You are on page 1of 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACACIN UNIVERSITARIA U.P.T. DR.

FEDERICO RIVERO PALACIOS FUNDACIN MISIN SUCRE- ALDEA UNIVERSITARIA FEDERICO ENGELS BARINAS

PROFESORA: ANAYIVE GARCIA EJE TEMATICO: INSTALACIONES EN EDIFICACIONES

REALIZADO POR: ANGIE QUINTERO HENDER GUILLEN JEUDYS RAMIREZ Turno: Nocturno Trayecto III Periodo I

BARINAS, MARZO DE 2.013

INTRODUCCIN

La primera bomba conocida fue descrita por Arqumedes y se conoce como tornillo de Arqumedes, descrito por Arqumedes en el siglo III adC, aunque este sistema haba sido utilizado anteriormente por Senaquerib, rey de Asiria en el siglo VII A.C. En el siglo XII, Al-Jazari describi e ilustr diferentes tipos de bombas, incluyendo bombas reversibles, bombas de doble accin, bombas de vaco, bombas de agua y bombas de desplazamiento positivo.

La bomba hidrulica es probablemente el componente ms importante y constituye un campo muy complejo ya que se construyen en varios modelos y tamaos, con muchos y diferentes mecanismos de bombeo, a la vez que para mltiples y numerosos propsitos. Sin embargo, una clase de ellas tiene inters para los sistemas oleohidrulicos; las bombas hidrostticas o de desplazamiento positivo (tambin llamadas volumtricas) que dan una cantidad especfica de fluido para cada carrera, revolucin o ciclo. Requieren una vlvula de seguridad para protegerla contra sobrecargas.

El presente trabajo trata el tema de las bombas hidrulicas; definindolas como un dispositivo tal que recibiendo energa mecnica de una fuente exterior la transforma en una energa de presin transmisible de un lugar a otro de un sistema hidrulico a travs de un lquido cuyas molculas estn sometidas precisamente a esa presin.

CONCLUSIN

Al contrario de lo que muchos piensan, las bombas hidrulicas no son capaces por si solas de generar una presin, solamente suministran un caudal, lo ms constante posible, al circuito.

La presin aparece cuando el caudal suministrado por la bomba tiene que vencer algn tipo de resistencia. Lo que s es cierto, es que la bomba hidrulica tiene que ser capaz de trabajar a presiones altas u ptimas.

La bomba aspira el fluido que le llega (retorno) del circuito a una presin y tiene que trabajar con esa presin, pero no genera dicha presin.

Las bombas hidrulicas pueden ser puestas en servicio de forma manual o con un motor elctrico, generalmente trifsico, aunque tambin podemos encontrarnos motores de corriente continua.

Asimismo, tambin se pueden hacer funcionar las bombas hidrulicas con motores de combustin fsil, ya sean de gasolina o gas-oil, esto lo encontraremos principalmente en zonas rurales para extraer el agua de los pozos principalmente o en los vehculos de bomberos para las inundaciones, por poner dos ejemplos.

BIBLIOGRAFIA

L.S. McNickle, Jr. HIDRULICA SIMPLIFICADA. Ed Continental. 4ed. Pg. 51 90. Zubicarag Viejo, Manuel. BOMBAS, TEORA, DISEO Y APLICACIONES. Ed Limusa. 2 ed. 1979. Kenneth J. McNaughton. BOMBAS, SELECCIN, USO Y MANTENIMIENTO. Ed Mc Graw Hill

You might also like