You are on page 1of 4

Informe de n2 de sedimentologa Esfericidad y redondez Calibrado Empaquetamiento Armazn Porosidad Contacto entre partculas

Richard Antonio Vsquez Ospina Cdigo 2113548 Grupo A5

Docente Sergio Amaya Ferreira

Universidad Industrial De Santander Bucaramanga 2013

INTRODUCCION Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulacin de sedimentos que, sometidos a procesos fsicos y qumicos (diagnesis), dan lugar a materiales ms o menos consolidados. Pueden formarse a las orillas de los ros, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ros. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

OBJETIVOS Identificar los elementos texturales de las rocas sedimentarias: Esfericidad y redondez, empaquetamiento, calibrado, armazn, matriz, cemento, porosidad y contacto entre partculas. Describir la textura de una roca sedimentaria, mediante el procedimiento de descripcin con la ayuda de la lupa de mano.

ANALISIS DE DATOS Los siguientes datos fueron obtenidos a partir de la roca muestra:

Esfericidad y Redondez: Al observar la muestra y compararla con la imgenes de la gua de laboratorio, vemos que sus partculas presentan una forma esfrica entre muy angular a angular. Calibrado: Observando el tamao de sus partculas se puede decir que est bien calibrado. Empaquetamiento: Teniendo en cuenta el espacio entre partculas decimos que tiene un empaquetamiento intermedio. Armazn: Encontramos que la muestra tiene un armazn granosoportada. Matriz: Presenta una matriz gravo arena lodosa. Cemento: Teniendo en cuenta el color del cemento, se denomina ferroginoso. Tamao de arena: Comparando el tamao de arena de la muestra con las imgenes en el acetato tenemos un tamao de arena gruesa entre 0.177mm a 0.25mm. Porosidad: Al agregar una gota de agua a la muestra se determina que tiene una porosidad muy baja mala. Contacto entre partculas: Cncavo convexo. Permeabilidad: Muy mala. Compactacin: Muy bien compactado.

Clase textural mayor: Smg Arena lodo gravosa Arenisca lodosa conglomerada Clase textural especfica: Arena fina limo guijosa- Arenisca gruesa lodosa.

CONCLUSIONES Analizando las proporciones: grava-arena, arena-lodo y lodo-grava, se concluye que la muestra es una roca Arenisca, se diferencia su cemento ferroginosos(xidos e hidrxidos de hierro), las areniscas son una roca sedimentaria detrtica y estn compuestas por granos bien escogidos, sub-angulares a redondeados, pueden exhibir cantidades menores de feldespato, mica y otros minerales tales como olivino, rutilo, circn y magnetita. Los granos de cuarzo estn frecuentemente cementados por slice, calcita y xidos e hidrxidos de hierro, estos ltimos imprimen un color ocre o rojo a las muestras. BIBLIOGRAFIA Gua de laboratorio de sedimentologa para gelogos, escuela de geologa, UIS.
http://www.geologia.uson.mx/academicos/amontijores/clasare.htm

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/lasrocas/tiposderocas/sedimentarias.html
http://www.bdigital.unal.edu.co/1572/12/geo09.pdf

You might also like