You are on page 1of 17

LA GLORIA DE DIOS Sbado 08 de Octubre de 2011 DAVID TELLO: Muy buenos das.

Damos gracias a Dios por permitirnos llegar a sus hogares en este sexto programa de Gigantes de la fe. Gracias a todos ustedes por sintonizarnos el da de hoy. Ponemos a su disposicin el nmero celular: 99 32 17 21 69 as como el correo electrnico info@gigantesdelafe.com.mx. Comenzamos este programa alabando a nuestro Seor Jesucristo con unos cantos a cargo de los Jaraneros de Cristo. JARANEROS DE CRISTO DAVID TELLO

El mensaje que se compartir el da de hoy estar a cargo de los hermanos Daniel Izquierdo y Julio Corona. Adelante hermanos DANIEL IZQUIERDO Dios les bendiga hermanos televidentes. Damos gracias al Seor por permitirnos entrar a sus hogares. Antes de iniciar con el tema de hoy; mi hermano Julio y yo enviamos un saludo a nuestros hermanos de la congregacin Gigantes de la fe en Coatzacoalcos, quienes seguramente nos veran hoy por la tarde. A lo largo de los 5 programas anteriores hemos compartido a la luz de la palabra, los siguientes temas:

Los verdaderos profetas de Dios, el juicio de Dios, el derecho de padecer como Cristianos, las seales del tiempo de la venida del Seor y los dos pactos que Dios establece con todos

nosotros. El tema que compartiremos hoy es: LA GLORIA DE JESUCRISTO. La gloria que nos dar a todos aquellos que nos esforzamos en entenderle y en conocerle, para saber lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. En 1 Timoteo 2:4 leemos lo siguiente: El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

JULIO CORONA: En el programa anterior se expuso con claridad, que existen dos pactos para el pueblo de Dios: La salvacin y la santificacin. La santificacin se divide en sacerdocio (santos) y reyes (perfectos). La gloria de Jesucristo est dada para los cristianos que abracemos el pacto de perfeccin. Existe una gran diferencia entre la gloria humana y la gloria que viene de Dios.

La palabra habla de la gloria humana en 1 Pedro 1:24: Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secse la hierba, y la flor se cay;. Muchos hombres dedican toda su vida a obtener esta gloria humana, el reconocimiento de otros hombres hacia su persona, estando dispuestos a pagar cualquier precio con tal de obtener este poder. Como vimos en este versculo dice que esa gloria humana es efmera, pasajera y vana. En 1 Timoteo 6:7: Porque nada hemos trado este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Toda la gloria humana que podamos obtener no nos aporta nada para cumplir los planes de Dios. La gloria que debemos buscar es la que viene de Dios, que permanecer con nosotros para siempre. DANIEL IZQUIERDO:

Pero, Cul es la gloria de Dios? Es importante sealar que en nuestra condicin humana es sumamente difcil comprender el significado de la Gloria de Dios porque debe examinarse de manera espiritual. Y esto lo confirmamos en las escrituras en Efesios 3:19 Y conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios. Nuestra mente humana no alcanza a entender o describir el poder divino que Dios delegar a quienes logremos entrar en el pacto de perfeccin. El ejemplo de esto lo encontramos en xodo 33:18: El entonces dijo: Rugote que me muestres tu gloria. Moises, quien habla en este pasaje, al igual que nosotros anhelaba conocer su gloria, le rogaba al Seor que se la mostrase.

JULIO CORONA Para quin es la gloria de Dios? Veamos los siguientes versculos: 2 Tesalonicenses 2:14: A lo cual os llam por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Seor Jesucristo. Todos nosotros estamos llamados a alcanzar esa gloria del Seor Jesucristo. En el libro del profeta Isaas 60:1 dice: LEVANTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehov ha nacido sobre ti. Y en Romanos 8:18: Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada. En estos dos pasajes Dios nos dice que esta gloria de Dios est a nuestro alcance, que ser manifestada en nosotros.

DANIEL IZQUIERDO: Pero, Cmo podemos obtener la gloria de Dios? Lo veremos en Romanos 5:2 Por el cual tambin tenemos entrada por la fe esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. En el programa anterior estudiamos que existen dos pactos para el hombre: La salvacin y la santificacin:que a su vez como lo expuso el hermano Julio se deriva en santos y perfectos. La gloria de Dios es para los cristianos que logremos entrar al pacto de perfeccion a travs de la fe de Cristo. Y a la luz de la Biblia lo podemos ver en el siguiente texto: Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,

un varn perfecto, la medida de la edad de la plenitud de Cristo. Dios quiere que seamos perfectos esa es la medida. La Biblia nos muestra; que debemos hacer para ser varn perfecto y ser poseedor de todas las cosas, como lo dice: Apocalipsis 21:7 El que venciere, poseer todas las cosas; y yo ser su Dios, y l ser mi hijo. Aqu est representada la gloria que Dios nos ofrece: El poseer todas las cosas: incluye la Gloria que Cristo tena antes que el mundo fuese. Apocalipsis 3:21 Al que venciere, yo le dar que se siente conmigo en mi trono; as como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El Seor nos ofrece sentarnos en su trono si somos vencedores. JULIO CORONA: Vencedores de qu?

De una batalla espiritual donde el propsito del enemigo es impedir a toda costa que obtengamos esa gloria de Dios. Necesitamos vestirnos de toda la armadura de Dios para poder vencer al maligno. Regresando al punto principal de este estudio leemos en Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifcame t cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese. Y en Juan 17:22: Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como tambin nosotros somos una cosa. Aqu claramente leemos que el Seor nos ofrece la gloria que l tuvo antes que el mundo fuese. Por eso es de suma importancia que nos esforcemos de manera individual en entrar al pacto de perfeccion. Recordemos que sin santidad nadie ver al Seor como lo dice Hebreos 10:14.

DANIEL IZQUIERDO Cundo ser manifestada en nosotros esa gloria? En la primera resurreccin, cuando Jesucristo retorne a la tierra con grande poder y gloria a establecer su reinado milenial. Veamos los dos siguientes textos: Salmos 50:5: Juntadme mis santos; Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad en stos; antes sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos. Cuando seamos resucitados de entre los muertos, reinaremos con Cristo en la tierra con esa gloria plena que nos ofrece a los que entremos en ese pacto con sacrificio.

Apocalipsis 5:10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Que grande bendicin nos es manifiesta en este versculo! JULIO CORONA: Acompenme a leer Habacuc 2:14: Porque la tierra ser llena de conocimiento de la gloria de Jehov, como las aguas cubren la mar. Nuevamente leemos que la gloria de Jehov cubrir la tierra. Ser un tiempo donde seremos perfeccionados por el Seor, donde seremos hechos ms preciosos que el oro fino. En el libro del profeta Isaas 60:11-12 leemos lo siguiente: Tus puertas estarn de continuo abiertas, no se cerrarn de da ni de noche, para que sea trada ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos.

Porque la gente el reino que no te sirviere, perecer; y del todo sern asoladas. Gobernaremos con sabidura divina y todo el poder de Dios delegado en nuestras manos. Vayamos a Isaas 65:25: El lobo y el cordero sern apacentados juntos, y el len comer paja como el buey; y la serpiente el polvo ser su comida. No afligirn, ni harn mal en todo mi santo monte, dijo Jehov. Esta es otra bendicin ms que viviremos en el tiempo milenial reinando con el Seor. Los animales no tendrn la fiereza que conocemos en ellos porque no habr maldad en la tierra. DANIEL IZQUIERDO: Por qu no habr maldad en la tierra en el tiempo milenial? Porque Satans ser atado durante ese periodo de tiempo. Como lo podemos ver en Apocalipsis 20:2:

Y prendi al dragn, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satans, y le at por mil aos; No habr impedimento alguno para que la gloria de Dios sea manifestada en la tierra. Hermanos la gloria que el Seor nos ofrece es indescriptible. JULIO CORONA: Hermanos, el tiempo milenial solo es el principio de la gloria que recibiremos de parte de Dios. Posteriormente continuaremos ejercindola por toda la eternidad en los cielos. Lo leemos en la epstola a los Filipenses 3:20-21 Ms nuestra vivienda es en los cielos; de donde tambin esperamos al Salvador, al Seor Jesucristo; El cual transformar el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operacin con la cual puede tambin sujetar s todas las cosas. En los cielos, al final de los tiempos, seremos semejantes al cuerpo de su gloria. Habremos

completado nuestro proceso de perfeccin y reinaremos con nuestro Seor para siempre jams. Vemoslo en el siguiente versculo: Daniel 7:27 Y que el reino, y el seoro, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altsimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los seoros le servirn y obedecern. DANIEL IZQUIERDO: Resumiendo lo que hemos compartido en el estudio de hoy: Subrayamos la diferencia entre la gloria humana y la gloria que viene de Dios. Nuestro llamado es a fijar nuestros ojos en obtener la gloria de Dios que es eterna. Esa gloria de Dios est al alcance para todos aquellos cristianos que estemos dispuestos a pactar con Dios con sacrificio y que tomemos el derecho de padecer por el Seor para poder obtenerla.

Tenemos entrada a esa gloria de Dios a travs de la fe que viene de Cristo Jess. La palabra de Dios nos exhorta a que seamos vencedores de la lucha espiritual contra el enemigo para obtener la gloria de Dios. Comenzaremos a ejercer la gloria de Dios cuando el Seor nos levante del polvo en su reino milenial y posteriormente la ejerceremos por la eternidad en los cielos. JULIO CORONA: Hermanos, el estudio de hoy nos ha mostrado la grandeza de la gloria que el Seor nos ofrece a todos aquellos que estemos dispuestos a pactar con sacrificio con Dios. El exhorto del Seor es que le conozcamos, lo entendamos y que vayamos al conocimiento de la verdad. Que caminemos ms all del pacto de salvacin, para obtener la gloria que nuestro Seor Jesucristo nos promete en su palabra.

Deseamos que usted siga en la bsqueda del conocimiento de la gloria de Dios. Que escudrie las escrituras, que cultive su comunin con Dios, la palabra de verdad nos muestra el camino al Reino de Dios Nos gustara concluir con el versculo que se encuentra en 1 Corintios 2:9: Antes, como est escrito: Cosas que ojo no vi, ni oreja oy, Ni han subido en corazn de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Que Dios les bendiga. DAVID TELLO: Para concluir con este programa vamos a escuchar nuevamente a los Jaraneros de Cristo. JARANEROS DE CRISTO DAVID TELLO

Agradecemos el habernos acompaado en este programa, recordndoles que si desean ampliar su conocimiento en alguno de los temas expuestos en los programas, pueden contactarnos al telfono celular 99 32 17 21 69 y tambin en el correo electrnico info@gigantesdelafe.com.mx. Los esperamos en nuestro prximo programa. Que Dios les bendiga.

You might also like