You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Juan 15:8

Leccin, Sbado 28 de Septiembre del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y dejndolos, sali fuera de la ciudad, a Betania, y pos all. Por la maana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Durante un corto tiempo Jess permaneci en el templo, mirndolo con tristeza. Luego se apart con sus discpulos y volvi a Betania. Cuando la gente le busc para ponerlo sobre el trono, no pudo hallarle. Toda aquella noche Jess la pas en oracin, y por la maana volvi al templo. Mientras iba, pas al lado de un huerto de higueras. Tena hambre.

Mateo 21:17, 18; Deseado de Todas las Gentes, pg. 534.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El Seor Jess vio una higuera cerca del camino.

Mateo 21:19, primera parte.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fue grande la decepcin. Vino a ella, y no hall nada en ella, sino hojas solamente. Viendo de lejos una higuera que tena hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando lleg a ella, nada hall sino hojas, pues no era tiempo de higos. No era tiempo de higos maduros, excepto en ciertas localidades. Pero en el huerto al cual Jess se acerc haba un rbol que pareca ms adelantado que los dems. Estaba ya cubierto de hojas. Es natural en la higuera que aparezcan los frutos antes que se abran las hojas. Por lo tanto, este rbol cubierto de hojas prometa frutos bien desarrollados. Pero su apariencia era engaosa. Al revisar sus ramas, desde la ms baja hasta la ms alta, Jess no hall sino hojas. No era sino engaoso follaje, nada ms.

Mateo 21:19, segunda parte; Marcos 11:13; D.T.G., pg. 534.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess dijo a la higuera: Nunca jams coma nadie fruto de ti. Lo oyeron sus discpulos. Y pasando por la maana, vieron que la higuera se haba secado desde las races. Pedro, acordndose, dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. El acto de Cristo, al maldecir la higuera, haba asombrado a los discpulos. Les pareci muy diferente de su proceder y sus obras. Con frecuencia le haban odo declarar que no haba venido para condenar al mundo, sino para que el mundo pudiese ser salvo por l. Haba realizado sus obras maravillosas para restaurar, nunca para destruir. Los discpulos le haban conocido solamente como el Restaurador, el Sanador. Este acto era nico. Cul era su propsito?. Para l la obra de destruccin y condenacin es una extraa obra.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 21:19, 20, tercera parte; Marcos 11:14, 20, 21; D.T.G., pg. 535

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La maldicin de la higuera era una parbola llevada a los hechos. Ese rbol estril, que desplegaba su follaje ostentoso a la vista de Cristo, era un smbolo de la nacin juda. El Salvador deseaba presentar claramente a sus discpulos la causa y la certidumbre de la suerte de Israel. Los judos se distinguan de todas las dems naciones porque profesaban obedecer a Dios. Haban sido favorecidos especialmente por l, y aseveraban tener ms justicia que los dems. Pero estaban corrompidos por el amor del mundo y la codicia de las ganancias. Se jactaban de su conocimiento, pero ignoraban los requerimientos de Dios y estaban llenos de hipocresa. Como el rbol estril, extendan sus ramas ostentosas, de apariencia exuberante y hermosas a la vista, pero no daban sino hojas.

Isaas 5:1, 2, 5-7; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 535.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Tena un hombre una higuera plantada en su via, y vino a buscar fruto en ella, y no lo hall. Y dijo al viador: He aqu, hace 3 aos que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; crtala; para qu inutiliza tambin la tierra? l, le dijo: Seor, djala todava este ao, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Si diere fruto, bien; si no la cortars. Deba aumentarse el cuidado al rbol infructuoso. Deba tener todas las ventajas posibles. Pero si permaneca sin dar fruto, nada podra salvarlo de la destruccin. Los judos estaban representados por este rbol, y a ellos les tocaba decidir su propio destino. Se les haba concedido toda ventaja, pero no aprovecharon sus amplias bendiciones. El acto de Cristo, al maldecir la higuera estril, demostr el resultado. Los judos determinaron su propia destruccin.

Lucas 13:6-9; Deseado de Todas las Gentes, pg. 537.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Preparad la lmpara del alma, y llenadla con el aceite del Espritu. Buscad de Cristo la gracia, que clarifica la comprensin, lo que os permitir realizar un trabajo exitoso. Aprended de l lo que significa trabajar por aquellos por quienes l dio su vida. El trabajador ms talentoso puede hacer poco a menos que Cristo sea formado en su interior, la esperanza y la fuerza de la vida. El rbol en s tiene que ser bueno con el fin de producir buenos frutos.

Juan 15:5; Mateo 7:21; Australasian Union Conference R., July 15, 1902.

You might also like