You are on page 1of 15

ESPACIOS MODERNOS S.

A ESLOGAN: DECORA TU VIDA REMODELA Y

MISION:

Espacios

Modernos

S.A.,

es

una

organizacin seria y honesta que a calidad con sus clientes,

travs de relaciones de transparencia y

empleados, proveedores y socios, ofreciendo servicios de construcci n, ofreciendo el cuidado responsable del diseo de la obra.

VISIN:

Consolidarnos en el rea de produccin, en su giro como empresa constructora, cuyo objetivo propende por el desarrollo de proyectos con calidad y mejoramiento continuo de nuestros servicios.

OBJETIVOS:

Nuestro objetivo es la satisfaccin del cliente mediante sistemas econmicos, eficientes y estticos que nos ayudan a cubrir las necesidades de cada

proyecto, con la certificacin ISO 9000.

OPORTUNIDADES:

Existencia de un mercado de clientes factibles y potenciales en el desarrollo y diseos del sector Construccin para viviendas.

ESTRUCTURA DEL AREA: ORGANIGRAMA, CARGOS Y FUNCIONES, CUANTAS PERSONAS


DISEADOR INDUSTRIAL

ARQUITECTO

EMPLEADOS OBRA TERMIANDA


SUPERVISOR DE LA OBRA

DISEADOR INDUSTRIAL: crear y modificar ideas para hacerlos tiles, prcticos o atractivos visualmente, con la intenci n de satisfacer las necesidades del cliente, buscando lograr un producto final innovador.

FUNCIONES: Desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser dise ados o rediseados. Capacitado para desarrollar el proyecto de un producto que habr de ser realizado por medios industriales o artesanales segn convenga a las condiciones tcnicas del producto y del medio de produccin. Podr ejercer las funciones de gerente, jefe de departamento, dise ador proyectista y consultor. ARQUITECTO: se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construccin. En el sentido ms amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectnicos y formas habitables y construibles.

FUNCIONES: Asume la funcin tcnica de dirigir la ejecucin material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcci n y la calidad de lo edificado (control de calidad). Dirige la ejecucin material de la obra comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecucin y disposicin de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra. Suscribe el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra (de obligatoria aportacin al Acta de Recepcin de la obra). Colabora en la elaboracin de la documentacin de la obra ejecutada (Libro del Edificio) y aporta los resultados del control realizado.

SUPERVISOR DE OBRA:

FUNCIONES: Previo al inicio de la obra, revisar los documentos relacionados con el terreno, estudios e investigaciones, permisos, trmites oficiales, incluyendo la preparacin de informes relacionados con estos tpicos.

Revisar de forma detallada los planos de la construccin, elaborados por el contratista y los fabricantes de equipos. Velar porque el cumplimiento de la obra est bajo el concepto con el que fue diseado, indistintamente de las circunstancias o inconvenientes que puedan presentarse durante el desarrollo de la misma. Solucionar aquellos problemas de diseo complementarios al proyecto, elaborando cualquier tipo de documentaci n necesaria (diseo de croquis, planos, especificaciones complementarias, etc.). Coordinar y vigilar el correcto desempe o de la obra, de manera que todas las actividades se realicen bajo el total cumplimiento de las normas y especificaciones tcnicas y de seguridad, siguiendo as lo mejor posible, el diseo elaborado en los planos del proyecto. Proporcionar indicaciones oportunas, eficaces y aptas a la direcci n de Inspeccin y Residencia de la obra, en su calidad de asesor. Garantizar que el desarrollo de la obra se realice bajo el presupuesto, costos y los tiempos calculados para la misma o a lo sumo lo m s parecido a dicha proyeccin. Revisar los contratos y los conocimientos t cnicos responsables de los contratistas. Recabar todo tipo de documentos generales de consulta y control.

Realizar el debido control de calidad en materiales, maquinaria y equipos dispuestos para el proyecto.

EMPLEADOS POR OBRA TERMINADA:

FUNCIONES: Funciones de confianza las de: Inspeccin Vigilancia Fiscalizacin Realiza funciones de mantenimiento locativo

POLITICAS ORGANIZACIONALES

Estabilidad en el empleo de mano de obra. Economa en la compra de materias primas y componentes, como consecuencia de varios factores como son: simplificaci n de los problemas de almacenamiento y reduccin de los riesgos en los inventarios. Mejor utilizacin de las instalaciones de la planta.

En el caso de la construccin, dado que se involucra la convivencia cotidiana de personas provenientes de diferentes estratos

socioeconmicos, con distintos niveles educacionales y culturales (diferentes valores, costumbres, creencias, etc.), se debe distinguir dos sectores dentro de las empresas: (1) Obreros o trabajadores de primera lnea, que son quienes llevan a cabo el trabajo en terreno (jornales, maestros y capataces), por lo general son contratados por obra y se mueven en distintas empresas; y (2) Profesionales y tcnicos que forman parte de la planta estable de la empresa.

PROCESO PRODUCTIVO

Ofrecer un costo menor Ofrecer el mejor producto Ofrecer algo especial para cierto tipo de clientes SER COMPETITIVOS Y GANAR MS DINERO

Se cuenta con la infraestructura y la maquinaria de alta tecnolog a para fabricar productos de gran calidad, CON GRAN CREATIVIDAD.

IMPLEMENTACION DE PLAN ESTRATEGICO DE CRM (CENTRO DE INFORMACIN Y SISTEMAS) PARA MEJORAR LA ADMINSITRACIN DEL DISEO

TAREA Objeto de informacin

CRM Segmentos de clientes, rea de ventas.

Agentes Involucrados Plan de comunicacin

Ejecutivo de ventas + Administrador + Cliente. Esta transaccin se llevar a cabo cuando el cliente solicite nuestros servicios de diseo en construccin.

Contencin Especificacin Informacin de intercambio

Proceso de informacin y control de pedidos. de Se utilizar un sistema de registro histrico y estadstico para llevar a cabo todos los procesos de pedidos.

METODOS Y TIEMPOS

La estandarizacin e industrializacin representa un ahorro de tiempo y de dinero respecto del proceso de ejecucin tradicional, especialmente en los elementos comunes y estructurales, como m nimo una parte de esta ganancia se podra dedicar a singularizar el producto final, cosa que permitir a mejorar las prestaciones de la vivienda o "customizarla", es decir, singularizarla en funcin de las necesidades y requerimientos del usuario final.

ESTANDARIZAR

CONDICIONES

MATERIALES Y EQUIPO

MTODOS

PROCEDIMIENTOS

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES INGENIERO ARQUITECTO MAESTRO Y OBREROS DE LA CONSTRUCCIN

Para lograrlo apela a los ms elevados estndares de calidad que incluyen, adems de la identificacin de los lugares ms idneos y adecuados, la conceptualizacin del diseo para la optimizacin de los espacios, la implementacin de las ms modernas tcnicas de construccin, la utilizacin de los mejores materiales y un esmerado servicio al cliente.

El objetivo, lograr un elevado estndar de calidad en nuestros productos, que garantizara supervivencia en el largo plazo; y este objetivo slo podra ser asegurado mediante un Sistema de Gestin de Calidad, versin 2000. otorgado por el ICONTEC la certificacin ISO 9001

Emplearemos herramientas tales como:

como:

Diagramas, fotos, formatos, lista de chequeo, etc. En ocasiones es conveniente formalizar los est ndares con informacin

Quin lo elabor. Quin lo aprob. Nmero de versin. Fecha a partir de la cual entra en vigencia el documento.

Los pasos sern:

Involucrar al personal operativo: Maestro de obra y obreros de construccin. Investigar y determinar la mejor forma para alcanzar el objetivo del proceso. Documentar con fotos, diagramas, descripcin breve. Capacitar y adiestrar al personal en el proceso de remodelacin y construccin. Implementar formalmente el estndar. Checar los resultados.

Si el resultado se apega al est ndar, continuar la implementacin, si no, analizar la brecha y tomar accin correctiva.

TPM

Los principales procesos en la Industria de la Construcci n

Los procesos dependen del producto que ofrece la empresa y de los mercados en los que participa. Algunos son comunes, y otros ms sern muy diferentes. No existe una receta para hacer cada proceso, depender de muchos factores que varan en cada empresa. Nuestra empresa debe disear, implementar y evaluar la forma de hacer los procesos. Ah radicar la diferencia entre una y otra empresa que compite con nuestra empresa.

El chequeo de obra:

Nuestro ciclo de chequeo de avances formal es semanal ah analizaremos los avances contra lo planeado. Se explican las diferencias y vemos c mo recuperarnos si tenemos desviaciones.

Realizaremos bitcora de la obra, es decir, registrando el historial real del desarrollo de la obra.

Checamos que no haya vicios y que vayan a generar algn problema posterior

Utilizamos una lista de chequeo que ayudar a la supervisin de la obra por parte de la empresa, cumpliendo con cada uno de sus aspectos, desde la cimentacin y estructura hasta el techo y cada uno de sus acabados, lo cual se ver revertido en CALIDAD.

Mantenimiento de Equipos productivos:

Contamos con equipos propios, contando con todo y a disponibilidad de

la gente que est trabajando en la obra. Contamos con una bitcora de chequeo y contamos con una

infraestructura amplia: diseador industrial, arquitecto, supervisor de obra, empleados de obra terminada.

AUTOMATIZACION

La empresa busca disminuir la contaminaci n y el dao ambiental, automatizando el manejo de residuos industriales (piedra, cemento, etc.)

Ofrece seguridad al personal del rea de construccin. Se obtiene un aumento en la seguridad de las instalaciones y la proteccin a los trabajadores.

La automatizacin ayuda a la empresa, mantenerse competitivo y a generar empleo.

Nuestra empresa emplea automatizacin suave, porque el equipo es flexible, se adapta a cambios en el producto y hasta manejaremos un producto completamente diferente.

Los parmetros de operacin dentro de la construccin se adaptan a los cambios del ambiente, realizamos acarreo de materiales de construcci n, realizamos movimiento en la planta de los materiales, haciendo el trabajo progresivo.

El ensamblaje de materiales es manual.

El proceso es repetitivo y se busca la erradicaci n de error humano, reducir el dao en las piezas que resultara del manejo manual. RECURSOS EMPRESARIALES

La puesta en obra de elementos estandarizados y prefabricados requiere sobre todo montadores que no tienen por qu tener una preparacin tan esmerada

como la mano de obra especializada necesaria en la construccin convencional y permite incrementar el nivel de seguridad en el trabajo, al tener unas funciones en obra ms acotadas y previsibles.

PRESUPUESTO

COSTOS DIRECTOS DE EDIFICACIN


VALOR UNIDAD Urbanismo Construccin Costos Generales COSTOS INDIRECTOS DEL PROYECTO Estudios Proyectos Interventoras Matricula de servicios COSTOS ADMINISTRATIVOS Notariales y registros Impuestos Plizas Generales COSTOS FINANCIEROS Financiacin COSTOS VENTA VIVIENDA 2.500.000 28.861.885 1.000.000 700.000 200.000 800.000 1.000.000 1.500.000 2.000.000 500.00 $3.538.700 $13.151.166 $2.092.019 INCIDENCIA

La gran demanda actual de vivienda, en especial del rango de vivienda de alto diseo, los altos costos de construccin, la calidad cuestionable de las obras destinadas a personas de altos recursos, son razones por las cuales nuestra

empresa genera soluciones a corto, mediano y larog plazo, seg n los pedidos de nuestros clientes.

TRIANGULO COMPRAS PRODUCCION VENTAS

Antes de empezar la obra asignamos un almacenista, y ya sabemos a qui n le vamos a comprar, con un 5% menos en el valor de los productos de construccin.

You might also like