You are on page 1of 3

PRESENTACIN.

Este trabajo es el anlisis de hechos sucedidos en la ciudad de Azngaro en la cual se produjo un acto de violacin sexual a una menor de edad por parte del padrastro, los cuales fueron vistos y estudiados por el perito correspondiente que fue solicitado por la 2da Fiscala Provincial Penal Corporativa de Azngaro.

Derecho Penal V C

Trabajo encargado N 2 Miguel Angel Barrantes Olazabal

DEDICATORIA. Este trabajo est dedicado para mis padres, quienes se esfuerzan para que pueda salir adelante en la sociedad sirviendo a ella como abogado y a quienes aprecio bastante, tambin est dedicado para la doctora Maribel Calla que nos brinda su tiempo y dedicacin para nuestra formacin acadmica profesional aportndonos conocimientos en cada sesin de clases.

Derecho Penal V C

Trabajo encargado N 2 Miguel Angel Barrantes Olazabal

TRABAJO DE ANLISIS DE DOCUMENTO DE MDICO LEGISTA (VIOLACIN SEXUAL DE MENOR DE EDAD) En concordancia con el art. 173 del cdigo penal es violacin sexual de menores de edad cuando: El que tiene acceso carnal por va vaginal, anal o bucal o realiza otros actos anlogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por cualquiera de las 2 primeras vas, con un menor de edad, ser reprimido con las siguientes penas privativas de libertad: 1. Si la victima tiene menos de diez aos de edad, la pena ser de cadena perpetua. 2. Si la victima tiene entre diez aos de edad, y menos de catorce, la pena ser no menor de treinta ni mayor de treinta y cinco. 3. Si la victima tiene entre catorce aos de edad y menos de dieciocho, la pena ser no menor a veinticinco ni mayor a treinta aos. Si el agente tuviere cualquier posicin, cargo o vnculo familiar que le d particular autoridad sobre la vctima o le impulse a depositar en el su confianza, la pena para los sucesos previstos en el inciso 2 y 3, ser de cadena perpetua.

Y Segn al certificado mdico legal N 000673-G nos revela expresamente que la menor fue violada en varias oportunidades desde que tena 5 aos hasta los 11 aos en su domicilio por su padrastro. Los peritos que suscriben y certifican que la menor presenta: 1. Himen con desgarro total ANTIGUO a horas IX en sentido horario. 2. Himen con desgarro total ANTIGUO a horas III y V en sentido horario. Por lo cual podemos deducir que presenta una desfloracin antigua, y que la menor de edad si fue violada por su padrastro en varias oportunidades desde que tuvo 5 aos de edad hasta los 11, y que debe ser juzgado con la ley penal respectiva (Art. 173, prrafo segundo C.P.)

Derecho Penal V C

Trabajo encargado N 2 Miguel Angel Barrantes Olazabal

You might also like