You are on page 1of 5

UNIPUEBLA

USO DE LAS TICS Y LA INFORMATICA EN EL SECTOR GASTRONOMICO

LIC. RAFAEL MARTINEZ HERNANDEZ

INTEGRANTES:

MARI CRUZ HERNANDEZ GUTIERREZ OSCAR ANDRES LOPEZ GONZALEZ DANIEL VALENCIA ORTIZ

OTOO-2013

INTRODUCCION: TICS: Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. El uso de la tecnologa, en un mundo globalizado como el nuestro no es casi una opcin y es que usamos la tecnologa todos los das y cada momento.

INFORMATICA: De esta forma, la informtica se refiere al procesamiento automtico de informacin mediante dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Los sistemas informticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas bsicas: entrada (captacin de la informacin), procesamiento y salida (transmisin de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. En la informtica se estudian los mtodos, procesos y tcnicas con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital, La informtica se ha desarrollado rpidamente,

DESARROLLO:

LAS TICS EN EL SECTOR GASTRONOMICO El implementar estos recursos en el mbito gastronmico es de mucha ayuda y es quizs algo necesario para hacerte conocido o mostrar tu trabajo, ya sea, en tu pgina web, blog o pgina, de Facebook. Tambin toma mucha importancia el capacitarse para poder ocuparlas de mejor manera, el saber llenar una planilla de Excel si se requiera, o ser capaz de redactar una carta en Word es de mucha utilidad. En fin bien como microempresarios o como parte de alguna empresa, tener conocimientos sobre recursos tecnolgicos te servirn para valerte por ti mismo en este mundo cada vez ms tecnologizado.

LA IFORMATICA EN EL SECTOR GASTRONOMICO: Distintos cientficos investigan y exploran la posibilidad de aplicar la informtica a los cinco sentidos con distintos prototipos, en Directo al Paladar hemos citado algunos de ellos, como por ejemplo el aparato que permite grabar y reproducir los aromas de un determinado alimento o la nariz electrnica del vino. En el Parque Tecnolgico de San Sebastin se han presentado diversas mquinas y aparatos, pero nosotros nos centraremos en las que pertocan a la gastronoma. A travs de novedosos ordenadores con olfato electrnico puede ser vigilada la curacin de los jamones, un bodeguero puede elaborar mejores vinos gracias a un catador electrnico, etc. Todo son prototipos pero en un futuro cercano sern totalmente funcionales y se encontrarn al abasto de todo el mundo. Ahora se trabaja en lenguas electrnicas que imitan los principios de nuestra percepcin gustativa. Un conjunto de sensores acta a modo de papilas gustativas reaccionando de modo diferente ante las sustancias qumicas que se les presentan. Finalmente estos sensores ofrecen un patrn de seales sensoriales que sirven de muestra, despus las muestras son analizadas por un ordenador

que acumula y procesa los datos, finalmente tras un periodo de entrenamiento, la lengua electrnica es capaz de distinguir entre las distintas muestras. Con el tiempo, un usuario podra probar a travs de la pantalla de un ordenador, como sabe un determinado alimento a la hora de realizar la compra a travs de la red. Sin duda un ingenio as potenciar las ventas a travs de internet. Las empresas no dudaran en adquirir la tecnologa adecuada para poder proporcionar al internauta la posibilidad de disfrutar de los productos que ofertan.

CONCLUCION: Finalmente nos podemos dar cuenta de que las tics y la informtica van tan de la mano y unindolos en el sector gastronmico es algo impresionante ya que facilita muchsimo las cosas y crea nuevas tendencias del mismo, jams pudimos imaginar que crearan cosas tan impresionantes, solo tendremos que esperar para ver qu es o que ser lo siguiente que innovarn.

You might also like