You are on page 1of 4

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GESTIN DE LOS PRECIOS PBLICOS EN LA MATRICULACIN EN FORMACIN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR Curso 2013-2014

I. OBJETO El objeto de estas instrucciones es regular el procedimiento a seguir y establecer criterios relativos a la gestin de los precios pblicos en la matrcula por curso de Formacin Profesional de grado superior.

II. PRECIOS PBLICOS POR SERVICIOS PRESTADOS El acuerdo de 18 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Catlogo de Precios Pblicos de la Comunidad de Madrid y se establecen las cuantas de determinados precios pblicos de la Consejera de Educacin, Juventud y Deporte (Boletn Oficial de la Comunidad de Madrid de 22 de julio de 2013), establece los siguientes pecios pblicos: Epgrafe I034.01 Matrcula por curso completo 400 Los alumnos que realicen la matrcula completa en segundo curso de ciclos formativos de grado superior de formacin profesional, en el curso 2013/2014 debern abonar 180 . Epgrafe I034.02 Matrcula por repeticin de mdulo profesional, 120 por la matricula en cada uno de los mdulos que se repitan.

En el caso del pago fraccionado, los dos pagos se realizarn aplicando el 50% del importe total del precio pblico. No debern abonar este precio pblico los alumnos que se matriculen exclusivamente para realizar el mdulo de Formacin en Centros de Trabajo, ni de Proyecto de los ciclos formativos de grado superior de formacin profesional. Los obligados al pago del precio pblico ingresarn el importe correspondiente mediante el documento 030. Dicho modelo se facilitar por los Servicios de Atencin al Ciudadano de la Comunidad de Madrid o por el centro en el que se vaya a formalizar la matrcula. As mismo, podr obtenerse por Internet en la pgina web de la Comunidad de Madrid cuya direccin es www.madrid.org Servicios al ciudadano y en el men desplegado la opcin Gestiones y trmites y seleccionando dentro del apartado Servicios electrnicos el enlace a Pago de Tasas y Precios Pblicos y a continuacin seleccionar el enlace Acceso al Servicio y tecleando en el espacio de bsqueda Formacin Profesional, tambin podr ser facilitado por el centro en el que se vaya a formalizar la matrcula.

Instrucciones Precios matricula GS.doc

Cumplimentacin del modelo 030


Centro Gestor: (Cdigo de Centro) Consejera de Educacin, Juventud y Deporte
El cdigo del Centro gestor ser facilitado al solicitante por el Centro donde se matricula

Tasa o Precio Pblico: Matricula por curso de Formacin Profesional de Grado Superior

Clave Precio Pblico: I 034


TOTAL A INGRESAR:
Por Curso Completo: 1 Curso: 400 2 Curso: 180 Por Mdulo: 1 Curso: 120 (por cada mdulo que se repita)
(Si el pago es aplazado se consignar la mitad de de la cantidad correspondiente).

Autoliquidacin: ;

I 034

Servicio que solicita / Motivacin liquidacin administrativa: Matrcula en el ciclo formativo de grado superior (indicar si es curso completo o el nmero de mdulos en que se matricula)

Se cumplimentarn todos los restantes campos que son de carcter personal del solicitante. Resulta posible anular una operacin de ingreso errneo, con la devolucin del importe pagado al solicitante, siempre que se produzca el mismo da del ingreso (apartado 3.3 de los convenios de colaboracin) acudiendo a la sucursal bancaria donde se realiz dicho ingreso. Las Secretarias de los centros pondrn especial cuidado, en el momento de la matriculacin, en la verificacin de que el modelo 030 por el que se ha realizado el ingreso se ha rellenado correctamente, atendiendo, tanto a las cantidades resultantes como a los requisitos de matriculacin que tengan relevancia en la cumplimentacin del modelo. III. PAGO EN LAS ENTIDADES BANCARIAS COLABORADORAS El pago se efectuar mediante el ingreso en alguna oficina de las entidades bancarias colaboradoras Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA y Caixabank o por banca electrnica (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta) accediendo a la pgina web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org Servicios al ciudadano y en el men desplegado la opcin Gestiones y Tramites y seleccionado

Instrucciones Precios matricula GS.doc

dentro del apartado Servicios electrnicos el enlace a Pago de Tasas y Precios Pblicos y a continuacin seleccionar el enlace Acceso al Servicio IV. FACTURA De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de 12 de Julio, los centros docentes emitirn factura al alumno por la matrcula en las diferentes enseanzas, segn el modelo del Anexo de estas instrucciones, en la que se especificar el coste real de la matrcula, la bonificacin o exencin que, en su caso, proceda aplicar, y la cantidad final que el alumno abona. V. EXENCIN DEL PAGO DE PRECIOS PBLICOS Quedan exentos del pago del precio pblico por la matriculacin: Las vctimas del terrorismo, sus cnyuges o parejas de hecho e hijos. (Aportar certificacin emitido por la Subdireccin General de Ayudas a Vctimas del Terrorismo y de Atencin Ciudadana-Ministerio del Interior). Los miembros de familias numerosas de categora especial. Los miembros de las familias numerosas de categora general tendrn una bonificacin del 50%. Los beneficiarios de becas o ayudas al estudio correspondientes al mbito de enseanzas de Formacin Profesional concedidas por el Ministerio, Educacin, Cultura y Deportes, por el importe de las citadas ayudas o becas. Los alumnos que, una vez comenzado el curso, se trasladen a un centro de la Comunidad de Madrid procedentes de otra Comunidad Autnoma en la que hubieran ya pagado la correspondiente matrcula.

VII. DEVOLUCIN DE INGRESOS INDEBIDOS


El procedimiento de devolucin de los precios pblicos se regula en las Instrucciones, de 7 de marzo de 2013, de la Direccin General de Educacin Secundaria, Formacin Profesional y Enseanzas de Rgimen Especial por la que se regula el procedimiento y se fijan criterios para la devolucin de ingresos indebidos de precios pblicos de su mbito. Recibidas las instancias de solicitud de devolucin y recabada la documentacin correspondiente, los centros docentes lo remitirn por correo (no por fax) a la siguiente unidad administrativa: a) En el caso de centros mixtos, que adems impartan enseanzas de Educacin secundaria y /o Bachillerato al Servicio de Educacin Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Subdireccin General de Centros de Educacin Secundaria y de Enseanzas de Rgimen Especial, calle Gran Va, 20 28013 Madrid. b) En el caso de los centros especficos de Formacin Profesional se remitir al Servicio de Formacin Profesional y Programas Operativos del FSE de la Subdireccin General de Formacin Profesional, calle Gran Va, 20 28013 Madrid.

Instrucciones Precios matricula GS.doc

Anexo
MATRCULA EN ENSEANZAS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIN PROFESIONAL

DATOS DEL CENTRO:

Centro: Cdigo .. Localidad: Direccin: Telfono: .

DATOS DE ALUMNO:

Curso: Alumno/a: .... Enseanzas en las que se matrcula:

COSTE DEL CURSO Y PRECIO

Coste real: (*) euros Bonificacin o exencin, en su caso: Motivo: .. . Porcentaje: ... % Precio a abonar: ... euros Subvencin de la Comunidad de Madrid (diferencia coste-precio) : euros

. a . de .. de 201 EL/LA DIRECTORA/A

Fdo.: ..
(*) En el caso de matrcula por curso completo se deber reflejar el importe de 3.271,70 , en el caso de matrcula por mdulos repetidos se reflejar la cantidad de 545,30 por el nmero de mdulos a cursar.

Instrucciones Precios matricula GS.doc

You might also like