You are on page 1of 4

TRIMESTRAL l 4to de secundaria A y B- 2013 TemaI : Nombre: Curso:

Prueba 1 de Seleccin multiple de respuesta unica


1-) En la figura, e sustrato no puede unirse a la enzima porque: a. b. c. d. Porque el centro activo es diferente del sustrato; porque el sustrato debe unirse al centro regulador; Porque el inhibidor se une a un centro diferente del centro activo impidiendo que la enzima y el sustrato se unan. Ninguna de las razones anteriores es la correcta.

2-)En la figura se observa un caso de... a b c d un inhibidor no competitivo; un inhibidor competitivo un activador; un regulador.

3- Si como inhibidor acta el producto final de una cadena de reacciones estaremos ante un caso de.... A un inhibidor no competitivo; B un inhibidor competitivo; C un inhibidor feed-back. D Los productos finales no se pueden unir al centro activo pues entonces la enzima se desnaturaliza. 4- La mayora de las enzimas dejan de actuar a temperaturas elevadas. Esto es debido ... a. b. c. d. al aumento de temperatura; a que las enzimas no actan a elevada temperatura; a la regla de Van t'Hoff; a que las enzimas son protenas y se desnaturalizan a elevadas temperaturas.

5-) . El modelo "llave - cerradura" de accin de la enzima muestra que una molcula de enzima en particular (1) forma un permanente complejo enzima-sustrato (2) puede ser destruido y resintetizado diversas ocasiones (3) interacta con un tipo especfico de molcula de sustrato (4) se adapta a cualquier molcula de sustrato .6-) Qu afirmacin no es verdadera acerca de inhibicin de la enzima? 1) 1) En la inhibicin competitiva, el inhibidor se une al sitio activo de la enzima. 2) En la inhibicin no competitiva, el inhibidor se une al sitio alostrico del sustrato. 3) En la inhibicin irreversible, un veneno se une a la enzima de tal forma que nunca pueda volver a trabajar. 4) Todas las afirmaciones anteriores son ciertas. 7-). Un sitio alostrico en una enzima es 1) el mismo que el sitio activo. 2) no proteico en la naturaleza. 3) que concede la ATP y cede su energa. 4) a menudo involucrados en la inhibicin por retroalimentacin . .8.) El estudiante lleva a cabo un experimento para probar la eficacia de una enzima determinada. Lo que probablemente resultar en un cambio en la eficiencia de la enzima? 1) Llevar la temperatura de la instalacin experimental de 20 C a 50 C. 2) Aadir una disolucin cida a la instalacin. 3) La adicin de ms sustrato, pero no la enzima. 4) Colocar el sustrato y la enzima en un recipiente con el doble de capacidad. 5) Adicin de la enzima, pero no sustrato.

9-) Que ms se parece al proceso de inhibicin competitiva? (1). Cuando est a punto de estacionar su vehculo en su lugar, una topadora viene y choca su coche lejos de la mancha. (2.) Cuando usted llega al trabajo por la maana, usted no puede aparcar su coche en su plaza de aparcamiento asignada porque alguien ha colocado un bloque de cemento gigante en frente de su lugar. (3). Al llegar a trabajar por la maana, usted no puede aparcar su coche en su lugar de estacionamiento asignado, porque el coche de la persona junto a usted ha tomado slo el espacio suficiente para que usted no puede adaptarse a su propio coche pulg (4) Al llegar a trabajar por la maana, usted no puede aparcar su coche en su plaza de aparcamiento, ya que alguien con un coche exactamente igual que el tuyo ya ha tomado su lugar, dejando que la nada para aparcar el coche. 10-)Cul de los siguientes grficos se muestran los resultados de la concentracin de sustrato de velocidad de reaccin frente a una enzima alostrica, en ausencia y en presencia de un inhibidor alostrico?

A. B. C. D. E.

1 2 3 4 ninguno de los grficos.

11-)Reacciones exergnicas: A . liberan energa B. son reacciones espontneas C. tiene una constante de equilibruim mayor que 1 D. puede ser acoplado a reacciones energonic E. Todas las afirmaciones son verdaderas

You might also like