You are on page 1of 5

Talleres de integracin para personas inmigrantes procedentes de Marruecos

Taller formativo gratuito


"Motivacin personal y profesional para el empleo dirigido a jvenes inmigrantes"
FECHAS DEL TALLER: 12,13, 14, 15, 18, 21 Y 22 deNoviembre

Andalucia Integra

LUGAR DE CELEBRACIN: Complejo Administrativo Almanjayar C/ Joaquina Eguaras n 2 Aula de Formacin 1 Granada - 18013
Cofinanciado por: Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Colabora: Granada Acoge Organiza:

Taller Formativo Motivacin personal y profesional para el empleo dirigido a jvenes inmigrantes
Granada. 12, 13, 14, 15, 18, 21 y 22 de noviembre de 2013.

Cofinancian: Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias. Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andaluca. Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Organiza: Fundacin Asistencial para la Formacin, Investigacin y Estudio (AFIES) Colabora: Granada Acoge Objetivos Mejorar la calidad de vida de los jvenes participantes mediante una mejor capacitacin para la participacin social y, en particular, para el empleo. Fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, tales como habilidades comunicativas y sociales, adems de trabajar su proyecto profesional, para que se conviertan en protagonistas activos de su propio proceso de insercin social y laboral, en el pas de recepcin y en su vida en general Aprender el significado de la ciudadana espaola y encuadrarla en la Constitucin as como en el Estatuto de Autonoma; Conocer los derechos y deberes que ostentan los espaoles y aquellos que ostentan las poblaciones extranjeras; Aprendizaje bsico sobre el funcionamiento de los servicios pblicos de atencin a la poblacin inmigrante y a los espaoles. Conocer los significados, los trmites y los procedimientos administrativos pertinentes en los mbitos ms frecuentes de la vida cotidiana de una persona inmigrante en Espaa. Conocer la diversidad cultural existente en la sociedad espaola y andaluza y las prcticas efectivas de interculturalidad. Concienciar sobre los beneficios de la salud y el respeto por el medioambiente

Direccin y Coordinacin Encarnacin Barrera Bizcocho. Departamento de Proyecto Europeos y Programas Sociales. Fundacin AFIES. C/ Portobelo, n2 local posterior Sevilla, 41006 Telfono: 954 934754 Fax: 954 274166 Fecha y Lugar de celebracin Granada. 12, 13, 14, 15, 18, 21 y 22 de noviembre de 2013. Complejo Administrativo Almanjayar. C/ Joaquina Eguaras, 2. 18013. Granada. Aula de Formacin 1. Perfil de los destinatarios y plazas que se ofertan Este programa se dirige preferentemente a jvenes inmigrantes de entre 18-35 aos de procedencia marroqu. Dominio bsico del castellano para seguir el taller. Se dar prioridad a jvenes desempleados durante largo periodo de tiempo y en riesgo de exclusin social. Tambin se priorizar el acceso a jvenes que no hayan terminado su itinerario formativo o que se encuentran en situacin de no homologacin de los estudios realizados en Marruecos. Nmero de plazas: 15. Inscripcin y Certificacin. La matrcula ser aceptada por orden de inscripcin- y confirmada por correo electrnico- y con preferencia al perfil indicado. La inscripcin se realizar a travs del envo de la hoja de inscripcin por un correo electrnico dirigido a la direccin indicada a continuacin, con el siguiente ttulo Granada. Motivacin para el empleo jvenes inmigrantes:
integra@afies.com

La asistencia como mnimo al 75% del taller formativo permitir la obtencin de un certificado de asistencia por parte de la Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias (Consejera de Justicia e Interior). Duracin total 50 horas

Contenidos Formativos Martes, 12 de noviembre.

Mdulo 1: Motivacin personal 9- 14 h.: Autoestima y superacin personal 16:00- 18:30h.: Autoestima y superacin personal Profesor: Ouafaa Bouachra. Granada Acoge.

Mircoles, 13 de noviembre.

9- 11:30 h.: Habilidades Sociales y motivacin en el proceso de integracin social antes el proceso migratorio. Profesor: Ouafaa Bouachra. Granada Acoge. Mdulo 2: Motivacin para el empleo 11:30- 14:30 h.: Motivacin hacia el empleo del joven inmigrante 16:30- 20:00h.: Insercin Laboral y bsqueda activa de empleo Profesor: Jess Lorente Snchez. Orientador Laboral.

Jueves, 14 de noviembre

9- 14 h.: Insercin Laboral y bsqueda activa de empleo Profesor: Jess Lorente Snchez. Orientador Laboral. 16:30- 20:00h.: La bsqueda activa de empleo en Internet Profesor: Jess Lorente Snchez. Orientador Laboral.

Viernes, 15 de noviembre

9- 14 h.: La bsqueda activa de empleo en Internet

16:00- 19:00h.: La bsqueda activa de empleo en Internet Profesor: Jess Lorente Snchez. Orientador Laboral.

Lunes, 18 de noviembre

9- 14 h.: La bsqueda activa de empleo en Internet 16:00- 19:00h.: La bsqueda activa de empleo en Internet Profesor: Jess Lorente Snchez. Orientador Laboral.

Jueves, 21 de noviembre

Mdulo 3: Formacin transversal 9- 14 h.: Ciudadana, derechos humanos y gestin de la diversidad. Profesora: Maribel Gallego Blanco.

Viernes, 22 de noviembre

9- 14 h.: Sensibilizacin intercultural. Concienciacin de salud y respeto medioambiental. Profesora: Maribel Gallego Blanco.

You might also like