You are on page 1of 2

Software libre

Principios del Software libre.


1 libertad de estudiar, el programas es libre y se pueda usar y modificar de todas las veces y formas que uno quiera. 2 Libertad de estudio, el cdigo permite que el uso del estudio sea pblico 3 libertades de distribucin de copias, el software libre permite que las copias sean modificadas por un ordenador 4 la libertad de usar el programa para cual quiera uso., teniendo a si como resultado la libertad de funcionar el programa adatndolo a nuestras necesidades, ayudando as a los dems.

Filosofa del Software libre.


Aquellos de nosotros que valoremos el Software libre, por la libertad nos apegaremos al software libre de cual quiere manera .nos arreglaremos para tener nuestro trabajo realizado sin las caractersticas patentadas pera aquellos que esperan del software libre sea superior. Cuando las patentes lo obliguen a mantenerse atrs, es ms probable que se trate de una falla. por la tanto as es til de hablar de la efectividad practica del modelo ctedra de desarrollo y de la confiabilidad y potencia de cierto software libre, no debemos de ternos all, debemos hablar de libertad y principios.

Evolucin del Software libre.


En los aos 70 existe como tal la incipiente informtica como una derivada de la electrnica, la fsica y las matemticas compartiendo a si los principios de la transparencia y cooperacin. En los aos 80 el Software libre entra en el juego taxonmico de la mano d la fundacin para el Software libre aparece a si la primera versin de la licencia GPL, siendo as un plano formal como una gran declaracin de intenciones y algunos buenos resultado. En los aos 90, el Software se encuentra con un elemento clave, el sistema operativo Linux, el ttem de la informtica actual, el internet comienza a crecer en un ritmo impresionante y el modelo de cooperacin propuesta por el Software libre alcanzando as la masa crtica de desarrolladores. En el siglo XXI, el software ya es un concepto establecido y asimilado, gozando a si de la infraestructura legal apoyndose en la red de redes, la red ms existente es el internet. Difusin del software libre atreves de las redes scales.

El software libre y la educacin.


Hoy en da la forma de estudio ha cambiado, las posibilidades de estudiar cada vez se hacen ms fciles, haciendo as posible que cada individuo se haga cargo de su propio estudio siendo independiente y autnomo. Derivado de esto, para los educadores se presenta las posibilidades de crear, desarrollar e implementar estrategias educativas, dndole la posibilidad de crear una clase ms didctica, llamativa y prctica, hacindolas pblicas y debatindolas entre sus alumnos. Dndole como resultado no un benfico personal sino tambin la participacin de otros docente que se encuentra ms all de los alcances de la educacin presencial, de igual forma para los alumnos que se benefician del acompaamiento de los docentes en su aprendizaje donde no existe tiempo ni fecha ,solo de un sentido de comunidad.. Es all donde el software libre cumple con su funcionalidad permitindole a cada docente y alumno la posibilidad de hacer trabajos con programas que sean fciles de obtener sin quebrantar leyes de privacidad, ni hacer copias ilegales de x Software.

Los beneficios que brinda el Software libre son los siguientes:


Reduccin de costos: no quiere decir que el software se a gratis pero si lleva a un ahorro de programas y licencias. Intercambio de documentos: intercambio de documentos electrnicos entre las diferentes administraciones e instituciones. Favorece la investigacin en los entornos educativos: innovacin tecnologa en la educacin Colaboracin entre personas y sociedad: surge la posibilidad de la cooperacin entre personas y la sociedad permitiendo as el trabajo colaborativo, compartiendo informacin para construir en forma colaborativa Indecencia de los proveedores, permitiendo que estn vigente independiente de versiones inciales.

You might also like