You are on page 1of 2

Temario: Trabajo de investigacin sobre la labor del Trabajador Social en: 1. 2. 3. 4. 5.

Establecimiento Penitenciario de Ayacucho Fiscala de Familia Beneficencia pblica Albergue Juzgados de Familia Llamocca Ochoa Edilberta. Tapia Mauricio Marielena Quispe Zrate Tania Rodrguez Cisneros Melva Indira Mndez Cuba Judith

Indicaciones: Los grupos estarn integrados por un mximo de 06 estudiantes. El Trabajo Monogrfico contendr los siguientes ejes temticos: 1. Introduccin 2. ndice 3. Antecedentes 4. Desarrollo central del tema 5. Conclusiones 6. Bibliografa 7. Anexo Cada grupo presentar el trabajo monogrfico indefectiblemente al concluir los temas de la cuarta unidad, el cual ser desarrollado en un mnimo de 30 pginas (Times New Roman 11 puntos, espacio y medio) y deber tener por lo menos 05 autores diferentes debidamente citados al pie de pgina, conforme a las siguientes indicaciones. Con la finalidad de evidenciar un trabajo acadmico de rigor universitario y que permita una verificacin de la fuente por el docente, los pies de pgina deben ser rigurosos y tener un mismo formato, por lo que nos permitimos realizar la siguiente sugerencia tomada con pequeas adaptaciones de la Unidad de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especficamente de la asignatura Metodologa de la Investigacin Jurdico Social a cargo del Dr. Dennis Chvez de Paz. Citas a pie de pgina. a. Se comienza con los apellidos del autor o autores con mayscula, seguida por una coma y luego el nombre con puntos suspensivos. Le sigue el nombre de la obra o libro subrayado; editorial, lugar de edicin, ao de edicin; nmero de edicin, nmero de tomo (de ser el caso); nmero total de pginas y el nmero de la pgina de la cita. Ejemplo. (1) TORRES VSQUEZ, Anbal Introduccin al Derecho. Teora General del Derecho; Editorial Palestra, Lima, abril 1999; primera edicin; 1081 pp; p. 35. Si seguidamente se vuelve a citar al mismo autor o a la misma obra, se consigna a pie de pgina ibdem seguido por el nmero de la pgina de la cita. Ejemplo. (2) Ibdem; p. 87. c. Si se cita al mismo autor y su misma obra, despus de haber citado a otro autor y a otra obra, se consigna slo el nombre del autor; seguido de Op. Cit. y el nmero de la pgina de la nueva cita. Ejemplo.

b.

(1) TORRES VSQUEZ, Anbal Introduccin al Derecho. Teora General del Derecho; Editorial Palestra, Lima, abril 1999; primera edicin; 1081 pp; p. 35. (2) Ibdem; p. 87. (3) KELSEN, Hans La Teora Pura del Derecho; Dcima edicin, Buenos Aires, 1956; 136 pp; p. 43. (4) TORRES VSQUEZ, Anbal Op. Cit. p. 980. d. En caso la cita corresponda al mismo autor pero de una obra distinta se procede como si fuera un nuevo autor. En caso la fuente bibliogrfica corresponda a INTERNET, se consigna el nombre del autor en caso hubiere, luego la direccin electrnica y la fecha en la que se baj la informacin, indicndose el buscador utilizado. Si no figura el nombre del autor se consigna slo la direccin electrnica. Ejemplo. (5) CASAS TERRES, Alejandro La Jurisprudencia Espaola de la Dcada del 2000; Yahoo; www.jurisprudencia.com.es; 23 de marzo de 2005. f. En caso la fuente de la cita sea la publicacin de un informe de una institucin pblica o privada y si en la publicacin figura el autor o autores, se comienza por el autor seguido por la institucin que publica (hace de editorial) y todo lo dems. En caso no figurara el nombre del autor en la publicacin, se comienza por la institucin en maysculas y todo lo dems. Ejemplo. TORRES MANZANARES, Samuel Ministerio de Justicia. Discusin Sobre la Reforma Legislativa; Lima, 1989. 230 pp; p. 56. MINISTERIO DE JUSTICIA. Discusin Sobre la Reforma Legislativa; Lima, 1989. 230 pp; p. 56. g. En caso la fuente sea un expediente judicial o informe de un rgano jurisdiccional, se procede conforme al ejemplo siguiente. DISTRITO JUDICIAL DE LIMA, Tercera Sala Civil; Expediente N 23-98; Lima, 1998; 1243 folios. Sentencia Judicial, f. 1241-1243. En caso se trate de un informe jurisdiccional, el titulo de informe sustituye el nmero de expediente. h. En caso la fuente sea una norma legal publicada en El Peruano, se proc ede de conformidad al siguiente ejemplo. EL PERUANO, Normas Legales; Seccin Ministerio Pblico; p. 23405. i. En caso la cita fuera citada por otro autor se inicia por el autor citado. Ejemplo.

e.

MARCEL TOMAO, Sintayos Las Penas en la Legislacin Comparada ; Gudapest, 1990; p. 34; en GIMNEZ, Pedro Las penas en el Homicidios Culposo; Editorial Pax, Lima, Primera edicin; 340 pp; p. 98.

Ayacucho, junio de 2013. Prof. Pedro Castilla Torres

You might also like