You are on page 1of 7

UNIPUEBLA INFORMTICA INTEGRANTES: LUIS ANTONIO COBOS SILVA CLARISSA RAMREZ ALCARDE ANGELES DEL ROCIO VAZQUEZ

ASESOR: RAFAEL MARTNEZ HERNNDEZ

GLOBALIZACION, INFORMATICA Y GASTRONOMA

INTRODUCCIN
Este es un resumen que trata de hacer nfasis en la unificacin de la gastronoma, la informtica y la globalizacin.

Dentro del contenido encontraras de manera general la descripcin de cada uno de los trminos a relacionar para tener una idea de que son y a grandes rasgos cules son sus funciones.

Hablaremos tambin de cmo puede llegar a hacer una armoniosa conjuncin de los tres trminos planteados para obtener usos positivos para las personas y para la sociedad.

Para hacer ms nfasis en el desarrollo de la conjuncin de estos ya planteados tres trminos haremos uso de la web 2.0 y explicaremos algunas de muchas de sus herramientas dando ejemplos de cmo usar estas herramientas para dar a conocer informacin gastronmica y as llevar a cabo la globalizacin.

GLOBALIZACIN, INFORMATICA Y GASTRONOMA


Para poder entender la relacin entre globalizacin, informtica y gastronoma tenemos que tener una nocin de que significan cada uno de estos trminos y cules son las aplicaciones generales de cada uno de estos trminos, y el desarrollo de dichos trminos. Dicho lo anterior comenzaremos con el termino informtica que hace referencia a una ciencia que se encarga del estudio de mtodos, para el correcto uso, entendimiento y anlisis de la informacin.

INFORMATICA
De la informtica pudisemos mencionar el proceso empleado en dicha ciencia; el proceso es muy complejo pero se resume en 3 simples pasos la entrada de la informacin, el procesamiento de dicha informacin y la salida de los datos de manera de resultados. Dentro de la informtica para el tiempo en el que nos encontramos la tecnologa ha tenido una participacin muy importante, dentro de las principales y ms notorias tecnologas son el internet y la telefona mvil.

GASTRONOMA
Ahora hablaremos del trmino gastronoma que hace referencia al estudio de la relacin del hombre y los alimentos para encontrar una correcta armona con su entorno. La gastronoma ha existido en nuestra vida desde hace mucho tiempo, hablamos que se considera gastronoma desde el momento de la invencin del fuego y que hombre primitivo pona alimentos al fuego, claro que con el tiempo la gastronoma ha ido tomando mas forma y estructura, al grado que se han nombrado innumerables divisiones de la gastronoma.

La gastronoma no tiene solo que ver con la preparacin de alimentos, tiene que ver tambin con la administracin de los recursos que se tienen, con la forma de servir, con la manera de preparar la comida, con la regin en la que te encuentras, con la tradicin de tus comensales y la lista se hace cada vez ms larga pero lo importante es hacer notar que la gastronoma no solo se encarga de los alimentos. Dentro de la gastronoma aparece una figura retrica que es conocida cono cocinero (chef) que hasta no hace mucho tiempo era una persona que adquira sus conocimientos de manera emprica y no tena un estudio previo, solo era catalogado cocinero por su experiencia y su facilidad de crear comida que tuviera un sabor agradable para quien la consumiera.

GLOBALIZACIN
Es momento de conocer el trmino globalizacin: el trmino como tal es considerado un proceso administrativo, cultural, tecnolgico y social que se encarga de la comunicacin y de compartir conocimientos y experiencias para poder llegar a una homogeneizacin entre las naciones del mundo. La globalizacin tambin es catalogada como un proceso continuo y dinmico; continuo porque nunca se detiene y dinmico porque siempre existen ms cosas por compartir y tratar de hacer llegar la informacin a lugares recnditos. Ahora que conocemos a grandes rasgos cada uno de los trminos podremos conjuntar los 3 trminos y as hacer notar que puedes llegar a aportar cosas positivas entre uno y otro trmino. Para poder legar a hacer la relacin de estos 3 trminos hablaremos de la web 2.0 que es un conjunto de herramientas que se encuentra en la red.

Los blogs son una de esas muchas herramientas que existen en la web 2.0. Qu son los blogs? pues los blogs son un pequeo espacio que te da la red para poder poner lo que el usuario quiera: en este caso ocuparemos nuestro blog para hacer un recetario electrnico, subiendo un buen nmero de recetas a dicho blog de una cierta regin de un pas en especial. Ya al estar el blog en la red, pues la globalizacin entra en nuestro juego ya que cualquier persona con acceso a una computadora con internet podr tener acceso a nuestro recetario y si no es del pas de donde obtuvimos las recetas pues ya tendr un conocimiento de los ingredientes y la manera de cocinar de una regin es especial de ese pas. Otra herramienta que se encuentra en la web 2.0 son en general las redes sociales; hablaremos de una en especfico TWITTER, ya decamos que hablar de gastronoma no solo es hablar de la preparacin de alimentos, en este caso hablaremos de la nutricin. Es claro que no eres un experto en la materia, pero al tener una cuenta en TWITTER puedes dar pequeos tips al momento de cocinar para que la gente pueda preparar sus alimentos de una manera ms saludable. Y pues al hablar de la informtica la manera de conjuntar la globalizacin es demasiado extensa, el aadir el trmino gastronoma es un plus ya que con las herramientas que existen dentro de la informtica el proceso de globalizacin nace por s solo, la gastronoma solo es darle un tema a la globalizacin. Dentro de esta relacin la nica recomendacin seria no abusar de las herramientas brindadas y no hacer un mal uso de esta relacin ya explicada.

CONCLUSIONES

La conclusin ms importante es que la informtica nos ayuda a generar la globalizacin, en este caso de la gastronoma.

La globalizacin es de gran ayuda para mantener informados a la sociedad de acontecimientos importantes y brindarles una mejor informacin.

La informtica nos ayuda a adecuarnos de la manera que se nos haga ms fcil para brindar conocimientos a la sociedad.

WEBGRAFA

http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizacin http://www.globalization101.org/es/que-es-la-globalizacion http://es.wikipedia.org/wiki/Informtica http://definicion.de/informatica/ http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronoma http://www.definicionabc.com/general/gastronomia.php http://www.monografias.com/trabajos11/histgast/histgast.shtml

You might also like