se encuentren cursando especializacin y/o maestra que hayan culminado y obtenido la certificacin dentro de los ltimos 36 meses.3 aos)

9-EL DINERO PARA EL FONDO EMPRENDER SALE DE: LAGOBERNACION LA ALCALDIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION 10-Fases o pasos del emprendimiento Idea del Negocio Plan de Negocios Puesta en Marcha 11-QU ES Emprendimiento puede definirse, dentro de las mltiples acepciones que existen del mismo, como el desarrollo de un proyecto1 que persigue un determinado fin econmico, poltico o social, entre otros, y que posee ciertas caractersticas, principalmente que tiene una cuota de incertidumbre y de innovacin.

12- Mencione cada una de las etapas del proceso emprendedor y defina por lo menos dos de ellas? Motivacin. Gestacin. Puesta en marcha. Desarrollo inicial. Fase del crecimiento. Definicin de dos de ellas. Motivacin: es la adquisicin de motivacin para ser empresario. Desarrollo inicial: Introduccin al mercado, gestin de la empresa.

You might also like