You are on page 1of 6

1 Puntos: 1 Cul de los mecanismos de transferencia de calor no necesita un medio fsico para que se produzca la transferencia de calor ?

Seleccione una respuesta. a. Radiacin. b. Conveccin. c. Conveccin y Conduccin. d. Conduccin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Cul es potencial o fuerza impulsora para que se de la transferencia de calor por radiacin y cual es el modelo mas aceptado para describirla? Seleccione una respuesta. a. Temperatura y De Stefan-Boltzmann . b. Concentracin y el modelo de ficK. c. Tiempo y el modelo de Fourier. d. Temperatura y el Modelo de Fick. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Para una pared de seccin variable, con las caras expuestas a un fluido, entonces: Seleccione una respuesta. a. El perfil de temperatura es lineal. b. La resistencia trmica no varia proporcional al gradiente. C c. La resistencia trmica varia proporcional al gradiente de temperatura entre los gases.

d. El perfil de temperatura es no lineal. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 Qu medio fsico necesita la transferencia de calor por radiacin? Seleccione una respuesta. a. Fluidos. b. Solo lquidos. c. Slidos. d. Ninguno. Correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 El factor de visin debe tener en cuenta: Seleccione una respuesta. a. La disposicin de las superficie b. La temperatura de los cuerpos c. Las emisividades de los cuerpos d. El factor forma Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 6 Puntos: 1 Para las mismas condiciones de flujo de calor en convectivo, a mayor coeficiente convectivo Seleccione una respuesta. a. La conductividad se reduce. b. Aumenta la transferencia de calor.

c. Se reduce la temperatura. d. Menor transferencia de calor. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 Unas de las condiciones suficientes para que presente el modelo de transferencia por radiacin? Seleccione una respuesta. a. Solo en dos dimensiones y con variacin en el tiempo. b. Sin variacin en el tiempo. c. Ningn movimiento relativo de partculas macroscpicas y sin variacin en el tiempo. d. Ningn medio fsico. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Para un especie de material, por ejemplo lanas de vidrios, si la densidad aumenta, tambin su conductividad Seleccione una respuesta. a. Debido al cambio de longitud de las fibras. b. Debido a la estructura ms compacta. c. Debido a las propiedades del vidrio d. Debido al cambio en la temperatura. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 Correcto, con densidad mas alta es material el material es ms compacto y tiene mayor contacto molecular

Entre lquidos, gases, slidos, en cul ,la conductividad es mayor? Seleccione una respuesta. a. En los lquidos b. En Slidos y lquidos c. Los gases d. En slidos Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 Se Aumenta la transferencia de calor por radiacin si Seleccione una respuesta. a. Aumenta el rea b. Aumenta el gradiente de temperatura. c. disminuye conductividad. d. Aumenta el espesor de la pared. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 11 Puntos: 1 Cul no es un modelo aceptado para describir la transferencia de calor por conduccin? Seleccione una respuesta. a. De Fick b. De Newton. c. De Stefan-Boltzmann d. De Fourier Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1 Cul es el modelo mas aceptado para describir la transferencia de calor por radiacin? Seleccione una respuesta. a. De Stefan-Boltzmann b. De Fourier c. De Fick d. De Ohm. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1 Para aislar una pared de acero de 25 ft2 de un cuarto frio se emplea un aislante de conductividad trmica 0,023 BTU /hr ft F. La temperatura del interior del cuarto es de -45F y la del ambiente exterior de 100CF. Para permitir un flujo de calor de 250 BTU/hr el espesor del aislante debe ser en pulgadas, Seleccione una respuesta. a. 4,0 b. 2,2 c. 3.3 d. 1,1 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 14 Puntos: 1 Los cuerpos negro se caracterizan por tener un factor de visin Seleccione una respuesta. a. >1 b. <1 c. = 1 d. =0

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Para el factor de forma se debe tener en cuenta Seleccione una respuesta. a. Las emisividades y las absorvancias b. El factor de visin y las distancias c. El factor de visin y la disposicin de las superficies d. El factor de visin y las emisividades Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

You might also like