You are on page 1of 9

perspectivas curvilneas

Una de las metas ms difciles, pero al parecer, inspirador de los estudios de perspectiva desde el siglo 19 ha sido la perspectiva curvilnea , que consiste en la representacin del espacio con las curvas de fuga en lugar de lneas de fuga. Como estas curvas parecen converger en ambos extremos, las transversales horizontales y verticales crear dos puntos de fuga, cada uno con un quinto creado por las ortogonales paralelas a la direccin de vista. De ah el nombre de cinco perspectiva de punto o depunto de vista esfrica de algunos de estos sistemas de proyeccin.

Charles Sheeler del Interior(1926) Las diferencias entre la apariencia perspectiva lineal y curvilnea se muestra en el ejemplo exagerado a la derecha. La proyeccin lineal parece empujar a los objetos distantes ms lejos, y hacer que los objetos cercanos telar demasiado cerca, parecen fuera de escala y muestran grandes distorsiones en los extremos. Multitudes curvilneas la perspectiva de las vistas laterales hacia el

centro de la imagen sin embargo, implcitamente, refuerza el sentido de la presencia de personal a travs de la divergencia cada vez mayor en las lneas de fuga que se acercan (lneas en el suelo). Perspectiva curvilnea a menudo se ha justificado como parte de una crtica de la perspectiva lineal. Muchas de las objeciones surgen de las bien conocidas perspectiva "distorsiones" . La norma (y completamente efectivo) remedio para estos conflictos de representacin iba a tener una visin del tema desde una gran distancia, de modo que quepa dentro de un crculo reducido de vista, o para tomar una vista oblicua de manera que la curvatura de la horizontal o elementos verticales era consistente con el efecto de uno de los puntos de fuga. Sin embargo, estas evasiones son poco prcticos, en particular, para la representacin de los interiores arquitectnicos, como la nave de una catedral, donde un crculo restringido de vista excluye una adecuada visin de la arquitectura. Presento aqu un mtodo similified para hacer sus propios dibujos curvilneos, y una revisin ms larga de la justificacin histrica de los mtodos curvilneas, con citas de los libros donde se puede encontrar ms informacin.Por desgracia, el mejor de ellos son o fuera de impresin o sin traducir, pero una buena biblioteca de la universidad puede ayudar a encontrarlos. La construccin de los dibujos curvilneos .El marco de las perspectivas para hacer proyecciones curvilneas es tedioso para configurar pero no es difcil de elaborar. Su objetivo es hacer una plantilla que representa una lnea recta (ngulo recto) la red de la altura infinita y ancho, paralela al plano del cuadro, como reflejado en el sistema de perspectiva curvilnea de su eleccin. A continuacin, establecer esta red curvilnea dentro de un crculo de vista, como se muestra en la plantilla esfrica a continuacin.

plantilla para curvilneas transversales en el centro (1PP) punto de vista se muestra con 5 y transversales de la normal de 60 del crculo de vista, lo que equivale a un crculo de 70 de la vista en la proyeccin esfrica Para utilizar la red para asignar una normal (lineal) dibujo en perspectiva o una imagen fotogrfica en el espacio una nueva perspectiva, primero debe cuadrar el dibujode la forma habitual. Sin embargo, hay que tener cuidado para que el tamao angular de la cuadratura en la imagen lineal igual al intervalo angular de las transversales de la cuadrcula curvilnea, o la imagen aparecer en una distorsin exagerada. (La plantilla anterior se utiliza un intervalo de 5 , que de acuerdo con la tabla de distancia / tamaoes ms o menos lo mismo que un pie de anchura 1 visto desde 11 metros de distancia.) El ltimo paso es copiar la imagen en la red curvilnea, cuadro por cuadro , luego limpiar con cualquier inexactitud que a medida que avanza hasta el estado final del dibujo o la pintura. La construccin de una red similar en la perspectiva de dos puntos es mucho ms compleja, ya que las lneas de fuga son en escorzo de adelante hacia atrs. Pero buenos resultados son posibles mediante la construccin del dibujo 2PP de la manera normal, la cuadratura del dibujo y, a continuacin se proyecta el dibujo sobre la superficie curvilnea utilizando la cuadrcula anterior. (Si usted sabe de un mtodo ms explcito para la construccin de una plantilla 2PP de la rotacin aleatoria de los puntos de fuga 2PP, por favor enveme un correo electrnico.)

Usos histricos de la perspectiva curvilnea. Desde el da 16 a los siglos 20, los tericos perspectiva explorado el problema deanamrficas imgenes o distorsionadas geomtricamente, que pueden ser rectificados de nuevo a una imagen en perspectiva normal cuando ve utilizando un espejo curvo apropiadamente. Estos estudios a menudo se superponen con los problemas de las distorsiones proyectivas en dos imgenes tridimensionales, especficamente la diferencia en la vista en perspectiva recto y la vista oblicuamente a cada lado. Perspectiva curvilnea fue propuesto por lo menos tan temprano como 1624, en un folleto sobre los meteoros por el matemtico Tbigen Schickhardt Wilhelm (como se cita en Erwin Panofsky La perspectiva como forma simblica, 1924):

Schickhardt de "prueba" de las curvas pticas (1624) "Yo digo que todas las lneas, incluso ms recto, que no se interponen directamente en frente del ojo, o ir a travs de su eje, aparecen necesariamente algo doblada".argumento de Schickhardt es que las lneasab y cd parecen grandes cuando estn cerca del espectador (en V ), pero necesariamente y visiblemente inferiores a medida que se alejan hacia x o y , por lo tanto "los lados se estrechan y curvado necesariamente, no como un techo, para estar seguros, as como para producir un ngulo agudo en los puntosO y p , sino ms bien suave y gradualmente, de hecho imperceptible, algo as como un vientre, como es apropiado para este tipo de arco. " Por lo tanto, si nos encontramos en la base de una gran torre, la mampostera al nivel del ojo aparece en la perspectiva central, y si miramos hacia arriba, vemos a los lados en la parte superior en la convergencia de tres perspectiva de punto. Lo mismo ocurre en lneas horizontales, cuando nos encontramos frente a una pared larga, y luego mirar hacia su fin en cualquier lado. Sin embargo, el argumento es errneo, ya que fue sealado por Schickhardt contempornea, el astrnomo alemn Johannes Kepler. Esto se hace evidente si expresamos la "prueba" que aparece en la perspectiva lineal:

la falacia lgica en las curvas pticas En este diagrama, la ruptura de las lneas de fuga indica que es fsicamente incapaz de ver la imagen de la desaparicin puntos x , y y al mismo tiempo dirigir nuestra visin hacia delante, para verlas hay que modificar la direccin de vista, y por lo tanto completamente cambiar el perspectiva de la geometra . Si volvemos la cabeza hacia un lado mientras mira a una pared de longitud infinita, entonces la convergencia de x o y es producido por el acortamiento de la superficie de la imagen, ahora se ve en un ngulo, y esta convergencia cada vez aumenta a medida que la direccin de la vista se convierte en paralelo a la superficie de la pared. Estos cambios en nuestra perspectiva debe tenerse en cuenta en el diagrama por "roto" lneas de fuga, para indicar que las direcciones de vista diferentes se aplican entre x e y . Curvas Schickhardt son el promedio de un nmero no contabilizado de las proyecciones en perspectiva diferentes producida como la cabeza y / o el plano de la imagen se volvi lentamente a partir de una direccin de vista a otro. De hecho, su argumento se origin en la observacin de un blido, que atraves una gran parte del cielo de la noche y llev a los ojos de los observadores embelesados junto con l. Pero por qu detenerse ah? Tambin se puede crear una fotografa panoramaic con una vista de 360 , que es pticamente imposible porque el ojo entonces tendra que ser lente en todas las direcciones al mismo tiempo que sera la retina en todos los lados.En algn momento, aceptamos que las imgenes compuestas no hacen vlidos los argumentos de la percepcin o la perspectiva y nos separamos de Schickhardt. Otro de los argumentos del siglo 17 fue que el ojo es una superficie interna convexa, y esto debe causar la curvatura de las lneas proyectadas sobre ella, un argumento refutado empricamente por MH Pirenne en suptica, Pintura y Fotografa (1970). Un argumento ms contempornea se basa en la aparicin de fotografas de gran angular o el ojo de pez, que muestran lneas curvas proyectadas en una fotografa plana y por lo tanto parecen validar la curviness del espacio visual. Sin embargo, en estas fotografas los

puntos de distancia en la imagen se comprimen en el campo de visin, que traslada el centro virtual de proyeccin en frente del punto de vista . En cualquier caso, no fue hasta el siglo 19 que curvas lneas de fuga se ofrecieron como mejores representaciones de las recesiones extendidas horizontales o verticales. El excntrico pintor Arthur Parsey (en 1836) y el artista aficionado y astrnomo William Herdman (en 1853) public los sistemas de la perspectiva que reemplazaron transversales paralelas en el centro o la perspectiva de dos puntos con inclinacin o lneas curvas. Estos sistemas culmin con laperspectiva subjetiva desarrollada por el matemtico alemn Guido Hauck en 1879.Largo, los interiores de la iglesia eran nobles jugadas a baln parado, especialmente populares para las primeras representaciones perspectiva curvilnea, como en este dibujo de Herdman, que es, sin duda pretende ser un contraste con las pinturas del siglo 18 muchos holandeses de interiores de iglesias en la perspectiva lineal perfecta.

dibujo arquitectnico en la perspectiva curvilnea del Interior de la capilla Rosslyn por William Herdman (c.1850) Perspectivas curvilneas tenido una historia intermitente despus de que el siglo 19, y luego vio un resurgimiento a finales del siglo 20. Fundamental en este contexto fueron Erwin Panofsky La perspectiva como forma simblica (1924), basado en las matemticas Hauck; La perspectiva de curviligne (1967, publicado en Ingls como perspectiva curvilnea en 1987) por los franceses Flocon tericos de Albert y Barre Andr, el "hiperblica" del sistema propuesto por el artista Robert Hansen en 1973, y el "ojo de pez" o punto de vista de gran angular desarrollado por el artista Michael Moose en 1986. Varios factores culturales o tecnolgicos se han utilizado para explicar el desarrollo de estos nuevos sistemas, incluyendo los avances del siglo 19 en geometras no

lineales y el compuesto (gran angular) y la ptica, los experimentos de percepcin subjetiva en la curvatura de Hermann Helmholtz (en particular, la demostracin de que una fila de Las luces de punto muy espaciados entre s, se traslad perpendicularmente lejos de un espectador en completa oscuridad, parecen seguir una curva en lugar de convergencia de lnea recta), el descubrimiento de las curvaturas sutiles en la arquitectura griega antigua, el inters renovado en distorsiones de perspectiva lineal, el estudio de nuevos tipos de la cartografa proyecciones, las inigualables "gran angular" Vistas posible gracias a modernas torres de hierro, los rascacielos y el transporte areo ... la lista es larga. Creo que el principal problema es mucho ms simple. Una de las ideas fundacionales del Renacimiento, defendida por los artistas y cientficos por igual, era la unidad fundamental entre el ver y el saber. En esta tradicin, la perspectiva lineal no fue tanto una representacin de ver como un rea donde se superponen ver y conocer. A lo largo del siglo 16, las matemticas y la geometra proyectiva, los procedimientos de dibujo en perspectiva, y las herramientas y mtodos de la topografa, la navegacin y la astronoma eran tratados como diferentes aspectos de la misma disciplina fundamental, y varios de estos temas fueron discutidos a menudo juntos en un solo libro. Al mismo tiempo, los artistas de Leonardo a Turner eran muy conscientes de, y preocupada por las muchas maneras la perspectiva lineal no parecen registrar con precisin todos los de la experiencia visual.En el siglo 18, la cultura europea comenz a lidiar seriamente con los problemas de la percepcin del color y la ilusin visual que demuestra viendo era una psicolgicaproceso y subjetiva, muy diferente de conocer y con sus propias peculiaridades y competencias. Esta toma de conciencia creado una divisin fundamental que se ha expandido y ramificado en la prctica artstica desde finales del siglo 19. Algunos artistas a cabo la representacin de la experiencia visual o "hechos visuales" separado del "saber" que proviene de la percepcin. Este fue el punto de partida para muchas siglo 19 "ver" los artistas (de guardia de Monet a Bonnard), quien describi su trabajo como copiar lo que estaba disponible en sus retinas, y para artistas como Manet, Seurat o JS Sargent , quien analiz el proceso de la visin mediante la creacin de imgenes pictricas de engaos visuales, demostrando que lo que vemos (o lo que vemos) no representa lo que es "realmente all" en la inspeccin cercana. Como reaccin, otros artistas visuales rechaz los hechos a favor de la intuicin o "saber" que parece ser el fruto de la percepcin de la experiencia. Es decir, se encuentran

formas de representar "la realidad" ms como un tipo de experiencia visual que no tiene un referente explcito en las imgenes pticas o esttica-en particular, las representaciones de la espiritualidad y la emocin. Esta tradicin surge en muy diversos "espiritual", "constructivista", "cubista", "antirretinianos", "conceptual", los artistas "no figurativas" o "expresionista" tan diversos como Matisse, Kandinsky, Duchamp, Picasso, Pollock, Riley, Rosenquist y Martin. En este contexto, la perspectiva curvilnea parece ser una reaccin conservadora, un intento de recrear la unin entre el ver y el saber mediante la alteracin de las reglas de ver que se corresponden con las intuiciones de tres dimensiones saber. Ciertamente, la alteracin de las reglas es explcita en el "argumento a favor de las curvas pticas avanzadas" siglos atrs. El consenso despus de ms de un siglo de debate es que los crticos de Panofsky y de otro tipo de perspectiva lineal son realmente mal: no hay otras dos de proyeccin tridimensional es superior a los mtodos estndar de la perspectiva lineal , cuando el dibujo en perspectiva se ve con un solo ojo desde el punto de vista la perspectiva ( centro de proyeccin). En esas condiciones, un dibujo en perspectiva realmente captaexactamente los ngulos visuales de la escena original - como se ha demostrado por MH Pirenne. Aparentes distorsiones de perspectiva surgen porque la imagen no se ve desde el centro de la correcta proyeccin y la direccin de la vista o la perspectiva de la geometra se cambia, o geometras diferentes se funden en una sola imagen. Para m, ese es el punto: la perspectiva curvilnea representa el estado de buscando al mismo tiempo, en muchas direcciones .Por el contrario, he insistido reiteradamente en que la perspectiva lineal es la imagen deun punto de vista especfico y la direccin del punto de vista, y una vez que la restriccin se relaja o abandonados, las imgenes pueden fcilmente doblar, flujo o urdimbre en nuevas geometras impredecibles y muy expresivo.

lugar Furstenberg, Pars, agosto de 7,8,9 por David Hockney Perspectiva curvilnea en los promedios del efecto o un resumen de los muchos puntos de vista posibles desde un nico punto de vista, tanto como David Hockney monta una imagen de decenas o cientos de fotografas localizadas, estrechamente recortadas. En ese contexto, los mtodos curvilneos se puede justificar como sincretismo visual y filosficamente "posmoderna". Leonardo y muchos otros despus de l identific "fallas" en la perspectiva lineal slo porque a su juicio la situacin misma perspectiva de dos o ms direcciones de vista . Culturalmente no estamos ms predispuestos a considerar mltiples perspectivas o puntos de vista mltiples como una afrenta a la ortodoxia perturbadores. Continuar con sombras, reflejos y la Atmsfera

You might also like