You are on page 1of 4

07/09/2011

Asignatura: Mercadotecnia II Tarea # 1 Definiciones

Plan
Un plan es una intencin o un proyecto. Se trata de un modelo sistemtico que se elabora antes de realizar una accin, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan tambin es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra. Fuente: definicin.de

Plan estratgico
El plan estratgico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables de una compaa (directivos, gerentes, empresarios...) cual ser la estrategia de la misma durante un perodo de tiempo. El plan estratgico es cuantitativo: establece las cifras que debe alcanzar la compaa, manifiesto: describe el modo de conseguirlas, perfilando la estrategia a seguir, y temporal: indica los plazos de los que dispone la compaa para alcanzar esas cifras. El plan estratgico recoge tres puntos principales: Objetivos: un objetivo es un hecho que no depende directamente de la compaa, y que est formado por la ecuacin: cantidad a alcanzar + plazo para conseguirlo. El verbo asociado a un objetivo es siempre conseguir: - Conseguir una buena facturacin - Conseguir incrementar la rentabilidad econmica. . Polticas: una poltica es una conducta que marca la compaa, y que sirve para describir su actitud, continuada en el tiempo, a la hora de enfrentarse a situaciones de diversa ndole. El verbo asociado a una poltica es siempre establecer: - Establecer una poltica de cobros a 30 das y de pagos a 90 das. - Establecer una poltica de contratacin para titulados con al menos 2 aos de experiencia. - Establecer una poltica retributiva basada en un 80% de retribucin fija y 20% retribucin variable. Acciones: una accin es un hecho que depende directamente de la compaa, y que generalmente se lleva a cabo para facilitar la consecucin de los objetivos, fomentar el respeto a las polticas impuestas, o vertebrar la estrategia global de la empresa. El verbo asociado a una accin es siempre realizar:

- Asistir a los principales congresos del sector para mejorar la formacin interna. - Lanzar una campaa de publicidad en TV y peridicos para promocionar el nuevo producto. - Elaborar un manual de procedimientos interno que agilice la incorporacin de nuevos miembros. Fuente: sinexus.com

Plan de Mercadotecnia

Segn la American Marketing Asociacin (A.M.A.), el plan de mercadotecnia es un documento compuesto por un anlisis de la situacin de mercadotecnia actual, el anlisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de accin y los ingresos proyectados (el estado proyectado de prdidas y utilidades). Este plan puede ser la nica declaracin de la direccin estratgica de un negocio, pero es ms probable que se aplique solamente a una marca de fbrica o a un producto especfico. En ltima situacin, el plan de mercadotecnia es un mecanismo de la puesta en prctica que se integra dentro de un plan de negocio estratgico total. Segn McCarthy y Perrault, el plan de mercadotecnia (marketing), es la formulacin escrita de una estrategia de mercadotecnia y de los detalles relativos al tiempo necesario para ponerla en prctica. Deber contener una descripcin pormenorizada de lo siguiente: 1) qu combinacin de mercadotecnia se ofrecer, a quin (es decir, el mercado meta) y durante cunto tiempo; 2) que recursos de la compaa (que se reflejan en forma de costes) sern necesarios, y con que periodicidad (mes por mes, tal vez); y 3) cules son los resultados que se esperan (ventas y ganancias mensuales o semestrales, por ejemplo). El plan de mercadotecnia deber incluir adems algunas medidas de control, de modo que el que lo realice sepa si algo marcha mal. En sntesis, el plan de mercadotecnia es un instrumento de comunicacin plasmado en un documento escrito que describe con claridad lo siguiente: 1) la situacin de mercadotecnia actual, 2) los resultados que se esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo , 3) el cmo se los va a lograr mediante la estrategia y los programas de mercadotecnia, 4) los recursos de la compaa que se van a emplear y las medidas de monitoreo y control que se van a utilizar. Fuente: http://mktplanjc.blogspot.com

07/09/2011 Asignatura: Mercadotecnia II Tarea # 2 Ideas de Negocio

El negocio que propondra seria una tienda de calzados ya que cuento con la respectiva experiencia y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo ese proyecto.

Necesidades que satisface el producto: la necesidad que satisfaceria el


producto en este caso sera ofrecerle al cliente un calzado cmodo y moderno con el cual pueda caminar en distintos tipos de zonas con la calidad y garanta correspondiente.

El mercado meta al que me voy a dirigir seria a Jvenes de 14-35 aos de edad ya que las tallas a vender en la tienda serian desde la talla #34 hasta la talla # 44 con modelos variados y modernos para damas y caballeros.

07/09/2011 Asignatura: Mercadotecnia II Tarea # 2 Ideas de Negocio

La segunda idea de negocio que tengo es la de abrir un PUB BAR ya que tambin tengo experiencia en todo lo que es el mundo de ese negocio lo cual me llevo a la conclusin que es un negocio rentable si tiene un buen estudio de mercado. Mas que necesidades lo que satisfaceria este proyecto sera el deseo de diversin y relajo al cliente ya que el ambiente seria alegre y cmodo a comparacin de discotecas en las cuales se suele estar amontonados e incmodos El mercado meta es Obviamente que tratndose de un PUB BAR seria para el pblico en general mayores de 18 aos.

You might also like