You are on page 1of 4

ACTIVIDAD II Algoritmos y sus caractersticas. 1.- Lectura. Tiempo 2 min. QUE ES UN ALGORITMO Es una formula para resolver un problema.

Es un conjunto de acciones y secuencias de pasos, que ejecutados en un determinado orden resulten un problema dado. Existen n algoritmos, hay que tomar el ms efectivo. i. ii. iii. iv. La definicin de un algoritmo debe describir tres partes: entrada, proceso y salida. La programacin es adaptar el algoritmo al ordenador. El algoritmo es independiente segn en donde se implemente. El algoritmo trata de resolver el un problema mediante programas.

2.- De la lectura anterior contesta lo siguiente. Tiempo 3 min. a) Componentes del algoritmo. Entrada-proceso-salida b) Definicin corta del algoritmo. Es un conjunto de acciones y secuencias de pasos que ejecutado da un problema resuelto. c) Algoritmos existentes. Existen n algoritmos d) Propsito del algoritmo. Resolver un problema mediante programas 3.- Lectura. Tiempo 3 min. SABIAS QUE? Mohammed Ibn Musa Abu Djefar, mas conocido como AL-KHWARISMI, o en espaol ALJUARISMI escribi un libro con los nmeros ndicos. Pronunciado con la frecuencia suficiente el nombre del matemtico, se trasformo en Algorismo, que fue el nombre que los Europeos dieron el nombre al nuevo sistema de calculo o representacin numrica. Del mismo nombre proviene la palabra de Algoritmo, que es simplemente un procedimiento bien definido, paso a paso, en pocas palabras, una receta muy precisa. 4.- Contesta las siguientes preguntas. Tiempo 3 min.

a) Cul es el tema del texto? Aljuarismi b) Cmo se creo la palabra de Algorismo? Gracias a los europeos pronunciado con la frecuencia suficiente el nombre del matemtico c) Qu palabra se deriv de Algoritmo? Algorismo d) Cmo se define prcticamente? Un proceso definido, osea una receta muy precisa e) De que nacionalidad era el matemtico? De la india f) Hace cuantos aos crees que paso esto? Hace 500 aos

5.- Trabajo en bina. Construya un ejemplo de lo que se le solicita. Tiempo 10min. a) Algoritmo. Aplicar primeros auxilios. a) Alejar a toda la gente b) Hablarle a la persona para que no pierda el conocimiento c) Checar al herido d) Decirle a alguien que llame a la ambulancia b) No algoritmo. Hacer la tarea c) Algoritmo divertido. Como hacer paletas de kiwi a) CCortar los kiwis en rodajas b) Los colocas en los palillos c) Los metes en el chocolate d) Le agregas chispitas de chocolate d) Algoritmo escolar. 6.- Ordena esta secuencia de pasos lgicos con nmeros del 1 al 5 Tiempo 5 min. (2 ) Al resultado se le volver a sumar 5: 10 +5=15 (4 ) Escribir los dgitos por multiplicar: 5x4 = ( 5) El resultado total es: 20 (1 ) Se sumaran: 5+5=10 ( 3) A este nuevo resultado se le volver a sumar 5 : 15+5

7.- Elabora un diagrama de secuencias con los siguientes datos. Tiempo 5min.

Se sumaran: 5+5=10

Al resultado se le volver a sumar 5: 10+5=15

Escribir los dgitos por multiplicar: 5x4

A este nuevo resultado se le volver a sumar 5: 15+5

El resultado total es 20

You might also like