You are on page 1of 40

Training and Consulting Programa de Seminarios 2011

www.festo-didactic.com

En un mundo globalizado las exigencias de los mercados son mayores, las empresas deben ser ms eficientes, esto es: Producir ms con menos recursos y un adecuado nivel de calidad. Para responder a estas exigencias se requiere de innovar tecnolgicamente sus equipos de produccin y contar con el personal adecuado para operar y mantener en ptimas condiciones estos equipos. La formacin y capacitacin es un pilar importante ya que los conocimientos se transforman en un factor competitivo. En Festo Didactic tenemos el compromiso de responder a las necesidades de capacitacin de nuestros clientes, ofreciendo seminarios que estn homologados a nivel internacional, y en Mxico estn certificados bajo la norma ISO-9001-2008 reconocidos por la Secretara del Trabajo y Previsin Social (Nmero de registro FPN710301001013). Durante el 60% del tiempo del seminario se realizan prcticas en tableros, con suficiente equipo, para que cada asistente est participando activamente. Se practica con el mismo equipo que se encuentra en la industria, por lo que es posible encontrar aplicaciones prcticas de lo aprendido de manera inmediata. Por otro lado no slo se maneja tecnologa, esto significa que adems de la competencia tcnica, se fortalecen competencias personales como: Espritu de trabajo, voluntad de cooperar, iniciativa y trabajo en equipo. Como apoyos didcticos para el seminario se emplea lo ms avanzado a nivel mundial, softwares de simulacin como el FluidSIM, CIROS, programas SCADA, elementos seccionados y videos.

Hemos incorporado el aprendizaje electrnico (E-learning) a nuestros seminarios con el fin de facilitar la formacin individual continua cuando y donde le convenga a usted, permitindole estudiar de forma autodidacta los fundamentos de la tecnologa de automatizacin y la mecatrnica. Como un complemento ideal del concepto de aprendizaje electrnico, contamos con el aprendizaje mixto (Blended Learning) el cual adems promueve conocimientos transferibles a situaciones prcticas, utilizando equipo didctico. Es posible detectar las necesidades de capacitacin para su personal sin costo para usted, utilizando internet, con el fin de llevar a cabo este proceso de una manera ms eficiente y rpida, desde su centro de trabajo o desde su hogar invirtiendo un mnimo de tiempo. La flexibilidad en nuestros seminarios es otra ventaja ya que puede disearse en funcin de sus requerimientos especficos. Todo lo anterior, aunado a la experiencia con la que cuentan nuestros instructores, tanto tcnica como didctica, hace que le garanticemos el logro de los objetivos de cada seminario.

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

P-111

Iniciacin a la tcnica de automatizacin con neumtica

Objetivos:

El participante conocer las bases de la neumtica y aplicar estos conocimientos en: Mejoras en su equipo y maquinaria. Anlisis e interpretacin de circuitos neumticos bsicos en diagramas esquemticos. Localizar y corregir fallas en sistemas neumticos bsicos. Observar medidas de seguridad al trabajar con neumtico. Estar en condiciones de ampliar sus conocimientos en la tcnica de automatizacin industrial.

E-learning:

Fundamentos de la neumtica Este programa interactivo de auto aprendizaje trata las bases de los controles neumticos. Los participantes aprenden cmo hallar soluciones tericas y prcticas para las tareas clave de un curso bsico sobre neumtica, es decir, como parte de un curso de formacin profesional.

P-121

Mantenimiento preventivo y correctivo a elementos neumticos industriales

Objetivos:

El participante adquirir la habilidad para: Identificar problemas relacionados con el funcionamiento de elementos neumticos industriales Efectuar la limpieza y reparacin de componentes de un sistema neumtico (mantenimiento del aire comprimido, unidad de mantenimiento, vlvulas, electrovlvulas y actuadores). Mantener el equipo neumtico en condiciones ptimas de fucionamiento. Reducir costos de mantenimiento y tiempos muertos en la maquinaria por paros imprevistos.

P-122

Tcnicas de diseo para sistemas neumticos industriales

Objetivos:

El participante conocer y aplicar: Las tcnicas de diseo en sistemas neumticos para optimizar los procesos productivos industriales automatizados. La interpretacin de planos esquemticos en la operacin de las mquinas. Incrementar la eficiencia de sistemas neumticos instalados en planta.

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

EP-211

Control elctrico para sistemas neumticos

Objetivos:

El participante conocer las bases del control elctrico y neumtico industriales y aplicar estos conocimientos en: Mejoras en su equipo y maquinaria. Anlisis e interpretacin de circuitos electroneumticos en diagramas esquemticos, tanto en sistema americano como europeo. Localizacin y correccin de fallas en sistemas electroneumticos bsicos. Las bases para la iniciacin en la programacin de los controles lgicos programables (PLCs).

E-learning:

Fundamentos de la electroneumtica El programa de formacin sobre fundamentos de electroneumtica abarca todo lo que hay que saber sobre los componentes electroneumticos en secciones de conocimientos tcnicos y conocimientos de componentes. Este conocimiento es luego puesto en prctica en la seccin de proyecto. Los circuitos bsicos de esta tecnologa se construyen y documentan utilizando diversos proyectos prcticos. El contenido de cada proyecto vara. Por ejemplo en el proyecto 1, un control neumtico existente es reemplazado por un control electroneumtico. Esto ensea a los participantes las ventajas y desventajas de la electroneumtica.

EP-221

Deteccin y correccin de fallas en sistemas electroneumticos

Objetivos:

El participante adquirir la habilidad para: Reconocer la importancia que tiene el conocer y aplicar una metodologa para la localizacin de fallas en sistemas electroneumticos. Comprender y aplicar procedimientos de seguridad al trabajar en equipos electroneumticos en la industria. Familiarizarse con la simbologa normalizada para componentes neumticos para componentes elctricos de control. Estar en condiciones de interpretar diagramas esquemticos de control electroneumtico con lgica por relevador, con el fin de detectar rpidamente fallas. Comprender el diseo de un diagrama de movimientos o de espacio-fase de un sistema de control secuencial y la utilidad de esta herramienta en la deteccin de fallas en un equipo electroneumtico. Desarrollar el diagrama de movimientos para un problema dado, realizar el montaje, la puesta en marcha y detectar fallas provocadas en dicho sistema. Comprender el funcionamiento de sistemas controlados por un control lgico programable y evaluar las ventajas obtenidas con este tipo de control con respecto a los controles por relevador, con lgica cableada. Comprender cmo representar el funcionamiento de un sistema secuencial con un diagrama de funciones y su aplicacin en el proceso de deteccin de fallas de un sistema. Desarrollar el diagrama de funciones con el fin de realizar la documentacin tcnica del funcionamiento de una estacin de produccin controlada por PLC. Comprender y aplicar herramientas para la solucin de problemas de deteccin y correccin de fallas. 7

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

TPM-1

Herramientas para el mantenimiento productivo total en neumtica para operadores

Objetivos:

El participante adquirir la habilidad para: Llevar a cabo de manera autnoma la deteccin de fallas, prevencin y mantenimiento productivo del equipo neumtico instalado en su maquinaria. Determinar cundo se presentan condiciones anormales de funcionamiento en su maquinaria, con el fin solucionar el problema de manera ms eficaz. Estar al cuidado de temas relacionados con el ambiente y de la seguridad de operacin, del equipo que utiliza aire comprimido. Explicar y demostrar en su lnea de produccin, cmo efectuar ajustes en su equipo neumtico para incrementar la productividad.

POS-20

Sistemas de servoposicionamiento

Objetivos:

El participante adquirir la habilidad para: Dimensionar y seleccionar los elementos necesarios para implementar un sistema con motor a pasos y con servomotor segn sus necesidades de multiposicionamiento en su proceso productivo. Programar, poner en marcha, detectar y corregir problemas en sistemas de posicionamiento , con motor a pasos y con servomotor Optimizar procesos productivos eligiendo y aplicando sistemas de posicionamiento.

E-311

Iniciacin a la programacin de sistemas automatizados con PLC

Objetivos:

El participante estar en condiciones de: Comprender la funcin y las posibles aplicaciones de un control lgico programable en la industria. Reducir costos y aumentar la productividad seleccionando el PLC ms adecuado de acuerdo con su proceso industrial. Instalar, conectar y poner en marcha sistemas controlados por PLC. Optimizar procesos productivos aplicando sistemas de libre programacin (PLC). Reducir tiempos de paro en maquinaria con mando por PLC detectando y corrigiendo fallas de manera eficaz.

E-322

Programacin de funciones avanzadas de un PLC para la automatizacin de procesos industriales

Objetivos:

El participante estar en condiciones de: Aplicar y aprovechar al mximo los recursos ofrecidos por el PLC, para la solucin de una tarea de control industrial. Mejorar y optimizar procesos instalados en planta, controlados por PLC. Desarrollar y documentar proyectos de atomatizacin controlados por PLC. Reducir tiempos de paro en maquinaria con mando por PLC detectando y corrigiendo fallas de manera eficaz.

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

CDS-10

Introduccin a CoDeSys

Objetivos:

El participante podr: Comprender la funcin y las posibles aplicaciones de un PLC en la industria. Instalar, conectar y poner en marcha sistemas controlados por PLC. Optimizar procesos productivos aplicando las herramientas que ofrece CoDeSys. Reducir tiempos de paro en maquinaria con mando por PLC detectando y corrigiendo fallas de manera eficaz. Aumentar la productividad seleccionando la herramienta de CoDeSys ms adecuada para su proceso industrial. Conocer los cinco lenguajes de programacin segn la norma IEC-61131-3.

S7-BASICO

Principios bsicos de Simatic - S7

Objetivos:

El participante podr: Asignar y configurar un controlador Simatic S7. Crear, leer y cambiar configuraciones del hardware. Crear y asignar programas de PLC con asociacin lgica y secuenciales. Combinar varios mdulos de programa dentro de programas estructurados. Delimitar y eliminar fallas y errores utilizando el buffer de diagnstico y el visualizador de estado.

10

S7-INTERMEDIO

Simatic-S7 nivel intermedio

Objetivos:

El participante: Comprender y crear programas de estructuras complejas. Encontrar errores en programas complejos de forma rpida y eficiente. Establecer las razones de paros de mquina con ayuda del programa de PLC. Realizar cambios y adiciones a programas desarrollados por otros.

S7-BUS

Tecnologa de bus de campo con Simatic-S7

Objetivos:

El participante podr: Planear y poner en funcionamiento sistemticamente un sistema AS-i. Identificar y eliminar fallas en una red AS-i. Planear y poner en funcionamiento sistemticamente un sistema Profibus. Parametrizar y diagnosticar esclavos Profibus DP. Identificar y eliminar fallas en una red Profibus.

11

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

BP-10

Tecnologa de corriente continua y sus aplicaciones en la industria

Objetivos:

El participante: Comprender las bases de la tecnologa de los circuitos de corriente continua. Conocer los distintos elementos resistivos as como su comportamiento y aplicacin en los circuitos de la electrnica. Conocer la utilizacin de los distintos instrumentos de medicin y aplicar stos en mediciones directas de tensin, corriente, resistencia y mediciones indirectas de potencia elctrica.

BP-11

Tecnologa de corriente alterna y sus aplicaciones en la industria

Objetivos:

El participante: Comprender las bases de la tecnologa de corriente alterna monofsica y trifsica. Comprender el funcionamiento de los capacitores y de las bobinas en circuitos de corriente continua y alterna. Comprender la construccin y el funcionamiento de los transformadores y diferenciar los tipos de transformadores existentes, y su aplicacin en los circuitos elctricos y electrnicos. Adquirir la habilidad para realizar mediciones con el osciloscopio y el generador de seales. Diferenciar los tipos de potencia elctrica y conocer la relevancia de este parmetro en las aplicaciones industriales.

12

BP-12

Introduccin a la tecnologa electrnica: dispositivos semiconductores y sus aplicaciones industriales

Objetivos:

El participante: Conocer la simbologa, caractersticas y funcionamiento de los distintos elementos semiconductores empleados en los circuitos de la electrnica, as como sus posibles aplicaciones en sistemas electrnicos. Comprender cmo comprobar el funcionamiento de estos dispositivos de manera prctica, utizando instrumentos de medicin varios. Observar los cuidados al manipular y conectar los distintos dispositivos electrnicos.

BP-13

Funcionamiento y aplicaciones industriales de los circuitos bsicos de la electrnica

Objetivos:

El participante: Conocer el funcionamiento de los distintos tpicos de la electrnica analgica y digital de manera prctica,con el fin de comprender su funcionamiento en aplicaciones en los controles industriales. Aplicar los conocimientos de mediciones elctricas para analizar y comprobar el funcionamiento de un circuito electrnico. Comprender cmo llevar a cabo mediciones de parmetros para comprobar el funcionamiento de los distintos circuitos electrnicos.

13

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

BP-50

Introduccin a la electrnica digital y sus aplicaciones industriales

Objetivos:

El participante: Conocer las bases de la electrnica digital y estar en condiciones de disear sistemas de mando con circuitos lgicos combinatorios y secuenciales. Interpretar simbologa empleada en diagramas esquemticos de circuitos lgicos. Comprender cmo realizar interfaces entre circuitos lgicos digitales y elementos sensores y actuadores, solucin integral en aplicaciones industriales. Optimizar de sistemas de mando industrial aplicando circuitos digitales con lgica combinatoria, de memoria, de tiempo y de conteo.

BP-70

Programacin y aplicacin de los robots industriales

Objetivos:

El participante: Conocer las bases de la robtica industrial con el fin de aplicar esta tecnologa en procesos automatizados Programar y simular con software industrial tareas de: manipulacin, soldado, punteado, pintado, etc. Optimizar procesos automticos con el fin de aumentar la productividad utilizando el robot ms adecuado segn el tipo de aplicacin.

14

BP-80

Robtica mvil

Objetivos:

El participante: Entender el funcionamiento de un sistema omnidireccional con tres ejes de movimiento. Conocer el funcionamiento del software y hardware de un sistema de robtica mvil con comunicacin inalmbrica. Implementar el control de un robot mvil mediante software Programar un robot mvil para realizar movimientos secuenciales. Controlar un sistema de robtica mvil programando movimientos en varias direccciones. Integrar un sistema de visin para el control de un robot mvil.

FB-110

Comunicacin por bus de campo en sistemas industriales

Objetivos:

El participante: Diferenciar los distintos protocolos de comunicacin entre PLCs ms comnmente utilizados en la industria as como sus caractersticas. Optimizar los procesos productivos configurando, programando y poniendo en marcha redes de bus de campo industriales. Observar las ventajas de aplicar sistemas de comunicacin por bus de campo en sus procesos productivos, as como una reduccin de defectos e incremento de calidad y productividad. Estar en condiciones de disminuir tiempos de paro en lneas de produccin, diagnosticando y corrigiendo fallas en sistemas que emplean bus de campo.

15

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

SP-1110

Introduccin a la tcnica de los sensores: sensores de proximidad

Objetivos:

El participante: Diferenciar los distintos tipos de sensores de acuerdo con sus caractersticas de deteccin. Comprender el funcionamiento de los sensores de proximidad empleados en sistemas industriales automatizados, as como el cuidado en el manejo y la instalacin de stos. Seleccionar el sensor ms adecuado segn el proceso industrial a automatizar interpretando adecuadamente los datos tcnicos dados por el fabricante. Optimizar procesos productivos aplicando sensores de proximidad inductivos, magnticos, pticos, capacitivos, ultrasnicos, de color y lser.

MEC-10 Objetivos:

Introduccin a la mecatrnica El participante: Realizar la integracin de sistemas mecatrnicos para la produccin industrial. Estar en condiciones de poner a punto sistemas de produccin automatizados, as como la programacin y puesta en marcha con las distintas condiciones de funcionamiento en estaciones de produccin individuales. Disminuir tiempos de paro detectando y corrigiendo fallas en sistemas automatizados que involucren distintas tecnologas de automatizacin. Interpretar diagramas: del proceso, esquemticos neumticos, elctricos y de control correspondientes a la estacin productiva.

16

MEC-20 Objetivos:

Aplicaciones de la mecatrnica El participante: Realizar la integracin de sistemas mecatrnicos para la produccin industrial aplicando redes de comunicacin. Estar en condiciones de realizar la visualizacin y supervisin de sistemas de produccin empleando el sistema SCADA. Disminuir tiempos de paro detectando y corrigiendo fallas en sistemas automatizados que involucren distintas tecnologas de automatizacin.

PID-1

Introduccin a la tcnica de regulacin: control de procesos

Objetivos:

El participante: Comprender las bases de la tcnica de control de lazo cerrado utilizados en la industria. Conocer y aplicar los mtodos para el ajuste de los parmetros en el sistema de control. Optimizar procesos de control de variables como la presin, temperatura, caudal y nivel aplicando programas de visualizacin en PC.

17

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

H-511

Iniciacin a la tcnica de automatizacin con hidrulica

Objetivos:

El participante conocer las bases de la hidrulica y aplicar estos conocimientos en: Mejoras en su equipo y maquinaria. Anlisis e interpretacin de circuitos hidrulicos bsicos en diagramas esquemticos. Localizacin y correccin de fallas en sistemas hidrulicos bsicos. Estar en condiciones de ampliar sus conocimientos en la tcnica de automatizacin industrial.

H-521

Tcnicas de diseo de sistemas hidrulicos industriales

Objetivos:

El participante estar en condiciones de: Interpretar planos esquemticos de la operacin de las mquinas. Realizar los clculos necesarios para determinar la capacidad de un sistema hidrulico. Comprender el funcionamiento y mantenimiento bsico de las vlvulas y sus aplicaciones. Identificar fallas analizando la secuencia de operacin de un sistema hidrulico.

18

EH-611

Control elctrico para sistemas hidrulicos bsicos

Objetivos:

El participante conocer las bases del control elctrico e hidrulico industriales y aplicar estos conocimientos en: Mejoras en su equipo y maquinaria. Anlisis e interpretacin de circuitos electrohidruli cos en diagramas esquemticos, tanto en sistema americano como europeo. Localizacin y correccin de fallas en sistemas elctrico hidrulicos bsicos. Las bases para la iniciacin en la programacin de los controles lgicos programables (PLCs).

HP-711

Introduccin a la hidrulica proporcional

Objetivos:

El participante conocer las bases de la hidrulica proporcional y de la servohidrulica, sus aplicaciones industriales y estar en condiciones de: Realizar mejoras en su equipo y maquinaria. Comprender el funcionamiento de elementos de control utilizados en la hidrulica proporcional Localizar y corregir fallas en sistemas con hidrulica proporcional y servohidrulica. Llevar a cabo ajustes en los sistemas de control electrnico para un funcionamiento adecuado.

19

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

DAN-10

Diplomado en automatizacin industrial con neumtica

Objetivos:

El participante: Comprender las bases de la tcnica de automatizacin industrial. Comprender el principio de funcionamiento de elementos de control y de trabajo: neumticos, elctricos y electrnicos utilizados en un sistema automatizado. Aprender a disear, construir y probar circuitos que involucren neumtica, electroneumtica y controles lgicos programables. Estar en condiciones de llevar a cabo mejoras en su equipo y maquinaria. Reducir los tiempos de paro en maquinaria automatizada al aplicar una metodologa para la deteccin y correccin de fallas.

Contenido: Mdulo I: Iniciacin a la tcnica de automatizacin con neumtica Tcnicas de diseo para sistemas neumticos industriales Mdulo II: Control elctrico para sistemas neumticos Mdulo III: Iniciacin a la programacin de sistemas automatizados con PLC Programacin de funciones avanzadas de un PLC para la automatizacin de procesos industriales

Duracin: 12 Sbados consecutivos para un total de 96 hrs.

20

DAN-20

Diplomado en automatizacin industrial con hidrulica

Objetivos:

El participante: Comprender las bases de la tcnica de automatizacin industrial. Comprender el principio de funcionamiento de elementos de control y de trabajo: hidrulicos, elctricos y electrnicos utilizados en un sistema automatizado. Aprender a disear, construir y probar circuitos que involucren hidrulica, electrohidrulica y controles lgicos programables. Estar en condiciones de llevar a cabo mejoras en su equipo y maquinaria. Reducir los tiempos de paro en maquinaria automatizada al aplicar una metodologa para la deteccin y correccin de fallas.

Contenido: Mdulo I: Iniciacin a la tcnica de automatizacin con hidrulica Tcnicas de diseo para sistemas hidrulicos industriales Mdulo II: Control elctrico para sistemas hidrulicos Introduccon a la hidrulica proporcional Mdulo III: Iniciacin a la programacin de sistemas automatizados con PLC Programacin de funciones avanzadas de un PLC para la automatizacin de procesos industriales Duracin: 12 Sbados consecutivos para un total de 96 hrs.

21

Seminarios en Tecnologas de Automatizacin

DAN-30

Diplomado en mecatrnica

Objetivos: El participante: Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la integracin de sistemas mecatrnicos en la produccin industrial y desarrollar las habilidades para poner a punto sistemas de produccin automatizados, as como la programacin y puesta en marcha con las distintas condiciones de funcionamiento en estaciones individuales de produccin. Disminuir tiempos de paro detectando y corrigiendo fallas en sistemas automatizados que involucren distintas tecnologas de automatizacin. Interpretar diagramas de: proceso, esquemticos neumticos, elctricos y de control correspondientes a la estacin productiva. Contenido: MduloI: Programacin de funciones avanzadas de un PLC para la automatizacin de procesos industriales MduloII: Redes de comunicacin Ethernet MduloIII: Sistemas de servoposicionamiento industrial MduloIV: Programacin y aplicacin de Robots Industriales

Duracin: 12 Sbados consecutivos para un total de 96hrs

22

SC-10

Descubre la mecatrnica

Puede la tecnologa ser divertida?


Experimenta con sistemas robticos y sistemas mecatrnicos

Dirigido a:

Estudiantes de nivel bachillerato, preparatoria, vocacional y/o equivalentes.

Objetivos: El participante: Adquiere una visin general del campo de aplicacin que tiene la mecatrnica. Conoce los componentes de un sistema mecatrnico. Experimenta y aplica los conocimientos adquiridos en modelos industriales. Obtener conocimientos bsicos sobre los sistemas de control automtico. Ser capaz de desarrollar y probar en la prctica el funcionamiento de sistemas y procesos automticos. Adquiere una visin general del campo de la aplicacin de un profesional en el rea de automatizacin industrial. Contenido: Semana 1: Sistemas de produccin automticos Semana 2: Aprendiedo robtica mvil

Duracin:

2 semanas consecutivas

23

Talleres de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing)

SYNCHRO

Manufactura esbelta como estrategia para la competitividad

Objetivos: El participante podr: Conocer las tcnicas de la manufactura esbelta y los beneficios de cada una de ellas. Visualizar los desperdicios que existen en los procesos productivos y sus impactos en el costo, productividad, tiempo de entrega y confiabilidad. Detectar aplicaciones efectivas de las herramientas de manufactura esbelta en su empresa. Reconocer la importancia que juega en su empresa la participacin del personal en los procesos de mejora continua y en la permanencia de las soluciones esbeltas. Aplicar el pensamiento esbelto en su compaa. Contenido: El pensamiento esbelto y los principios que lo rigen. Los siete grandes desperdicios. La reduccin del inventario como una base importante para el incremento de la productividad. El principio del control de produccin jalar (Pull). Comparacin de la manufactura esbelta contra los mtodos tradicionales de produccin. Introduccin a: 5S, SMED, Anlisis del flujo de valor, flujo de una pieza, TPM y mejora continua. Implementacin prctica de estas tcnicas en un sistema de produccin. Duracin: 2 das (16 horas)

24

SMED

Optimizacin en el cambio de herramienta y/o produccin

Objetivos: El participante: Ser capaz de reconocer los desperdicios en procesos de cambio y ajuste Conocer la importancia de reducir los tiempos de cambio y ajuste, procesar de manera rpida las rdenes de produccin, hacer ms flexible su proceso y el mantener bajos niveles de inventario Estar en condiciones de aplicar el mtodo SMED en sus procesos.

Contenido: Relacin entre el tamao del lote y el tiempo de preparacin de una mquina. Reduccin de tiempos de preparacin como nico camino para reducir los tamaos de lote e inventarios de produccin. Mtodo SMED y sus fases. Mtodo OTED. Organizacin del trabajo para un rpido cambio. Efectos en el control de la produccin. Implementacin de ideas y procesos prcticos de mejora. Duracin: 2 das (16 horas)

25

Precios de nuestros seminarios, diplomados y talleres

Seminarios programados Costos: Por participante en nuestras instalaciones: $ 7,400.00 ms I.V.A. Excepto: Seminarios de hidrulica, EP-221, MEC y PID costo por participante en nuestras instalaciones: $8,500.00 ms I.V.A. Seminarios dobles por participante en nues tras instalaciones: $ 10, 200.00 ms I.V.A.

Seminarios en su empresa Costos: Hasta 8 participantes: $ 44,500.00 ms I.V.A. Participante adicional: $ 3, 850.00 ms I.V.A. Ms viticos (en su caso) Excepto: Seminarios de Hidrulica, EP-221, MEC y PID hasta 8 participantes en sus instalaciones: $ 48,400.00 ms I.V.A. Participante adicional: $ 4,250.00 mas I.V.A. ms viticos (en su caso) Seminarios dobles hasta 8 participantes: $ 56 ,650.00 ms I.V.A. Participante adicional: $ 4,200.00 ms I.V.A. ms viticos (en su caso)

Es posible disear un seminario de acuerdo a sus necesidades, solicite cotizacin.

Registro oficial No. de registro de la Secretara del Trabajo y Previsin Social: FPN 710301001013.

26

Diplomados programados Costos: Por participante en nuestras instalaciones: $ 17,000.00 ms I.V.A. Diplomados en su empresa o escuela: Solicitar precio.

Talleres programados de manufactura esbelta SMED: Por participante en nuestras instalaciones: $ 4,000.00 ms I.V.A. SYNCHRO: Por participante en nuestras instalaciones: $ 5,000.00 ms I.V.A. Talleres dobles por participante en nuestras instalaciones: $ 8,000.00 ms I.V.A.

Talleres de manufactura esbelta en su empresa Para los talleres de SMED y SYNCHRO en su empresa es necesario solicitar cotizacin.

Es posible disear un taller de manufactura esbelta (Lean Manufacturing) de acuerdo a sus necesidades.

27

Calendario de Seminarios 2011

Enero
1 Sa 2 Do 3 Lu 4 Ma 5 Mi 6 Ju 7 Vi 8 Sa 9 Do 10 Lu 11 Ma 12 Mi 13 Ju 14 Vi 15 Sa 16 Do 17 Lu 18 Ma 19 Mi 20 Ju 21 Vi 22 Sa 23 Do 24 Lu 25 Ma 26 Mi 27 Ju 28 Vi 29 Sa 30 Do 31 Lu P-111/P-121 EP-221
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

Semana 1
P-111/EP-211 9:00-17:30 Mxico
E-311/E-322 14:30-21:30 Len H-511 9:00-17:30 Puebla

Semana 2
EP-221 9:00-17:30 Mxico P-111 9:00-17:30 Hermosillo H-511/H-521 9:00-17:30 Monterrey

Semana 3
H-511 14:30-21:30 Mxico E-311 9:00-17:30 Guadalajara SMED 9:00-17:30 Quertaro SYNCHRO 9:00-17:30 Quertaro

Semana 4
CDS-10 14:30-21:30 Mxico P-111 14:30-21:30 Cd. Jurez EP-211 9:00-17:30 San Luis Potos

Semana 5
H-511

28

Febrero
1 Ma 2 Mi 3 Ju 4 Vi 5 Sa 6 Do 7 Lu 8 Ma 9 Mi 10 Ju 11 Vi 12 Sa 13 Do 14 Lu 15 Ma 16 Mi 17 Ju 18 Vi 19 Sa 20 Do 21 Lu 22 Ma 23 Mi 24 Ju 25 Vi 26 Sa 27 Do 28 Lu HP-711 POS-20
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

P-111/P-121 14:30-21:30 Mxico E-Learning

EP-221 9:00-17:30 Puebla

H-511 9:00-17:30 Veracruz

Semana 6
POS-20 9:00-17:30 Mxico H-511/EH-611 14:30-21:30 Mrida P-111/EP-211 9:00-17:30 Chihuahua

Semana 7
H-511/EH-611 9:00-17:30 Mxico EP-221 9:00-17:30 Mxico Sur P-111 9:00-17:30 Cuernavaca

Semana 8
SMED 9:00-17:30 Mxico SYNCHRO 9:00-17:30 Mxico EP-211 9:00-17:30 Aguascalientes CDS-10 9:00-17:30 Guadalajara

Semana 9
P-111

29

Calendario de Seminarios 2011

Marzo
1 Ma 2 Mi 3 Ju 4 Vi 5 Sa 6 Do 7 Lu 8 Ma 9 Mi 10 Ju 11 Vi 12 Sa 13 Do 14 Lu 15 Ma 16 Mi 17 Ju 18 Vi 19 Sa 20 Do 21 Lu 22 Ma 23 Mi 24 Ju 25 Vi 26 Sa 27 Do 28 Lu 29 Ma 30 Mi 31 Ju S7-Intermedio 9:00-17:30 Mxico BP-10 9:00-17:30 Mxico Sur
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

HP-711 14:30-21-30 Mxico

POS-20 14:30-21:30 Monterrey

P-111 14:30-21:30 Reynosa

Semana 10
S7-Bsico 9:00-17:30 Mxico P-111/EP-211 15:00-22:00 Mexicali EP-221 9:00-17:30 Guadalajara

Semana 11
E-311 9:00-17:30 Mxico P-111/P-122 9:00-17:30 Pachuca POS-20 14:30-21:30 San Luis Potos

Semana 12
P-111 9:00-17:30 Mxico E-learning E-311 9:00-17:30 Len SMED 9:00-17:30 Puebla SYNCHRO 9:00-17:30 Puebla

Semana 13
EP-221 9:00-17:30 Saltillo

30

Abril
1 Vi 2 Sa 3 Do 4 Lu 5 Ma 6 Mi 7 Ju 8 Vi 9 Sa 10 Do 11 Lu 12 Ma 13 Mi 14 Ju 15 Vi 16 Sa 17 Do 18 Lu 19 Ma 20 Mi 21 Ju 22 Vi 23 Sa 24 Do 25 Lu 26 Ma 27 Mi 28 Ju 29 Vi 30 Sa
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

Semana 14
BP-80 9:00-17:30 Mxico CDS-10 14:30-21:30 Puebla EH-611 9:00-17:30 Mrida

Semana 15
E-322 9:00-17:30 Mxico P-111 14:30-21:30 Coatzacoalcos S7-Bsico 9:00-17:30 Guadalajara

Semana 16

Semana Santa

Semana 17
SMED 9:00-17:30 Mxico SYNCHRO 9:00-17:30 Mxico H-511 9:00-17:30 Cd. Jurez P-111 9:00-17:30 Len

31

Calendario de Seminarios 2011

Mayo
1 Do 2 Lu 3 Ma 4 Mi 5 Ju 6 Vi 7 Sa 8 Do 9 Lu 10 Ma 11 Mi 12 Ju 13 Vi 14 Sa 15 Do 16 Lu 17 Ma 18 Mi 19 Ju 20 Vi 21 Sa 22 Do 23 Lu 24 Ma 25 Mi 26 Ju 27 Vi 28 Sa 29 Do 30 Lu 31 Ma BP-11 14:30 - 21:30 P-111/EP-211 9:00-17:30
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico

Semana 18
BP-10 14:30-21:30 Mxico P-111/EP-211 14:30-21:30 Tijuana BP-70 14:30-21:30 Guadalajara

Semana 19
P-111/EP-211 9:00-17:30 Mxico E-311/E-322 14:30-21:30 Cd. Jurez PID-1 9:00-17:30 Tampico

Semana 20
FB-110 14:30-21:30 Mxico H-511/H-521 9:00-17:30 Monclova SMED 14:30-21:30 Cd. Jurez SYNCHRO 14:30-21:30 Cd. Jurez

Semana 21
EH-611/HP-711 9:00-17:30 Mxico P111/P122 9:00-17:30 Torren P-111/EP211 14:30-21:30 Quertaro

Semana 22
H-511/EH-611 9:00-17:30

32

Junio
1 Mi 2 Ju 3 Vi 4 Sa 5 Do 6 Lu 7 Ma 8 Mi 9 Ju 10 Vi 11 Sa 12 Do 13 Lu 14 Ma 15 Mi 16 Ju 17 Vi 18 Sa 19 Do 20 Lu 21 Ma 22 Mi 23 Ju 24 Vi 25 Sa 26 Do 27 Lu 28 Ma 29 Mi 30 Ju EP-221 9:00-17:30 Mxico E-311/E-322 9:00-17:30 Cuernavaca
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico

BP-11 Mxico

P-111/EP-211 9:00-17:30 Len

H-511/EH-611 09:00-17:30 Puebla

DAN-10 9:00-17:00 Mxico

Semana 23
S7-BUS 9:00-17:30 Mxico P-111/P-121 9:00-17:30 Tlaxcala CDS-10 14:30-21:30 Monterrey

Semana 24
EP-211 9:00-17:30 Mxico E-311/E-322 9:00-17:30 Hermosillo P111 14:30-17:30 Ensenada

Semana 25
H-521 14:30-21:30 Mxico H-511/H-521 14:30-21:30 Pachuca SMED 9:00-17:30 Monterrey SYNCHRO 9:00-17:30 Monterrey

Semana 26
H511 9:00-17:30 Toluca

33

Calendario de Seminarios 2011

Julio
1 Vi 2 Sa 3 Do 4 Lu 5 Ma Mi 6 7 Ju 8 Vi 9 Sa 10 Do 11 Lu 12 Ma 13 Mi 14 Ju 15 Vi 16 Sa 17 Do 18 Lu 19 Ma 20 Mi 21 Ju 22 Vi 23 Sa 24 Do 25 Lu 26 Ma 27 Mi 28 Ju 29 Vi 30 Sa 31 Do
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

E-311/E-322
DAN-10 9:00-17:00 Mxico

Semana 27
POS-20 14:30-21:30 Mxico EP-221 9:00-17:30 Cd. Jurez P-111 9:00-17:30 Tehuacn

Semana 28
CDS-10 9:00-17:30 Mxico E-311/E-322 9:00-17:30 Chihuahua EP-211 9:00-17:30 Tlaxcala

Semana 29
S7-Intermedio/ S7-Bus 9:00-17:30 Mxico P-111/EP-211 9:00-17:30 Guadalajara E-311 9:00-17:30 San Luis Potos

Semana 30
SC-10 P-111 P-111/ EP-211 9:00-17:30 P-121 9:00-17:30 9:00-17:30 Mxico 9:00-17:30 Mxico Len Aguascalientes

Semana 31

34

Agosto
1 Lu 2 Ma 3 Mi 4 Ju 5 Vi 6 Sa 7 Do 8 Lu 9 Ma 10 Mi 11 Ju 12 Vi 13 Sa 14 Do 15 Lu 16 Ma 17 Mi 18 Ju 19 Vi 20 Sa 21 Do 22 Lu 23 Ma 24 Mi 25 Ju 26 Vi 27 Sa 28 Do 29 Lu 30 Ma 31 Mi BP-12 9:00-17:30 Mxico EP-221 9:00-17:30 Len
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

SC-10 E-311/ H-511 P-111/ 9:00-17:30 14:30-21:30 EP-211 E-322 Mxico 9:00-17:30 14:30-21:30 Tijuana Mxico Puebla

Semana 32
BP-80 9:00-17:30 Mxico P-111/EP-211 9:00-17:30 Mxico Sur P-111 9:00-17:30 Cd.Obregn

Semana 33
EH-611 9:00-17:30 Mxico E-311 9:00-17:30 Orizaba S7-Bsico 14:30-21:30 Monterrey

Semana 34
P-122 14:30-21:30 Mxico EP-211 9:00-17:30 Cuernavaca SMED 9:00-17:30 Guadalajara SYNCHRO 9:00-17:30 Guadalajara

Semana 35
HP-711 14:30-21:30 Veracruz

35

Calendario de Seminarios 2011

Septiembre
1 Ju 2 Vi 3 Sa 4 Do 5 Lu 6 Ma 7 Mi 8 Ju 9 Vi 10 Sa 11 Do 12 Lu 13 Ma 14 Mi 15 Ju 16 Vi 17 Sa 18 Do 19 Lu 20 Ma 21 Mi 22 Ju 23 Vi 24 Sa 25 Do 26 Lu 27 Ma 28 Mi 29 Ju 30 Vi PID-1 9:00-17:30 Mxico E-311/E-322 9:00-17:30 Mexicali
DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico DAN-30 9:00-17:00 Mxico

BP-12

EP-221

HP-711

Semana 36
H-511 14:30-21:30 Mxico S7-Bsico / S7-Intermedio 9:00-17:30 Puebla H511 9:00-17:30 Chihuahua

Semana 37
EP-211/E-311 9:00-17:30 Mxico P-111 9:00-17:30 Tampico E-311/E-322 9:00-17:30 Coatzacoalcos

Semana 38
HP-711 9:00-17:30 Mxico CDS-10 9:00-17:30 Monterrey P-111 9:00-17:30 Jalapa

Semana 39
H-511/EH-611 9:00-17:30 Reynosa

36

Octubre
1 Sa 2 Do 3 Lu 4 Ma 5 Mi 6 Ju 7 Vi 8 Sa 9 Do 10 Lu 11 Ma 12 Mi 13 Ju 14 Vi 15 Sa 16 Do 17 Lu 18 Ma 19 Mi 20 Ju 21 Vi 22 Sa 23 Do 24 Lu 25 Ma 26 Mi 27 Ju 28 Vi 29 Sa 30 Do 31 Lu EP-221 E311/E-322
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico

Semana 40
BP-50 9:00-17:30 Mxico P-111/EP-211 9:00-17:30 Len EP-211 9:00-17:30 Hermosillo

Semana 41
S7-Bsico 14:30-21:30 Mxico E-311/E-322 9:00-17:30 Monterrey SMED 9:00-17:30 Toluca SYNCHRO 9:00-17:30 Toluca

Semana 42
E-311 9:00-17:00 Mxico E-311/E-322 14:30-21:30 Guadalajara H-511 9:00-17:30 Villahermosa

Semana 43
EP-221 9:00-17:30 Mxico E311/E-322 14:30-21:30 Quertaro P-111/P122 9:00-17:30 San Luis Potos

Semana 44
P-111/P122

37

Calendario de Seminarios 2011

Noviembre
1 Ma 2 Mi 3 Ju 4 Vi 5 Sa 6 Do 7 Lu 8 Ma 9 Mi 10 Ju 11 Vi 12 Sa 13 Do 14 Lu 15 Ma 16 Mi 17 Ju 18 Vi 19 Sa 20 Do 21 Lu 22 Ma 23 Mi 24 Ju 25 Vi 26 Sa 27 Do 28 Lu 29 Ma 30 Mi E-311/E-322 9:00-17:30 Mxico POS-20 9:00-17:30 Guadalajara
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico

POS-20 9:00-17:00 Mxico

H-511 9:00-17:30 Matamoros

EP-221 9:00-17:30 Hermosillo

Semana 45
P-111/P121 9:00-17:30 Mxico E-311 9:00-17:30 Ensenada P-111/EP-211 9:00-17:30 Toluca

Semana 46
H-511/H-521 9:00-17:30 Mxico EP-211 9:00-17:30 Tehuacn P-121 9:00-17:30 Morelia

Semana 47
EP-221 9:00-17:30 Mxico E-311 9:00-17:30 Torren P-111/P-122 9:00-17:30 Puebla

Semana 48
EP-221 9:00-17:30 Tijuana

38

Diciembre
1 Ju 2 Vi 3 Sa 4 Do 5 Lu 6 Ma 7 Mi 8 Ju 9 Vi 10 Sa 11 Do 12 Lu 13 Ma 14 Mi 15 Ju 16 Vi 17 Sa 18 Do 19 Lu 20 Ma 21 Mi 22 Ju 23 Vi 24 Sa 25 Do 26 Lu 27 Ma 28 Mi 29 Ju 30 Vi 31 Sa
DAN-10 9:00-17:00 Mxico DAN-10 9:00-17:00 Mxico

E-311/E-322 Mxico

POS-20

EP-221

DAN-10 9:00-17:00 Mxico

Semana 49
S7-Bus 9:00-17:30 Mxico E-311/E322 9:00-17:30 Cd. Jurez SMED 9:00-17:30 Len SYNCHRO 9:00-17:30 Len

Semana 50
CDS-10 9:00-17:30 Mxico EP-221 9:00-17:30 Puebla E-311 9:00-17:30 Mexicalli

Semana 51

Semana 52

39

Directorio de oficinas

Festo Automatizacin Casa Matriz Av. Ceyln N 3 Col. Tequesquinhuac 54020, Tlalnepantla Estado de Mxico festo.mexico@mx.festo.com Festo Didactic Mxico Tel. (55) 5321 6610 festo.seminarios@ mx.festo.com Aguascalientes Av. de las Amricas 702-1 Fracc. Las Amricas 20230, Aguascakientes, festo.ags@mx.festo.com Celaya Eje Norponiente Manuel J. Clouthier N 601 Local C y D Col. Villas de la Esperanza, Celaya, Gto. festo.celaya@mx.festo.com Chihuahua Plaza Cantera San ngel Perif. de la Juventud 4101 Local 37 31110 Chihuahua, Chih. festo.chihuahua@ mx.festo.com Ciudad Acua Carr. Presa de la Amistad 490- A Col. Atilano Barrera 26230 Ciudad Acua, Coah. festo.piedrasacuna@ mx.festo.com Ciudad del Carmen Calle 39 No. 88 Loc. 5 Centro 24100 Cd. del Carmen, Camp. festo.cdcarmen@ mx.festo.com Ciudad Jurez Prolongacin Ejrcito Nacional N 9781 Loc-8 Col. Partido Senecu 32350 Cd. Jurez, Chih festo.cdjuarez@ mx.festo.com Ciudad Obregn Guerrero 305-1 Ote. Col. Centro 85000 Ciudad Obregn, Sonora. cdobregon@mx.festo.com Coatzacoalcos Av. I. Zaragoza N 601- C Col. Centro 96400 Coatzacoalcos, Ver. festo.coatzacoalcos@ mx.festo.com Cuernavaca Av. Centenario esq. Av. de los 50 metros, lote 8, manzana 1 Col. Civac 62500 Jiutepec, Mor. festo.cue@mx.festo.com

Culiacn Valle de los Mangos N 5508 Fracc. Valle Alto 80120 Culiacn, Sinaloa

Monterrey Carr. Miguel Alemn Km 19 66600, Apodaca, N.L. festo.mty@mx.festo.com

Tampico Carretera Tampico Mante No.1914 Col. Roma 89350 Tampico, Tamps. festo.tampico@mx.festo.com

Distrito Federal Sur Playa Villa del Mar N172 Col. Militar Marte Delegacin Iztacalco 08830 Mxico, D.F. festo.sur@mx.festo.com

Morelia Antonio del Moral No. 150 Col. Nueva Chapultepec 58280 Morelia, Mich.

Durango Av. Montevideo No.425 Fracc. Guadalupe 34220 Durango, Dgo.

Nogales Calle Nogal Oeste # 41 L-4 Col. Colinas del Yaqui Nogales, Sonora. C.P. 84093

Tijuana Centro comercial Alamar Local 8 y 9 Blvd. Lazaro Crdenas No. 15005, Desarrollo Urbano Ro Tijuana C.P. 22540 Tijuana Baja California Norte festo.bc@mx.festo.com

Ensenada Av. Guanajuato 248 Col. Popular 1 22810 Ensenada, B.C

Guadalajara Anillo Perifrico Poniente N 10115 Fracc. Parque Industria El Colli Gpe. 45069, Zapopan, Jal festo.guadalajara@ mx.festo.com

Hermosillo 14 de Abril N 19, Local 4 Col. La Huerta 83208 Hermosillo, Son. festo.hermosillo@ mx.festo.com

Len Blvd. Mariano Escobedo N 4129 Col. San Isidro 37530 Len, Gto. festo.leon@mx.festo.com

Matamoros Calle Primera y Jurez Plaza Norygar Local 1-A, Col. Modelo 87360 Matamoros, Tamps. festo.matamoros@ mx.festo.com

Mrida Calle 86-B No. 603-B x 92 Av. Itzaes 97259 Mrida, Yuc. festo.merida@mx.festo.com Saltillo Blvd. I. Lpez Zertuche N 2825 Col. Los Maestros Zona Industrial Mexicali Blvd. Francisco L. Montejano 25260 Saltillo, Coah. 1523-1 PB Col. Insurgentes festo.salt@mx.festo.com Oeste 21280 Mexicali, B. C.

Tlaxcala Av. Benito Jurez No. 2303 Nuevo Laredo Col. Ftima 90300 Apizaco, Tlaxcala Av. Donato Guerra No. 1950 Col. Jurez 88209 Nuevo Laredo, Tamps. Toluca festo.nld@mx.festo.com Blvd. Aeropuerto Miguel Alemn L-3 Col. Parque Industrial Orizaba Polaris CP. 52000 Lerma de Villada, Edo de Mx Av. Poniente 7 No. 469 entre Sur 8 y 10, Col. Centro 94300 Orizaba, Ver. Torren Blvd. Independencia 1911 Ote. Col. San Isidro Pachuca Carr. Pachuca - Cd.Sahagn 27100 Torren, Coah. festo.torreon@mx.festo.com K.m 3.5 No. 190 local H. Col. El Saucillo. Pachuca Hgo. Tuxtla Gutirrez Calzada Samuel Len Brindis No.47 Col. Emiliano Zapata 29076 Tuxtla Gutirrez,Chis. Puebla 21 Sur No.1502 esq. 15 Poniente Col. La Paz Veracruz 72160 Puebla, Pue. festo.puebla@mx.festo.com Horacio Daz 311 Col. Ignacio Zaragoza 91910 Veracruz, Ver festo.veracruz@ Quertaro mx.festo.com Madero 204 Poniente esq. Regules Col. Centro 76000 Quertaro, Qro. Villahermosa festo.qro@mx.festo.com Calle Quintn Arauz Col. 1ro de Mayo no. 134-C 86190 Villahermosa, Tab. Reynosa Blvd.. Morelos 660-D Col. Rodrguez 88630 Reynosa, Tamps. festo.reynosa@ mx.festo.com

Monclova Calle Primera 1100 Local-8 Col. Cd. Deportiva 25750 Monclova, Coah.

San Luis Potos Av. Industrias N932 Fracc. Valle Dorado 78399 San Luis Potos, SLP. festo.slp@mx.festo.com

Tel.: 01-800-FESTOMX (01-800-337-8669)

Fax.: 01-800-FESTOFX (01-800-337-8639)

You might also like