You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE INGENIERA MECATRNICA DINMICA APLICADA TALLER SEGUNDO PARCIAL NOMBRE: CDIGO:

1. El coeficiente de rozamiento entre la plataforma de un camin y la caja que transporta es 0,3. Determinar la distancia mnima de frenado que puede recorrer el camin, partiendo de una velocidad de 72.4 Km/h y siendo constante la deceleracin durante el frenado, sin que la caja deslice hacia adelante. 2. Determine la distancia recorrida por el bloque en su movimiento ascendente desde el punto en que su velocidad era de 9m/s hasta el punto done vale 6m/s. El coeficiente de rozamiento entre el plano inclinado y el bloque es de 0.3.

Prob. 1 Prob.2 3. La corredera de 4 Kg se abandona partiendo del reposo en el punto A y, se desliza con fuerza de rozamiento de 3 N en el plano vertical a lo largo de la gua circular. El resorte al que est unida tiene una constante de 4 N/cm y su longitud no deformada es de 60 cm. Determinar la velocidad de la corredera al pasar por la posicin B. 4. El marco se mueve horizontalmente con una velocidad constante, 90 cm/s y el pndulo cuelga en posicin vertical. Si se detiene bruscamente el marco, determinar la amplitud de las oscilaciones angulares que adquiere el pndulo.

Prob. 3

Prob. 4

5. Las correderas A y B, de igual peso, estn obligadas a moverse en sus guas vertical y horizontal. La barra que las conecta es de peso despreciable. Si se sueltan partiendo del reposo en la posicin para la que x = y, y si deslizan con rozamiento despreciable, determinar la velocidad vA de A cuando cruza la lnea central de la ranura horizontal. 6. Se suelta, partiendo del reposo en A, un cursor de 200 gr y desliza a lo largo del alambre liso y rgido. Determinar la fuerza normal entre el alambre y el cursor cuando ste pasa por el punto B.

Prob. 5

Prob. 6

7. Una partcula de 730 gr tiene una velocidad de 3 m/s en la direccin indicada en un plano horizontal x-y y se encuentra un flujo continuo de aire en la direccin y para t=0. Si la componente y de la fuerza ejercida sobre la partcula por el aire, es constante e igual a 0.44N, determinar el tiempo que necesita la partcula para cruzar de nuevo el eje fijo de las x. 8. En el control de calidad de las bolas de acero para cojinetes, se fija la barra A en el punto ms alto de la trayectoria del rebote producido cuando se dejan caer las bolas partiendo del reposo desde una altura de 90 cm por encima de una placa de acero pesada e inclinada. Localizar la posicin de la barra A (determinar h y s) de manera que elimine las bolas cuyo coeficiente de restitucin en el rebote contra la placa sea inferior a 0.7.

Prob. 7

Prob. 8

9. Un mortero accionado por un resorte se usa para lanzar al aire paquetes de fuegos artificiales de peso de 10 lb. El paquete parte del reposo con el resorte comprimido en una longitud de 6 pulg. Si la constante del resorte es de k = 1300 lb/pie, cul es la magnitud de la velocidad del paquete cuando sale del mortero? 10. Se quiere disear un parachoques que detenga un paquete de 50 lb que se mueve a 10 pies/s a 6 pulg del punto de contacto. Si la friccin es insignificante, cul es la constante del resorte necesaria?

Prob. 9

Prob. 10

11. El coeficiente de restitucin entre dos bolas de billar A y B de dimetro 2.3 pulg es de 0.9. La bola A se mueve en la direccin indicada con una velocidad de 3 ft/s cuando golpea a la bola B, que est en reposo. Si se sabe que despus del impacto B se mueve en la direccin x, determine a) el ngulo , b) la velocidad de B despus del impacto. 12. El robot se encuentra en reposo en t=0 y est programado de manera que ax=20.4vxm/s2, ay= 1-0.2vy m/s2, durante el intervalo de tiempo de t=0 a t= 4s. Cules son las componentes x y y de la fuerza total ejercida por las tenazas del robot sobre la pieza de 5 Kg en t=2s?

Prob. 11

Prob. 12

13. El bloque B de 15 Kg est apoyado en el bloque A de 25 Kg y unido a una cuerda a la cual se le aplica una fuerza horizontal de 225 N, como se muestra. Sin tomar en cuenta la friccin, determinar a) la aceleracin del bloque A y b) la aceleracin del bloque B relativa a A. 14. Un vehculo espacial que se mueve en una rbita circular de radio r1 cambia a otra rbita circular de radio mayor r2 mediante un tramo elptico desde A hasta B. el cambio se realiza mediante un cambio brusco de velocidad vA en A y un segundo incremento vB en B

Prob. 13

Prob 14

You might also like