You are on page 1of 17

TALLER DE AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA UGEL HUAMALES - TANTAMAYO NIVELPRIMARIA

FINALIDADES/ ACTIVIDADES LOGROS Qu resultados se han alcanzado DIFICULTADES / PROBLEMAS Qu problemas tuvieron o tienen? La falta de coordinacin y asesoramiento con el especialista de la sub sede Tantamayo. La falta de reuniones de coordinacin y trabajo descentralizadas. La falta de dotacin de materiales educativos y de escritorio por parte del ETR. La falta de monitoreo equitativo sobre el trabajo de los acompaantes pedaggicos. Escaza coordinacin entre los monitores y formadores sobre el desarrollo de diferentes actividades. La disponibilidad de das para la elaboracin de materiales y sesiones de aprendizaje. La falta de tiempo para la preparacin de los Talleres (rplicas) con los docentes acompaados. La falta de pago por la participacin en los talleres y pasantas de los docentes ALTERNATIVAS DE SOLUCION Cmo se han enfrentado o resuelto? El apoyo poco eficiente al trabajo de acompaamiento, por parte del especialista de la sub sede. No hubo coordinaciones con el ETR. El monitoreo equitativo sobre sobre el trabajo de los acompaantes pedaggicos. La comunicacin permanente con los monitores y formadores. La elaboracin de materiales y sesiones de aprendizaje fuera de las horas de trabajo. El cumplimiento responsable para el desarrollo de los Talleres (rplicas) con los docentes acompaados. PROPUESTA PARA MEJORAR Qu medidas de reajuste o cambio proponen? El reconocimiento por parte del ETR a los acompaantes pedaggicos y docentes acompaados destacados. La dotacin oportuna de los materiales para los acompaantes pedaggicos y docentes acompaados. La realizacin de reuniones de coordinacin y trabajo descentralizadas. Considerar el tiempo pertinente para la elaboracin de materiales y sesiones de aprendizaje. Establecer un cronograma adecuado que permita la preparacin para el desarrollo de los Talleres (rplicas) con los docentes acompaados. El trabajo coordinado entre los monitores y formadores. Pago por la participacin en los talleres y pasantas de los docentes acompaados.

DESEMPEO DEL ETR Asesoramiento y coordinacin con el ETL. Perfil de los formadores y monitores. Seguimiento y Monitoreo a los Acompaantes Pedaggicos. El asesoramiento para la realizacin de los Talleres con los docentes acompaados. El monitoreo parcial sobre el proceso de acompaamiento en las instituciones educativas. La realizacin de Talleres de formacin pedaggica para los acompaantes. El asesoramiento para la realizacin de pasantas.

acompaados.

Dar a conocer el presupuesto con el que cuenta el programa y los rubros considerados.

DESEMPEO DEL ETL Cumplimiento del Plan de Acompaamien to Local. Focalizacin de I.E. Conformacin y reconocimiento de Redes Educativas. Participacin en los talleres de formacin. Seguimiento y monitoreo al desempeo de los acompaantes. Identificacin de buenas prcticas docentes. FORMACIN DE ACOMPAANTES

El cumplimiento parcial del Plan de La focalizacin inadecuada de Acompaamiento las redes educativas por parte Local. del ETL. Participacin de los La realizacin de reuniones no acompaantes en los programadas con anticipacin. talleres de formacin. La falta de reconocimiento y El monitoreo en estmulo a los docentes algunas instituciones acompaados ms educativas por parte sobresalientes. del especialista. Falta de reuniones para la adecuada planificacin, ejecucin y seguimiento y evaluacin de las actividades del PELA.

La focalizacin adecuada de las redes educativas por parte del ETL, teniendo en cuenta el mbito geogrfico. La realizacin de reuniones El cumplimiento del enmarcadas dentro un plan trabajo a pesar de la de actividades en focalizacin inadecuada coordinacin con los docentes de las redes. acompaantes. La participacin en las El reconocimiento y estmulo a reuniones no los docentes acompaados planificadas. ms sobresalientes. Fijar fechas adecuadas para la realizacin de los talleres con los docentes acompaados, teniendo en cuenta la realidad de nuestra zona.

La realizacin de talleres de formacin

El desarrollo de temas (estrategias de matemtica y

La recoleccin de informacin sobre temas

El desarrollo de temas como estrategias de comunicacin y

PEDAGGICOS

pedaggica.

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS

DE

IDENTIFICACION DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

Las reuniones de socializacin e interaprendizaje entre acompaantes pedaggicos. El intercambio de experiencias y estrategias sobre el trabajo de acompaamiento. Exposicin de experiencias exitosas a nivel de UGELs. Intercambio de experiencias exitosas a nivel de UGELs.

comunicacin) de manera tarda. La escaza y tarda informacin para el desarrollo de las reuniones de sensibilizacin con los padres de familia. El caso omiso a los temas sugeridos por los docentes acompaantes (encuestas a los acompaantes realizado por los formadores) La realizacin de los talleres de fortalecimiento de manera centralizada. La falta de transporte para el desplazamiento de los acompaantes imposibilitando el inicio puntual de las reuniones de interaprendizaje. La falta de materiales para realizar el intercambio de experiencias.

de importancia (estrategias de matemtica y comunicacin). La preparacin de temas para las reuniones de sensibilizacin con los padres de familia. La asistencia a los talleres de fortalecimiento.

Ampliacin de las horas de trabajo de manera coordinada con todos los acompaantes. La adquisicin de materiales por parte de los acompaantes pedaggicos. La elaboracin de las experiencias exitosas sin seguir un esquema adecuado. El cumplimiento de la esquematizacin de las experiencias exitosas.

matemtica se deben dar a inicio del ao escolar. Brindar la informacin oportuna y el desarrollo de temas para las reuniones de sensibilizacin con los padres de familia. Tomar en cuenta los temas sugeridos por los acompaantes pedaggicos. Descentralizar los talleres de fortalecimiento pedaggico para los docentes acompaantes. Considerar dos das para el intercambio de experiencias de acuerdo al mbito geogrfico. La dotacin de materiales para el desarrollo de las reuniones de interaprendizaje. Recibir la orientacin oportuna para la esquematizacin de las experiencias exitosas. Proporcionar el tiempo adecuado para la esquematizacin de las experiencias exitosas

La orientacin oportuna para la esquematizacin de las experiencias exitosas. El escaso tiempo para sistematizar las experiencias exitosas. La falta de compromiso por parte de algunos

acompaantes en esquematizacin de experiencias exitosas. FORMAS DE INTERVENCIN VISITAS EN AULA Programacin y ejecucin curricular. (PCA, UD, PS, SA)

la las

La mayora de los La programacin curricular Se elabor matrices de docentes cuentan con su a corto plazo no responde PCA en los micro talleres PCA de acuerdo a la a la realidad del contexto y en funcin al diagnstico realidad socio cultural del a las necesidades, del contexto. contexto. intereses de los Elaboracin de matrices educandos. con los docentes La mayora de los Resistencia de algunos acompaados en los docentes elaboran docentes al cambio micro talleres. oportunamente sus U.D, metodolgico incurriendo Desarrollo de sesiones demostrativas y P.S, S.A. a la improvisacin. compartidas cumpliendo la Monitoreo improvisado y secuencia metodolgica de acelerado por parte del los procesos pedaggicos. especialista del ETL, sin tener en cuenta el proceso de acompaamiento.

Estrategias de Matemtica.

Constante supervisin por parte de la UGELHuamales de los documentos administrativos y tcnico pedaggicos de las I.E Seguimiento del trabajo pedaggico de parte de los directores de las I.E a los docentes acompaados. La ETL debe sancionar a los docentes que se resisten al cambio. (Llamada de atencin verbal y por escrito). El monitoreo completo del proceso de acompaamiento por parte del especialista del ETL, ms no para justificar su pago. Sensibilizar cumplimiento

Los docentes en su mayora aplican

Poca importancia a las actividades ldicas para la

Compromiso de docentes para

los la

de

el los

estrategias ldicas, para la construccin del pensamiento matemtico. Estrategias comunicacin. de Aplicacin de la estrategia para la resolucin de problemas a travs de las fases de POLYA. Manejo de estrategias de comunicacin en funcin al enfoque comunicativo textual. Organizacin ambientacin aula. y del Manejo pertinente de los procesos para la produccin de textos y proceso de lectura. Existen sectores de aprendizaje implementadas de forma moderada que facilitan el aprendizaje. Aulas letradas que favorecen el aprendizaje

construccin del pensamiento matemtico.

aplicacin de los niveles del pensamiento matemtico a travs de sesiones compartidas. Compromiso de los acompaados en la aplicacin del POLYA.

compromisos plasmados por parte de los docentes.

Falta de aplicacin de las fases de POLYA al resolver problemas.

Contar con la supervisin constante del director y de los monitores a los acompaantes y acompaados. Seguimiento por parte del especialista y/o directores a los docentes acompaados.

Persistencia en la aplicacin del mtodo silbico.

Enseanza de nuevos mtodos para el aprendizaje de la lectoescritura a travs de las sesiones compartidas y micro talleres.

Inadecuada aplicacin de los procesos de produccin de textos y lectura por parte de algunos docentes.

Enseanza de los procesos de produccin de textos y lectura a travs sesiones compartidas y micro talleres. La falta implementacin Apoyo a travs de los y ambientacin de aulas microtalleres para la a travs de reas y implementacin y sectores de aprendizaje. ambientacin de las aulas.

Producir guas didcticas sobre los procesos para la produccin de textos y lectura en el marco del enfoque comunicativo textual. Reconocimiento por parte de los directores y/o ETL a los docentes que implementaron sus aulas

de la lecto - escritura. Aplicacin enfoque ASD. del Aplicacin del ASD por ciclos, grados en las instituciones multigrados, unitarias de acuerdo a los ritmos y niveles de aprendizaje de los educandos. Empleo de los materiales dotados del MED en funcin a lo programado. Manejo inadecuado de algunos docentes en la aplicacin del ASD. Demostracin a travs de sesiones compartidas. Mantener a los docentes focalizados en el ao 2012 en el mismo ciclo.

Uso de materiales educativos (Kit, Cuadernos de trabajo)

No hubo dotacin de cuaderno de trabajo por parte de la UGEL.

Se emple cuadernos de trabajo de aos anteriores.

Entrega oportuna de los cuadernos de trabajo y otros materiales por parte del ETL.

TALLERES DE ACTUALIZACION DOCENTE Convocatoria y participacin docente. Desempeo de los A.P.

- Participacin conjunta y activa a los talleres de actualizacin docente. - Desarrollo de los talleres en forma conjunta.

- Entrega inoportuna de los oficios para los docentes acompaados. - Falta de dominio de los temas por la premura del tiempo de preparacin. - Docentes acompaados solicitan incluir otros temas en los talleres (estrategias de matemtica y comunicacin)

Pertinencia de los temas o aspectos tratados Aplicacin de lo aprendido.

- Temas adecuados a las demandas de aprendizaje de los nios y nias - Aplicacin estrategias de las en

- Coordinacin fluida entre acompaantes y ETL - Compromiso formal inherente a su cargo por parte de los Acompaantes. - Desarrollo de temas de su inters en los micro talleres con los docentes acompaados, buscando informacin de forma personal.

- Control de asistencia a los talleres por parte del ETL a los docentes acompaados.

- Contar con personal con un perfil profesional idneo. - Convocar talleres de actualizacin cada trimestre. Tomar en cuenta las necesidades de los

comunicacin, matemtica y ASD por los docentes acompaados. Apoyo del ETR - Orientacin de los formadores para el desarrollo de los talleres

- Falta de aplicacin de algunos docentes acompaados a los temas tratados en los talleres - Poco tiempo para la ejecucin del primer Taller.

- Realizacin de dos visitas continuas

docentes acompaados. - Considerar y aprobar en la Directiva del PELA

- Responsabilizarse en los temas a tratar en los talleres.

- Desarrollo de los talleres en los meses de enero o febrero Generalizar las pasantas a todas las instituciones educativas

PASANTIAS: Desempeo de los anfitriones

Percepcin de los pasantes. Identificacin de experiencias exitosas Participacin de la comunidad educativa

Desenvolvimiento eficaz y eficiente de parte del docente anfitrin(a). Manejo adecuado de la secuencia didctica en cada proceso pedaggico. Fortalecimiento de algunas debilidades sobre la aplicacin de estrategias en comunicacin y matemtica. Se identific el manejo pertinente de estrategias innovadoras. Participacin de todos los agentes educativos.

Poco inters y aporte de algunos pasantes sobre la sesin desarrollada. No se cont con el apoyo econmico de parte de la ETR para el desarrollo de la pasanta.

Se solicit la intervencin oral de cada docente pasante al trmino de la sesin desarrollada. Realizacin de las pasantas con el financiamiento del acompaante.

Considerar ms pasantas en el plan del ETR.

Dotacin de presupuesto por parte de la DRE para los gastos de los docentes pasantes.

FAMILIAS QUE PARTICIPAN Padres de familia A FAVOR DE LA comprometidos con la EDUCACION educacin de sus hijos

Poco inters de algunos padres de familia a favor de la educacin

Realizacin de talleres con temas de su inters.

Dotar presupuesto para los talleres de sensibilizacin con los padres de familia. Integracin del programa

JUNTOS para la participacin activa de los padres de familia en la educacin de sus hijos. COMPROMISOS:

ACCIONES
RECONOCIMIENTO DE REDES EDUCATIVAS ELABORACION DEL PLAN DE ACOMPAAMIENTO LOCAL 2012 ELABORACION DEL INFORME FINAL INFORME DE LA PARTICIPACION DE LOS DOCENTES (PARA LA CERTIFICACION ANUAL)

RESPONSABLES

PLAZOS

AVANCES Y PERSPECTIVAS DEL PELA NIVEL INICIAL-TANTAMAYO HUAMALIES LOGROS Qu resultados se han alcanzado DIFICULTADES / PROBLEMAS Qu problemas tuvieron o tienen? ALTERNATIVAS DE SOLUCION Cmo se han enfrentado o resuelto? Se sugiri que los monitores participen de los PROPUESTA PARA MEJORAR Qu medidas de reajuste o cambio proponen?

FINALIDADES/ ACTIVIDADES DESEMPEO DEL ETR Asesoramiento y coordinacin con el ETL

La existencia de celos Profesionales por parte de los

Que la planificacin del taller debe realizarse en forma

Perfil de los formadores y monitores Seguimiento y Monitoreo a los Acompaantes Pedaggicos. El cumplimiento parcial del Plan de acompaamiento local.

formadores y monitores, el cual dificulto la presencia de los monitores en los talleres de actualizacin pedaggica. No hubo reuniones de coordinacin por el ETL.

talleres programados.

coordinada.

DESEMPEO DEL ETL Cumplimiento del Plan de Acompaamiento Local.

Se realiz las reuniones entre acompaantes de socializacin e inter aprendizaje entre acompaantes. Se continuo con el trabajo de acuerdo a la focalizacin que realizo la Ugel.

El Etl debe involucrarse en el trabajo de los acompaantes y dar cumplimiento del plan de acompaamiento.

Focalizacin de I.E.

Las I.E.I no han sido focalizados teniendo en cuenta la ubicacin geogrfica. Que algunas instituciones focalizacalizadas en el 2010 no han sido atendidos en el presente, porque la Ugel priorizo instituciones del mbito urbano. redes educativas no se han sido conformados de

Se debe tener en cuenta la ubicacin geogrfica.

Conformacin y reconocimiento de Redes Educativas

La adquisicin de algunos conocimientos nuevos.

acuerdo a las distancias de las instituciones. Que la formadora debe impartir estrategias metodolgicas de acuerdo al nivel. No toman en cuenta las sugerencias por parte de las acompaantes en los temas sugeridos. Las acompaantes tuvieron que buscar por otras fuentes informaciones concernientes al nivel. Que se contraten profesionales que tengan experiencia y conocimiento. Tener en cuenta las sugerencias de los acompaantes en los temas a tratar.

Participacin en los talleres de formacin.

Seguimiento y monitoreo al desempeo de los acompaantes.

Se tuvo el monitoreo por parte de ETL.

No se dio en su totalidad el monitoreo pertinente en todos los acompaantes.

Continuar con el trabajo programado de acuerdo a nuestro plan especfico mensual.

Que los monitoreos sean continuos.

Identificacin de buenas prcticas docentes

FORMACION DE

Realizacin de los

La realizacin de los

La asistencia a los

Descentralizar los

ACOMPAANTES PEDAGOGICOS

talleres de formacin pedaggica.

talleres de fortalecimiento de manera centralizada.

talleres de fortalecimiento.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Las reuniones de socializacin e interaprendizaje entre acompaantes pedaggicos. El intercambio de experiencias y estrategias sobre el trabajo de acompaamiento.

Que el ETL no tomo importancia en la formacin de los acompaantes. El ETL no considero dentro de su plan el intercambio de experiencias.

Se program reuniones de formacin entre acompaantes. Se realiz los inter aprendizaje con apoyo de la formadora.

talleres de fortalecimiento pedaggico para los docentes acompaantes. El ETL debe involucrarse en la formacin de los acompaantes. Coordinar con el ETR y ETL para el desarrollo del intercambio de experiencias La dotacin de materiales para el desarrollo de las reuniones de interaprendizaje.

La falta de materiales para realizar el intercambio de experiencias.

La adquisicin de materiales por parte de los acompaantes pedaggicos.

IDENTIFICACION DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

Exposicin de experiencias exitosas a nivel de UGELs. Intercambio de experiencias exitosas a nivel de UGELs

El escaso tiempo para sistematizar las experiencias exitosas. La falta de compromiso por parte de la formadora en la esquematizacin de las experiencias

El cumplimiento de la esquematizaci n de las experiencias exitosas.

Proporcionar el tiempo adecuado para la esquematizacin de las experiencias exitosas.

exitosas. FORMAS DE INTEVENCION VISITAS EN AULA Programacin y ejecucin curricular. (PCA, UD, PS, SA) Que las docentes en su totalidad de las diferentes Instituciones cuentan con su programacin anual. Que las docentes en un 80% ya cuenta con sus unidades didcticas de acuerdo a lo programado y siguiendo el proceso pedaggico Desconocimiento de las docentes sobre programacin curricular Anual. Las docentes no contaban con un esquema de programacin. Se realizaron orientaciones y la elaboracin del esquema de la programacin curricular anual a las docentes en los micros talleres. Se formaron grupos de trabajo de acuerdo a la distancia para elaborar las unidades didcticas programadas. SE realizaron las sesiones compartidas en el proceso pedaggico. Orientacin sobre las secuencias metodolgicas del pensamiento matemtico con uso de material concreto Que las capacitaciones de orientaciones a las docentes acompaados se debe dar en el mes de marzo.

Las docentes venan trabajando las unidades didcticas en forma desarticulada de la PCA

A nivel de UGEL deben elaborar un esquema general de unidades didcticas.

Estrategias de Matemtica.

Se logr que los docentes apliquen la secuencia metodolgica del pensamiento matemtico. Las docentes realizaron estrategias que permitieron a los nios y nias a la construccin de nociones y

Que las docentes no utilizaban la secuencia metodolgica del pensamiento matemtico y la construccin de nmeros.

Capacitar sobre estrategias matemticas.

conceptos matemticos. Estrategias comunicacin. de Se logr que las docentes apliquen estrategias en expresin y comprensin oral, comprensin y produccin de textos. Desconocimiento de las estrategias en comunicacin. Atreves de los micros talleres con docentes acompaadas y sesiones compartidas. Priorizar capacitaciones en el rea de comunicacin al inicio del ao.

Organizacin ambientacin aula.

y del

Las instituciones educativas en su totalidad se encuentra organizadas y ambientadas.

Falta de apoyo por parte de los padres de familia. Poco inters de los docentes por ambientar e implementar los sectores del aula.

Sensibilizacin a los padres de familia mediante los talleres. Talleres a docentes acompaados para la elaboracin de materiales educativos

Que al inicio del ao escolar se programe talleres de elaboracin de materiales para la implementacin de los sectores del aula con las docentes acompaadas.

Aplicacin enfoque ASD.

del

No hubo logros al 90%

No se pudo dar una buena orientacin por no haber sido capacitados en la aplicacin de ASD.

Buscar informacin por propia responsabilidad como acompaante para cumplir dicha aplicacin. Orientacin del uso

El ETR Y/o formadores deben priorizar capacitaciones en el enfoque ASD.

Uso de materiales

Se logr el uso

Desconocimiento en

Que los especialistas

educativos Cuadernos trabajo)

(Kit, de

adecuado de los cuadernos de trabajo y otros donados por el MED

el manejo y uso del cuaderno de trabajo Y materiales donados por el MED por no estar de acorde a la realidad de la zona.

adecuado de los cuadernos y materiales donados por el MED en los micro talleres

de la DRE oriente en una capacitacin a los especialistas de las UGEL para que ellos orienten a sus docentes de sus respectivas jurisdicciones.

TALLERES DE ACTUALIZACION DOCENTE Convocatoria y participacin docente.

Participacin de los docentes en los talleres de actualizacin docente.

Poca participacin por parte de los docentes acompaados debido a las distancias Inasistencia de los docentes por falta de estmulos.

Mejor Coordinacin entre acompaantes, formadores y ETL.

Control de asistencia a los talleres por parte del ETL.

Desempeo de los A.P.

Desarrollo de los talleres en forma conjunta y organizada.

Irresponsabilidad por parte de algunos acompaantes en la participacin a los talleres. Presin por parte de los docentes acompaados en la enseanza de los temas solicitados en las encuestas

Realizar reuniones de coordinacin entre acompaantes para un buen trabajo de los talleresSe solicit a los encargados en la formacin pedaggica que se nos capaciten los temas sugeridos por

Pertinencia de los temas o aspectos tratados.

Temas adecuados a las demandas e intereses de aprendizaje de los nios y nias.

Contar con profesionales de vocacin para el buen desempeo del Acompaamiento pedaggico. Se debe tomar en cuenta las encuestas realizadas a los acompaados sobre los temas de mayor importancia.

elaborados por los monitores. Aplicacin de lo aprendido. Falta de aplicacin de algunos docentes acompaados a los temas tratados en los talleres.

los docentes acompaados. Responsabilizarse en los temas a tratar en los talleres Desarrollo de los talleres en los meses de enero y febrero.

Apoyo del ETR

Aplicacin de las estrategias en comunicacin y matemtica por los docentes acompaados

Imposicin por parte de los formadores para la ejecucin del primer y segundo Taller.

Se sugiri a la UGEL que para los prximos talleres tener en cuenta las sugerencias de los acompaantes. Se volvi a hacer firmar la asistencia a los docentes participantes en los talleres. Y enviar al ETR.

Orientacin de los formadores en un 80% en el desarrollo de los talleres

Irresponsabilidad del ETR para el pago de los docentes participantes. Falta de equipo y materiales para los talleres.

MICROTALLERES Cumplimiento de la planificacin.

Planificacin para la realizacin del micro talleres. Las distancias de las instituciones focalizadas no permiti el trabajo conjunto con las

Adecuacin a los intereses de los docentes acompaados.

Que los talleres se deben realizar en coordinacin con los Acompaantes Pedaggicos y tratar los temas solicitados por los docentes acompaados. Se sugiere ser ms responsabilidad de trabajo de las personas encargadas en cuanto a la asistencia de los docentes acompaados Que las redes educativas sean de acuerdo a la ubicacin geogrfica.

docentes acompaadas. Asistencia docente. Compromiso mutuo Inasistencia y tardanza de los docentes acompaados en los micros talleres por falta de estmulos. Se trabaj en forma descentralizada Coordinacin con el ETR para los estmulos correspondientes.

RESPONSABLES: Cornejo Benancio, Mara Isabel Rocano Lastra Elsa Ruth. PASANTIAS: Desempeo de los anfitriones.

Demostraron inters en la organizacin, planificacin y ejecucin de la pasanta.

Que los oficios de invitacin para la participacin en la pasanta para los docentes acompaados no llegaron oportunamente.

Que las invitaciones se realiz verbalmente a los docentes acompaados

Que la UGEL envi oportunamente los oficios a los docentes participantes en la pasanta.

Percepcin de los pasantes.

La participacin de los pasantes.

Irresponsabilidad por parte de los pasantes.

Se inform a la UGEL para que tome medidas correspondientes Se realiz las aclaraciones en el momento de

Que las pasantas se debe ejecutar a medio ao.

Identificacin de experiencias exitosas.

Compromiso asumido por parte de los pasantes.

Que algunas docentes pasantes confunden los

Dotacin de presupuesto por parte del ETR para las

procesos pedaggicos por los momentos pedaggicos. Participacin de la comunidad educativa Se desarrollaron temas con el objetivo se concientizar a los padres de familia en su rol protagnico en la educacin de sus hijos Algunos padres se comprometieron en la formacin de sus hijos. Los temas desarrollados con los padres de familia no fueron proporcionados por los formadores.

consensuar.

pasantas.

Se desarrollaron temas de acuerdo al criterio de los acompaantes.

Que los formadores deben desarrollar temas adecuados a trabajo con padres de familia.

FAMILIAS QUE PARTICIPAN A FAVOR DE LA EDUCACION

Poco inters por parte de los padres de familia en la educacin de sus hijos.

Se realizaron talleres de sensibilizacin a los padres de familia.

Estimular a los padres de familia en los talleres a realizarse.

Tantamayo, 17 de Noviembre del 2011

You might also like