You are on page 1of 3

1 Elegir un buen sitio comercial pero barato. Hacen estudio de mercado. Alquiler, local, etc. 2. Empezar cuanto antes.

mejor trabajar para uno mismo como no tienen mucho ocio, entonces ahorran todo el dinero que tienen. Es una vergenza tabajar durante toda su vida por cuenta ajena, es decir, para otros. 3. No tener apego al negocio, si no funciona, se cambia. En el mismo local, si algo funciona mejor, se transforma, por ejemplo, una frutera, se transforma en panadera, y luego en supermercado. mismos dueos. 4. La competencia es sana, de la competencia se nacen negocios. Imitar al que tiene xito es algo que no esta mal visto. si todos los chinos estamos agrupados en la misma zona, la gente vendr a comprarme a mi y a mi amigo ellos no se diseminan intentando no buscar competidores, ellos atraen competidores. 5. No conformarse con un solo negocio. Una vez abierto un negocio, se piensa en abrir el siguiente en otra ciudad y otro departamento. 6. Para trabajar, mejor chinos (compatriotas)

7. Paga tus impuestos siempre. 8. Dale a tu cliente lo que necesita aunque no lo entiendas. Analizan al cliente, y hacen exactamente lo que la gente quiere, no es mi negocio, el cliente es quien me hace rico. 9. No pedir jamas un prstamo al banco, la familia y los amigos no cobran intereses. Se han hecho fortunas prestando dinero de uno a otro, ahorrando todo lo que reciben durante aos.

10. Cuando un sector est saturado, hay que buscar otro. Analizan los mercados, ven las costumbres de la comunidad y hacen negocio.

Compran los negocios al contado, nunca a crdito o a plazos. -------------------------------------------------------------------------No descansan, trabajan los domingos, no piensan en horarios, ni en descanzo ya que no tienen otras actividades, el chino no tiene hora, sigue trabajando las horas que hagan falta, y nadie se queja. Las tiendas de alimentacin nunca cierran, trabajan todos los das del ao todos los aos desde la maana hasta la media noche. Cuando pase la crisis, ganaremos No suben precios para mantener clientes. ////////////////////////////////////////////////////////////////// La vivienda. Los chinos compran pisos y gangas,. Buenas bonitas y baratas. Luego de tener mucho dinero, invierten en su lugar de origen. (construccin en su pais natal china) ----------------------------------------------------------------------------------------------Isabel. Llego a Espaa con 100 dlares. Trabajo 6 aos de camarera, sin hacer nada ms que trabajar y ahorrar todo el dinero. Durante los 6 aos solo tuvo unas camisas blancas y pantaln negro. hoy dia es duea de 7 restaurantes de lujo en Espaa. Cuando monto su primer restaurante, Trabajo todos los das para funcionar bien, reparti propaganda de su local casa por casa. Ahora es millonaria.

En el colegio no le hablan de economa. Lo banal lo entiendo, y entonces hay me mantengo. Querer ms ingresos, pero como? si nuestros hbitos y nuestras horas las utilizamos mal. Masificando una tecnologa para lo banal. Uno tiene que tratar de estar en la minora.

Si necesito plata, debo buscar como la consigo, que hbitos nutren el capital financiero. Si tengo un libro, porque no un libro de finanzas? Una persona inteligente no debera jugar lotera, le est endosando al azar lo que uno debera hacer.

You might also like